Hoy vamos con pescado, cada vez me gusta más el pescado que la carne. Aunque hay que comer un poco de todo y variado. Esta receta es muy fácil de hacer y no tiene ningún misterio, lo ideal para que la receta quede rica es que el pescado este lo más fresco posible y con eso poco más hace falta.
- 2 doradas grandecitas
- 100 gr de jamón serrano
- 50 gr de jamón en taquitos
- 2 patatas grandes
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- 1 guindilla roja
- Sal
Pela y corta la cebolla en plumas y la patata pelada y lavada, pártela en lonchas del mismo grosor. Dóralas ligeramente en una sartén la cebolla y las patatas, con aceite y un diente de ajo entero (que luego retirarás). Déjalas enfriar en una fuente aparte.
Lava y limpia la dorada (si estas cosas no estas muy acostumbrada a hacerlas, se lo dices al pescadero y te lo hace encantado, seguro). Retírale la espina central, coloca en su interior las lonchas de jamón. Sazona ligeramente por fuera.
Coloca la dorada encima de la cebolla y las patatas, aliña todo con un poquito de aceite. Hornea en horno precalentado a 180º durante 20 minutos. Retira un poco de los jugos de la fuente a un cuenquito. Saltea los tacos de jamón con la guindilla en rodajas hasta que estén crujientes. Repártelos por encima del pescado y el sofrito de patatas. Termina regando la dorada con los jugos reservados.
A mi también dame pescado antes que carne, ha sido ver estas doradas tan bien puestas en esa fuente y entrarme apetencia por ellas. Soy de la opinión que el pescado cuanto menos se cocine mejor, hay que respetar su sabor a mar y potenciarlo con poco. Me llevo pues esta receta porque me va a encantar hacerla.
ResponderEliminarUn beso.
¡Qué buena pinta Esther! El pescado me encanta y esta dorada ¡me está llamando! Con muy poco esfuerzo tenemos una receta ideal para cualquier ocasión ¡incluso para Navidad!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Yo también prefiero el pescado , y esta dorada tiene una pinta ....es un pescado perfecto para cualquier ocasión
ResponderEliminarbesitos
¡¡Hola Esther!! Yo soy otra enamorada del pescado, no me digas que no es agradecido, recetas como esta sobre todo, lo pones todo junto y en nada tienes una comida sana, equilibrada, jugosa y hecha en un momento. Me encanta la receta, la pondré en falta sin duda. Besitos.
ResponderEliminarUn plato de Fiesta, en casa a todos nos encanta el pescado.
ResponderEliminarEsther me encanta este pescado y asi preparado me parece perfecto , te quedo estupendo
ResponderEliminarbesinos
En casa nos encantan las doradas, si pudieramos dar cuenta de estas no dejariamos de hacerte la ola no dudo lo mas minimo que esten de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Adoro douradas raramente as cozinho no forno.
ResponderEliminarEssas tem um aspecto fantástico, seria um jantar perfeito.
Bom fim de semana
En casa nos gustan mucho las doradas y así con jamón no las había probado, tendré en cuenta la próxima vez.
ResponderEliminarBesitos.
Que ricas y en el horno que ensuciamos menos me gusta besitos
ResponderEliminarBuena pinta la de esas doradas, y con el jamón que les has puesto estarán divinas. Así suelo preparar yo las truchas, ahora, después de ver tu rico pescado, me han dado muchas ganas de probar con él. Besitos guapa.
ResponderEliminarQué maravilla Esther! lo que nos gustan los peces y lo lejos que los tenemos. Aquí todo son truchas y carpas que está bien pero no es lo mismo. Qué envidia más sabrosa me das :-P un besazo
ResponderEliminarHola Esther! Yo también cada vez me dejo más tentar por el pescado que con la carne, la dorada recuerdo que mi madre nos la preparaba a menudo empanada y estaba deliciosa! Con tu propuesta seguro que me lamería los labios igual porque tiene buenísima pinta, y mezclar pescado con jamón tiene que dar su punto jeje! Un besote!
ResponderEliminarQué bien te han quedado Esther. No sé por qué pero siempre me paso con el tiempo de horneado y consigo que queden secas. A ti te han quedado deliciosas, y con el jamoncito, seguro que les dio un sabor bien rico.
ResponderEliminarBesines
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarAquí otra que levanta la mano antes para el pescado que para la carne, dentro de poco me salen escamas jajaja
Me encanta tu dorada Esther y me recuerda mucho a una receta que hacía mi madre con truchas. Mientras te leía, iba pensando qué pescado tengo entero congelado, y me parece que mañana cae pero con Vieja.
Ya te contaré.
Besotes mi niña, feliz finde.
Estos asados ya son mi comida preferida, el pescado al horno me rechifla, que tartera de lujo. No logro encontrar una tartera ovalada de barro la mia se rompio en el horno....bikiños
ResponderEliminarLa dorada es un pescado que nos gusta mucho y con el jamón seguro que deliciosas,
ResponderEliminarBesos
Esther es que el pescado engrandece la mesa. Con lo bien que luce tu bandeja, seguro dieron un aplauso y ovacionaron, porque las hiciste divinas. No sería yo quien comiera carne, teniéndolas por delante.
ResponderEliminarGracias por contarme lo de la col esta mañana, ya te dije en mi post, que estoy deseando ver tu "asa de cántaro" que ya he indagado por la red, y tiene muy buena pinta, no me extraña que sea vuestro comodín de todas las fiestas.
Besos, espero que lo hayas disfrutado con el chiquitín.
Ese jamón tiene que darle un puntito delicioso a esa dorada, ¡qué cosa más buena!.
ResponderEliminarBesos.
Yo también soy más de pescado que de carne y la dorada, en concreto, me encanta. Esta receta que nos traes es fantástica pues no hay que levantarse de la mesa y el horno se encarga de hacer casi todo el trabajo por nosotros. Me parece una propuesta fantástica para las fiestas venideras. Un abrazo.
ResponderEliminarQué ricas tienen que estar. Me llevo tu receta, porque mi marido es aficionado a la pesca de acantilado, y me trae muchas doradas (chopas). Nunca las puse de este modo, y tienen que estar buenísimas.
ResponderEliminarUn besín.
Hola, para mí siempre pescado, además mucho más ligero que la carne sobre todo en las cenas. me llevo una doradita entera pues yo no comparto,jajaja!!!Un beso
ResponderEliminarHola, nunca he hecho dorada con trocitos de jamón, es una opción que me gusta . A la vista del resultado creo que voy a copiarte la receta. Me la dejas, no??? besos.
ResponderEliminarHola Esther, en casa nos encanta el pescado. Estas doradas tienen que estar deliciosas, tienen muy buena pinta. Te copio la receta, gracias por compartirla.
ResponderEliminarBesos!!!!!!
Yo también soy mas de pescado que de carne...huyo un poco del filete clásico, aunque luego el morcillo, las carrilleras y el rabo son mis carnes favoritas.
ResponderEliminarMuy buena pinta..
Marialuisa
Me encanta la dorada, y más si es así, rellenita de jamón. En casa la preparamos igual, pero es que, está riquísima. Besos :)
ResponderEliminarMe encanta la dorada y el jamón, lo hago igual con la trucha pero con dorada aun no lo he probado, me encanta!!
ResponderEliminarUn besito
Hola Esther
ResponderEliminarMe gusta mucho la combinación de sabores que le has puesto a este pescado, estoy segura de que tiene que estar buenísimo, menuda pinta más estupenda tiene.
Un beso.