Hice esta tartita en verano y se me quedó olvidada en borradores, nada más verla decidí sacarla a la luz, la verdad no pega mucho a estas alturas del año, pero mira el otro día fui a la fruteria y había unas hermosísimas, si os apetece algo con fresas aun estáis a tiempo, seguro que en tu fruteria las verás aun...
INGREDIENTES:*Para el bizcocho:
- 5 huevos
- 200 g de azúcar
- 85 g de harina
- 35 g de cacao en polvo
- Mantequilla
- 250 g de nata para montar
- 250 g de queso mascarpone
- 300 g de fresas
- 100g de chocolate negro fondant
- 50 ml de nata líquida
Prepara el bizcocho; casca los huevos separando las claras de las yemas, monta las primeras a punto de nieve. Bate las yemas con 125 g de azúcar a velocidad rápida hasta que aumenten de volumen y mézclalas con las claras. Agrega la harina tamizada con el cacao, poco a poco y removiendo.
vierte la masa en un molde engrasado con mantequilla y cuece, 12 minutos, en el horno precalentado a 180º. Retira la bandeja del horno y deja enfriar el bizcocho. Lava las fresas y sécalas. Retírales el tallo y córtalas en láminas. Monta la nata junto con el queso y el resto del azúcar y pásala a una manga pastelera con boquilla rizada o lisa.
Corta la plancha de bizcocho a la mitad a lo largo, cubre una de las partes con crema de nata y queso y pon encima una capa de láminas de fresa. Coloca encima el bizcocho restante y decora con rosetones de crema y las fresas láminadas.
Funde el chocolate con el resto de la nata al baño maría. Rocía el pastel con él y sírvela..
Pues si no le ponemos fresas lo hacemos con otra fruta que tampoco quedará mal, lo malo será privarse de esta tarta tan rica y tan vistosa. Mira que tenerla olvidada...
ResponderEliminarUn beso.
Esther, qué maravilla de tarta! Fresas,nata y chocolate...me encanta. Y la presentación totalmente tentadora.
ResponderEliminarPues yo creo que sí que puede pegar en estas fechas si se encuentran unas buenas fresas,claro.
Yo en un Fin de Año hice unos tiramisús de fresa que volaron!
Si quieres pásate a verlos en mi blog. La receta es del chef francés pastelero Christophe Felder, y es una maravilla.
Bicos!
Esther lo primero que he pensado al ver tu pastel es de dónde habías sacado unas fresas tan hermosas a estas alturas ja ja ja
ResponderEliminarPor aquí hace mucho que no se ven en las fruterías. Supongo que las que queden tendrán un precio de aúpa, así que tendré que esperar a la primavera para prepararlo ¡qué buena pinta tiene y qué bonita prensentación!
¡Besos mil!
Qué mas da la fruta, además hoy en día hay fruta congelada, aunque no sea igual. sino ponemos otra frutita y listo. te quedó muy buena
ResponderEliminarMadre mía¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te quedó una tarta de lujo. Me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarEl otro día también las había en mi mercado pero a un precio prohibitivo , asi que esperaré a la temporada o la preparo con alguna otra de esta época, lo que sí es seguro que la tarta es una delicia de principio a fin Esther.
ResponderEliminarUn besin.
Guau! El pastel te quedo hermoso, de fotografia de concurso y de seguro que sabe aun mejor!
ResponderEliminarBs
se ve de lujo, como para postre de las fiestas que se avecinan.
ResponderEliminarbesos
¡¡Hola Esther!! Pues mira que aquí nunca hay de nada, pero en navidades siempre traen fresas, así que no tardaré de nuevo de verlas en el super al que suelo ir. Eso si, un poco caras cuando las traen por estas fechas, pero al igual que suben los frutos rojos y otro tipo de frutas que saben que en navidad se utilizan bastante. Además, esta tarta es un postre más ligero que otros, al llevar tanta fruta, así que es ideal para estas fechas que nos atracamos de más, y si el postre contiene bastante fruta, pues mucho mejor, y más si son fresas, que tienen muy poquitas calorías. ¡¡Ideal!! Besitos.
ResponderEliminarHola Esther¡¡
ResponderEliminarMenuda pinta tiene ese pastel, se mete por los ojos con esas fresas tan ricas y bien colocaditas...además, es la combinación perfecta de ingredientes, chocolate, nata y fresas, uuummm...totalmente irresistible, una delicia.
Besos.
Que rico besitos
ResponderEliminarHola Esther!! precisamente hoy he visto yo fresas, no se a que precio pero las había.
ResponderEliminarMadre mia que rico este pastel ahora me liaba yo con el para merendar y no se si iba a sobrar algo, jeje.
Un besito
Me parece una tarta deliciosa y muy bonita, ideal para cualquier época.
ResponderEliminarBesos.
¿Y por qué te parece que no pega?, yo las tartas que me gustan las como todo el año....
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Hola Esther!!! Qué bonita tarta , para ponerla en medio de un preciosa mesa de Navidad!! Ya hay fresas, mi hermano me ha dicho que ya han salido las primeras, este año van adelantadas un poco pero que han salido muy buenas. Un beso!!
ResponderEliminarUna tarta muy bonita y como ahora hay de todo seguro que se encuentran fresas ricas para hacerla.
ResponderEliminarBss
Esther yo que vivo a tiro de piedra de Huelva, donde la producción de fresas y fresones es la base de su agricultura, suelo tener Fresas todo el año en el mercado a precios más o menos asequibles, precisamente esta semana salió en la televisión una plantación que se encuentra en pleno rendimiento y son espectaculares, así que tu tarta es más que ideal para darse un capricho estos días de fiesta.
ResponderEliminarBesos, que pases una buena noche.
Así que te la guardabas para ti ??? la verdad es que es una super tarta y para estas navidades es un postre de auténtico lujo. Yo todavía encuentro fresas estos días . Visualmente es muy potente. Preciosa. Besos.
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonito este postre, me lo guardo para el verano que viene, que seguro que les encantará a todos. Besos :)
ResponderEliminarMy kind of dessert!
ResponderEliminarhttps://dinamighty.com/
Hola Esther! Que delicia de tarta, la verdad para mi lo que tenga chocolate siempre está de temporada jaja y la combinación con fresas y nata ya ni se diga, queda Riquísimo
ResponderEliminarBesitos!!
Tiene que estar dulcemente rica rica, gracias por pasarte por mi cocina ... Besis
ResponderEliminarSe ve precioso! y de sabor riquísimo con los ingredientes que todos solemos tener.
ResponderEliminarBesos Esther
https://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/11/el-bano-maria.html
Te ha quedado una tarta de relujo no lo siguiente solo siento no poder dar cuenta de un trozo no dejas de tentarme con las fotos uumm.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Hola Esther!!
ResponderEliminarMadre mía!, solo una cosa puedo decir después de ver este pastel tan rico...¡¡Espectacular!!
La combinación de chocolate, fresas y nata, me parece perfectísima. Son unos ingredientes que casan a la perfección y que tanto juntos como separados, están de rechupete! Un éxito seguro ^^
Un abrazo!!
Qué bonita presentación. Preparaste una tarta ligera y muy rica. Con el bizcocho de chocolate, la nata, esas hermosas fresas y el chocolate derretido, ummmm a ver quién se resiste.
ResponderEliminarEsther en tu casa deben estar encantados con tanto mimo.
Besines
esta tarta es un éxito asegurado ,se ve deliciosa ,yo también he visto fresas en la fruteria
ResponderEliminarbesitos
Todavía hay fresas en el mercado, sobre todo ahora por Navidad. Me encanta tu tarta y además tiene un color muy navideño.
ResponderEliminarBesos. Lola
Pues has hecho bien sacarla a la luz... una delicia de estas no puede quedar olvidada.
ResponderEliminarBesiños rula
La presentación es muy bonita, Esther, y ya se van viendo fresas de nuevo con lo que ya podemos copiarte este pastel que debe estar de vicio porque todo lo que lleva está de muerte!
ResponderEliminarUn besote
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarParece una lección de masoquismo venir a verte antes de irme a dormir, si no concilio el sueño tú tendrás la culpa jajaja
Me encanta, no podía ser de otra forma, es delicioso el pastel que te has montado. Por cierto, ayer vi fresas en el super, pero ni miré el precio,pero fresas ya hay en los mercados.
Ayyy, qué manitas tienes.
Besotes mi niña.
Esther, una pinta magnífica que tiene este pastel con esas fresas que parecen de “mentira”, preciosas.
ResponderEliminarMe encantaría este dulce y a uno que yo me sé cercano, pagaría directamente por un trozo de esta delicia. ¿Es malo ser goloso? Ja ja ja
Por cierto qué alegria da encontrarte algo en borradores que te habías olvidado completamente, es mejor a veces que un. regalito.
Este pastel lo guardo en lista de deseos para hacerlo en cuanto tenga 🍓 fresas.
Muchos besos y buen finde.
Hola Esther! Menos mal que has rescatado esta maravilla del borrador jeje! Mira, creo que con un poco de azúcar glas por encima podría ser un postre perfecto para Nochebuena, además con las fresas quedaría un postre más ligero ;) Me ha encantado! Un besito!
ResponderEliminarPero qué colorido! Menuda tarta, qué delicia! Además de buena super bonita te ha quedado! Besines
ResponderEliminar