Hoy una receta de carne y de la que me gusta; el cordero. En cualquier festividad que se precie nunca falta en mi mesa. Las preparaciones son muchas aunque como más me gusta es al horno y bien doradito, este que os traigo hoy esta para sacarle el sombrero.
INGREDIENTES:
- 4 jarretes de cordero (jarretas, brazuelos)
- 2 zanahorias
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 2 ramas de perejil
- 2 hojas de laurel
- 1/2 pimiento rojo
- Brandy
- Vino albariño
- Aceite de oliva virgen
- 1 cucharadita de especias para cordero
- Sal
- 3 patatas grandes
Limpia mitad de la cebolla y córtala en láminas no muy finas en una fuente honda, añade 2 dientes de ajos limpios y cortados en láminas, el perejil cortado grosamente, el laurel, una copita de brandy, otra copita de vino y un poco de sal. Pon los jarretes en este adobo, remueve todo para que quede todo bien pringado, tapa y deja unas horas, (yo lo dejo toda la noche.
Prepara una fuente apta para horno. Pon un poco de aceite (unas 3 cucharadas). Parte el resto de la cebolla en láminas, un diente de ajo también en láminas, la otra rama de perejil, las zanahorias limpias y cortadas en rodajas finas, el pimiento cortado en cuadrados, un chorrito de brandy, un chorrito de vino, medio vasito de agua, las especies y un poquito de sal. remueve todo bien.
Precalienta el horno a 190º.
Pon una sartén al fuego con unas cucharadas de aceite, limpia los jarretes con un papel de cocina para que no salten los jugos al dorarse y dora los jarretes por todos los lados. Pasa los jarretes a la fuente preparada, riegalos bien con los jugos de la fuente y mete todo al horno hasta que la carne esté blandita. Cada media hora riega los jarretes con su salsa y dale la vuelta de vez en cuando. Si ves que tiene poco dorado, sube un poquito la temperatura al final del asado para que estén bien doraditos, pero sin pasarse.
Pela las patatas, lávalas y escúrrelas, Con una mandolina córtalas finas o si tienes un cuchillo bien afilado te valdrá de igual modo. Frielas, por tandas, sin amontonar, hasta que estén doraditas. Sácalas a una bandeja cubierta con papel de cocina, para que absorba todo el exceso de aceite. Sirve los jarretes con su salsa y las patatas chips.
Que ricura Esther, ese cordero se ve impresionante vaya pintaza y las patatas ummmmmmmmmmm!!!!! de vicio total!!! así cortadas tan finas para hacerle la ola al conjunto, me encanta!!!!! pasa unas buenísimas fiestas preciosa. Besosss.
ResponderEliminarEsther tiene una pinta deliciosa. Mira que yo no tengo mucha costumbre de comer cordero y se me ha antojado ese plato que nos presentas (y no se me antoja la fuente porque estoy a dieta ja ja ja!)
ResponderEliminar¡Besos mil!
Esther, me pasa como a Cuca, no suelo comer cordero, pero ha sido ver el plato y entrarme ganas de probarlo. Las patatas, aún más.
ResponderEliminarBesos.
En nuestra Navidad tampoco falta el cordero, nos gusta a todos en distintas preparaciones y algún dia de las fiestas lo cocinamos seguro. Tu receta no puede caer en saco roto porque es riquísima y la carne debe quedar sabrosa y tierna, por eso me la llevo y a ver cuando puedo hacerla.
ResponderEliminarUn beso.
El color de este jarrete es espectacular!! Madre mía el olorcito que habría en toda la cocina mientras se asaban! El corte de las patatas también son muy especiales y se ven muy crujientes!
ResponderEliminarEstupendo plato para comer en familia!
Besos
Hola Esther! Yo no soy muy de cordero pero la verdad es que la pinta es estupenda. Viendo los ingredientes que utilizas para cocinarlo tiene que estar bueno.
ResponderEliminarMe encantan las patatas chips. Tengo una mandolina. Me has recordado que tengo que usarla más, jejeje...
Bicos!!!
Buenisima idea de hacer el cordero al horno. Una pinta deliciosa
ResponderEliminarVaya pinta más estupenda. Tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarSaludo
A mi el cordero me gusta de todas las formas y en el horno como lo has hecho se ve divino, muy rico.
ResponderEliminarBesos.
Es delicioso este plato. Como a ti, a mi el cordero también me encanta, pero me han gustado mucho esas patatas, las formas que les has dado son estupendas. Un beso :)
ResponderEliminarse ve delicioso, un plato rico para estas fechas.
ResponderEliminarbesos
En casa tambien nos encanta el cordero Esther, y como mas al horno tambien, yo ya lo tengo guardado para Navidad, mis hijos lo prefieren a cualquier otra carne, ese tuyo se ve delicioso y dan ganas de incarle el diente, biquiños.
ResponderEliminarQue bueno y que doradito asi es como me gusta ami , un plato de lujo besitos
ResponderEliminarA mi también me encanta el cordero y ese jarrete está para dejar el hueso limpio. Con las chips un acompañamiento delicioso! Felices fiestas, que el nuevo año venga cargado de alegría! Besiños.
ResponderEliminarPues si me quito el sombrero, con lo que me gusta a mi el cordero menudo plato de fiesta que pena en casa solo me gusta a mi y nunca lo hago, así que me invito a comer contigo.
ResponderEliminarUn beso familia
En estas fiestas no debería faltar el cordero en la mesa de Navidad.
ResponderEliminarEs un plato diez en todos los sentidos.
Te deseo una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de tus familiares y amigos.
Cariños.
kasioles
Sin duda es un plato muy apropiado para estas fiestas. De la manera que has elegido cocinarlo, es como bien dices, para quitarse el sombrero y aplaudirle. Besitos guapísima.
ResponderEliminarPues claro que me quito el sombrero. La carne de cordero la comemos muy puntualmente, por su alto contenido en grasa y porque es un poco indigesta, pero nos encanta.
ResponderEliminarMe gusta la idea de dejarlo toda la noche macerando, imagino lo sabrosa que debe quedar. Ya he guardado la receta. La próxima vez que haga cordero la probaré a hacer así. Buenísimo!!
Besitos y feliz semana
Platazo, si señora!!! Tienen un colorcito estos jarretes que dicen cómeme, XD!
ResponderEliminarAprovecho para desearte una feliz Navidad en compañía de los tuyos; tengo por delante una semana complicadilla y no sé si podré pasarme. A ver si el año que entra viene un poquillo mas relajado, jeje
Un abrazo fuerte
A mi me encanta el cordero pero en mi familia son mayoría los que prefieren otra cosa, no lo entiendo porque es una de las carnes más deliciosas que hay y tus jarretes tienen una pintaca que te mueres!!
ResponderEliminarUn besazo guapísima y Feliz Navidad!!
Esther no me cabe duda que este cordero ha de estar para rebañar la fuente. Ya te conté en otras ocasiones que en casa no gusta el cordero, solo a mí y a mi madre, pero está ya come poca carne, así que me contento con unas chuletitas de vez en cuando.
ResponderEliminarAsí que con una de estas yo gozaría como una Rey, me chupafia hasta lo dedos, jejejeje. Y con las patatas ya ni te cuento, para perder el sentío.
Besod, que pases un buen día
Yo cambio las patatas por el cordero ,pero seguro que mi hijo no dejaria nada en el plato ,la pinta desde luego no es para menos
ResponderEliminarBesitos y felices fiestas
Esther , la carne de cordero me gusta y ese jarrete tiene un color y una presencia que apetece solo con verlo , te quedo una receta genial
ResponderEliminarbesinos
Hola Esther! No suelo comer cordero en casa, más bien nunca lo he hecho pero sí que lo he comido en casa de mis suegros para esas fechas principalmente... Nunca le digo que no a un buen plato así de apetecible, el juguillo me ha encantado y solo pienso en remojar ahí cada trozo de carne que voy cortando... delicioso e ideal para la Navidad! Feliz Navidad guapa y disfruta mucho!! Besotes!!
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! ¡¡Delicioso asado que te has marcado hoy!! Me gusta mucho ese marinado que le has puesto y tomando sabor toda la noche, tiene que estar riquísimo. En navidades, la carne es una buena opción, y con asados como este comen bastantes personas, además, siendo una receta elaborada por ti, el éxito está asegurado. Besitos.
ResponderEliminarQuerida Esther,gustarme el cordero y por un Brazuelo como el tuyo......." Mato " jajaja
ResponderEliminarPor eso me voy a pasar el fin de Año al Parador de la Granja.......y me voy a poner tibia de corderito lechal .......M elo llevo para otra ocasión en el que pueda disfrutar haciéndolo......y más tomándolo
Muchos besitos y achuchones y unas maravillosas Navidades¡¡¡
El cordero en casa nos encanta y siempre lo preparo igual.
ResponderEliminarLa próxima te copio la receta...menuda pintaza con ese doradito.
Feliz Navidad guapa.
Un besazo.
A mi también me encanta el cordero, la pena es que en casa no lo quieren y yo carezco de él...poruqe hacerlo para mi sola, como que no ...así que me has puesto los dientes larguísimos!! menuda pinta rica!! Bs.
ResponderEliminarMe encanta el cordero y me encanta esta receta, con el color que tiene, está para rechuparse los dedos, por mi me vengo a comer contigo, jeje. un besazo!
ResponderEliminarMuchas felicidades Esther, que la alegría de la Navidad te acompañe todo el año. Bstes.
ResponderEliminar