Este brazo quedó fabuloso, en casa gustó mucho. Además queda ideal así decorado para las fiestas no os parece!! os dejo la idea por si os animais a hacerlo, es muy fácil de hacer, lo que si os recomiendo empezar el día antes y al día siguiente montas todo y listo.
*Para el bizcocho:
- 6 huevos
- 180 gr de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 180 gr de harina
- 300 ml de nata para montar
- 600 gr de chocolate blanco de cobertura
- 150 gr de coco rallado
- 50 gr de láminas de coco deshidratado (puse coco fresco, no encontré deshidratado)
Lo primero es preparar la crema; vierte la nata en un cazo y lleva a ebullición y retira del fuego. Trocea el chocolate, añádelo y remueve hasta fundirlo. Pasa la crema resultante a un cuenco, tapa con film transparente y reserva en la nevera 12 horas.
Precalienta el horno a 180º.
Forra la placa del horno con papel de hornear.
Casca los huevos y ponlos en el bol de la batidora, añade el azúcar y la vainilla. Bate hasta que blanqueen y doblen su volumen. Tamiza la harina, y ve añadiendo a cucharadas y removiendo con movimientos envolventes y suaves hasta integrarla.
Vierte la mezcla en la bandeja de hornear y repartela bien. Hornea unos 12 minutos o hasta que empiece a dorarse un poquito. Retira del horno y dale la vuelta en otro papel de hornear y deja que se enfríe un poco. Luego enróllala con papel y todo. Envuelve el rollo en un paño y mete el rollo dentro de una bolsa limpia y bien cerrada hasta el día siguiente.
Retira la crema de chocolate de la nevera y móntala con unas varillas eléctricas. Desenrolla el bizcocho con cuidado y cubre con un poco más de la mitad de crema y vuelve a enrollarlo. Cubre el brazo con la crema restante y espolvoréalo con el coco rallado. Decóralo con las láminas de coco.
Tus recetas siempre son perfectas Esther porque lo primero que enamoran es la vista y después por supuesto el paladar. Todas estamos ya en modo Navidad, ese brazo de gitano es auténtico para la fecha. Espero que lo disfrutes, éste y cualquier otro, en compañía de los tuyos, en buena armonía y en paz. Yo me despido hasta Año Nuevo.
ResponderEliminarUn beso.
Te ha quedado buenisimo, ademas es una genial idea como postre para estas fechas tan proximas que tenemos. te deseo felices fiestas
ResponderEliminarTe ha quedado de pastelería de las "buenas". Tiene una pintaza estupenda y lo rico que tiene que estar. Un bs
ResponderEliminarUMMMMMMMMMMMM que rico tiene que estar, te quedó fantástico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Lola! Tus recetas siempre son perfectas! Ya me había entrado por el ojo tu brazo de hace unos días, el de Red Velvet.. y ahora este, no sé cuál elegiría, se ven fantásticos los 2! Qué maravilla de receta! Tu si que sabes celebrar estas fechas por todo lo alto jeje! Un besote y a disfrutar de todos tus brazos jaja! Ho Ho Ho!!
ResponderEliminarHola!!! después del cordero este postre divino y riquísimo, yo me apunto a tus recetas porque en tu casa se come de maravilla, qué bueno es :) Besos!
ResponderEliminarqueda un postre espectacular y muy rico
ResponderEliminarBesitos
Te ha quedado estupendo, con esa crema de chocolate blanco tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarSaludos
Esther, te ha quedado precioso. Lo volveré a intentar con tu receta, el ultimo era para “darle tres bofetàs” ja ja un desastre.
ResponderEliminarMe encanta con ese chocolate blanco, pero sí no he leído mal son 600 gramos? O sea un señor brazo de gitano de grande, lo intentaré como te digo con tu receta de bizcocho a ver qué tal me sale. Ya te contaré.
Muchos besos y Feliz Navidad para ti y toda tu familia.
Patty si has leído bien. Lo que si si lo vuelvo a hacer pondré un poco más de nata para suavizar un poco el dulce, en casa gusto mucho. El brazo es grande si. Besitos y feliz navidad.
Eliminarquedó precioso, perfecto para Navidad, besos
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! Fabulosa propuesta para estos días, en casa nos gusta mucho los brazos gitanos y el coco me encanta. La presentación es divina, sencilla pero queda de cine y lo bueno es que es otro postre que podemos hacer con antelación, incluso está más bueno de un día para otro. Todo ventajas, y con ingredientes fáciles de encontrar. ¡¡Para darle un 10!! Besitos.
ResponderEliminarNo has tardado nada en convencerme no veas como me tientas con la foto del corte no deja de decirme comeme uummmmmmmmm.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta .
Bicos mil y felices fiestas wapisimaa.
Te ha quedado espectacular, súper bonito para decorar la mesa estas navidades que ya están aquí. A mi el coco me chufla, así que le hincaría el diente inmediatamente. Besos y Feliz Navidad :)
ResponderEliminarTe quedo divino , me encanta , Feliz Navidad guapa besitos
ResponderEliminarMadre mía, Esther, dos brazos en poco tiempo y cada cual, más rico. Me has enseñado otro modo de envolverlo y me gusta.
ResponderEliminarSoy de brazos, de hecho, llevo toda la tarde ingeniando qué hacer.
Un beso.
Esther eres una artista, todo lo que haces se ve tan perfecto, que por mi parte no tiene ninguna objeción, ni siquiera con el coco, porque me fascina y si lo has puesto fresco mejor que mejor, ¡¡me vuelve loca!! Jajajaja.
ResponderEliminarDesde luego en tu casa debe estar tu familia super orgullosa de ti, porque ¡vaya tela! Las cosas tan ricas que cocinas, y si es en cuestión de dulces, es para perder el sentido.
Besitos, y no me hagas sufrir más, porque me voy a tener que ir para Galicia, a ver si me invitas a comer, y de paso a conocerte, que tengo ganas.
Yo hago siempre uno para el 25 de Diciembre, ya tengo en mente el de este año, pero me guardaré la receta para otra vez, porque se ve delicioso!! Un beso guapa y Felices fiestas!!
ResponderEliminarHola Esther, que bracito más mono te ha quedado. Nunca he preparado ninguno, bueno sí una vez, pero se me rompió al enrollarlo. No sabía el truco de enrrollarlo con un paño húmedo, y ya no me quedaron ganas de volverlo a repetir.
ResponderEliminarEl tuyo te ha quedado muy vistoso y en casa nos gusta mucho el coco así que un día lo haré, seguro que a mí marido le doy una alegría.
Pasa unas bonitas fiestas navideñas.
Besines
Espectacular te ha quedado este brazo de gitano, en casa nos encanta el coco y voy a probarlo, aunque no me quedará como a ti de bonito.
ResponderEliminarBesitos guapa y Feliz Navidad.
Cualquier cosita qeu hagas te queda espectacular. Este brazo de gitano ya me gustaría a mí que estuviera en nuestra mesa en Navidad. Oye, como a tu familia le entra solo un postre ligerito en fiestas ¿qué tal si me lo mandas a casa? ja ja ja
ResponderEliminarMis mejores deseos para estas fiestas y para todo 2018 ¡a ver si sólo tenemos cosas buenas para contarnos!
¡Besos mil!
Que brazo más divino, se ve perfecto y aunque soy más de chocolate negro, no dudes que me comería un buen trozo porque la pinta es fantástica.
ResponderEliminarTe deseo una Felices Navidades en compañía de tus seres queridos.
Besitos.
Querida Esther, a ti todo te sale espectacular, jajaja, y este brazo no es la excepción porque tiene una pintaza que te mueres.
ResponderEliminarAprovecho para desearte una Navidad maravillosa con tu familia, y un Año Nuevo lleno de cosas buenas, porque las ricas ya las traes tú.
Un besazo
Feliz Navidad!
Espectacular Esther, aunque eso no es ninguna novedad, porque todo lo que haces esta fantastico y por no hablar de las fotos hija, que solo verlas te hacen relamerte, un biquiño e felices festas
ResponderEliminarPero que maravilla!!!!! te ha quedado perfecto y precioso, seguro que está muy, muy rico mmmmm.
ResponderEliminarFeliz Navidad!!!!
Fantástica pintaza querida Esther... como no iba a gustar mucho en tu casa, los tienes muy bien acostumbrados.
ResponderEliminarTe quedó precioso con el coco fresco, no creo que con el deshidratado te quedase mejor, pero creo que lo vi en O Graneiro de Amelia.
Bicos rula