CACHOPO ASTURIANO (de mi casa)


En Asturias me he comido unos cachopos deliciosos, con queso de cabrales, y enormes, yo nunca fui capaz de terminarlos jeje. Estos que os traigo no puse queso cabrales, en casa solo me gusta a mi. Quedaron muy ricos con unos filetes de ternera gallega de calidad. Un plato que se hace en un momento y los filetes quedan así, super tiernos y ricos.
INGREDIENTES:
  • 4 filetes de ternera abiertos en forma de libro, y finos
  • Jamón serrano en lonchas
  • Queso tierno en lonchas
  • Harina
  • Pan rallado
  • 2 huevos
  • Perejil
  • 4 tomates
  • Pimienta
  • Aceite
  • Sal
PREPARACIÓN:
Extiende los filetes sobre la mesa y salpimiéntalos. Reparte sobre la mitad de cada uno, lonchas de jamón y de queso, hasta cubrir al filete. Dobla la otra mitad del filete cubriendo el relleno. Aprieta un poco para que quede compacto. Une los bordes con palillos para que el relleno no salga.
Pasa los cachopos por la harina, por huevo batido y por pan rallado y fríelos, por tandas, en aceite caliente 3 o 4 minutos por cada lado, hasta que se doren por fuera y se haya derretido el queso. Retirarlos con una espumadera y déjalos escurrir sobre una hoja de papel de cocina.
Lava el perejil y los tomates, pica el primero y corta los tomates en rodajas. Elimina los palillos de los cachopos, córtalos por la mitad (si te gusta así) y repártelos en los platos. Añade las rodajas de tomate y alíñalas con aceite y sal. Espolvorea con perejil picado y sirve enseguida.



Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

31 comentarios :

  1. Un buen cachopo como ese es un plato por si solo, acompañado por una ensalada sacia para todo el día y da energía para lo que nos echen. Que buena pinta tiene el que nos traes, no hay duda de que está buenísimo y más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Los platos sencillos pero con buenos ingredientes, son sin duda una buena apuesta. Este cachopo tiene una aspecto buenisimo, como seguro que lo esta.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  3. Esto si que es un autentico cachopo y con el tu toque persona, que delicia, un beset Esther

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu cachopo, con queso cabrales lo comía yo tb de buen gusto ;) Besines

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué mano tienes Esther! Ese queso chorreando... ¡mmm! se me hace irresistible ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Esto si que es comer de maravilla!!!
    Y con una buena ternera solo puede salir unos cachopos deliciosos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esto lo tengo que preparar en casa sí o sí. Nunca he comido cachopo asturiano pero no puedes imaginarte las ganas que tengo de hacerlo. Te ha quedado delicioso. Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Esther! Vaya pintaza! Yo nunca los he intentado pero viendo el tuyo me han entrado las ganas. Con queso cabrales deben de estar buenísimos.
    Un bico!

    ResponderEliminar
  9. Esther......nada más que hago tragar saliva ,,,,,,,desde que he visto tu cachopo,con ese quesito.....guauuuuuuu y sin comer todavía me llevo uno o dos mejor jajaja
    Muchos besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Muy ricos Esther, y con filetes de nustra ternera gallega insuperables, porque si de algo podemos estar orgullosos los gallegos es de nuestras carnes, entre otras cosas claro esta, viva Galicia¡¡¡, biquiños.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Esther:

    Aquí me tienes, salivando al otro lado de la pantalla. ¡Por Dios bendito y madre del amor hermoso, qué rico! No sabes la de recuerdos que han venido a mi mente al ver tu receta de cachopo asturiano. Encantada me sentaba a tu mesa a comer ahora mismo. Un plato tan tradicional y a la vez tan rico. Además, perfectamente acompañado con esa verdurita.

    Un besazo y feliz tarde, guapa.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Esther!! Es que comerse todo un cachopo entero tiene tela, es difícil poder con él. Bueno, el tuyo se ve algo más moderado, pero como tiene que estar muy bueno, sería un sacrilegio no comerlo de principio a fin. Pues con cabrales no tiene que estar nada mal, pero es cierto que es un queso que o te gusta o lo odias. A mi me encanta, así que a la próxima, para nosotras, con un poquito de cabrales.
    Acabo de venir de ver el post de Kasioles que ha hecho tu arroz con leche con chocolate, le ha quedado muy bien. Si es que tus recetas inspiran Esther, te queda todo tan bonito que apetece hacerlo todo en el momento. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Esta com um aspecto fantástico , seria um jantar perfeito.

    ResponderEliminar
  14. Que ricos estan los cachopos en casa gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  15. Madre mía me como yo un cachopo de esos y soy la mujer más feliz del mundo a mi también me gusta el cabrales y mucho, yo no se si me lo comería pero lo iba a intentar seguro.
    Y no hay duda de que es una buena ternera, las gallegas para mi una de las mejores.
    Buenas noches guapa, besos

    ResponderEliminar
  16. Qué rico, es verdad que aquí no hay quien los terminé jjjj son enormes. Besinos

    ResponderEliminar
  17. Esther me encantan tus cachopos, tienen una pinta fabulosa, y seguro que con la calidad de la ternera gallega, tienen que quitar el hipo, incluso sin el cabrales. La verdad es que yo los hago también en versión mini, además de ser más fáciles de cocinar, es mejor para que no sobren en el plato, y luego se lo tengan que comer mis gatos, jajaja.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Esther! La verdad no conocía este platillo pero me he quedado boquiabierta con la pinta tan buena que tiene, se ve Riquísimo y me ha dado una necesidad imperativa de probarlo jeje
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Esther, cuando estuvimos en Asturias no probamos el Cachopo ¿lo puedes creer? bueno ni en Asturias ni nunca. La verdad que el tema del rebozado me tira para atrás pero lo tengo que hacer porque a mi marido seguro que le encanta.
    Los tuyos mucho más ricos, con esa ternera gallega, la calidad está asegurada.
    Pasa un bonito día
    Besos
    Sil

    ResponderEliminar
  20. Que ricos!!. Con ese queso que se funde, quedan de lujo. Me encantan estos cachopos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Lo pedí en un restaurante de villaviciosa y lo tuve que compartir pues era imposible terminarlo y eso que estaba buenisimo, prefiero los tuyos mas pequeños y finos ,que con la ensalada de tomate queda un plato muy completo
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Madre mía que cosa tan ricaaaaa!!!!!
    Aún recuerdo en uno de los viajes a esa maravillosa tierra, cuando pedimos un cachopo y cuando llegó el camarero me hicieron los ojos chiribitas....era enooorme, pero sobre todo tierno y jugoso...vomo se vé este que nos muestras ...una absoluta delicia.
    Besitos y felíz día:)

    ResponderEliminar
  23. Niña no tenía hoy ningún apetito, pero ese cachopo me lo ha devuelto al momento.
    Besito

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado espectacular, a ver quien se resiste a este cachopo, yo no podría.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  25. Te salieron muy buenos , los hago , pero aun no los pase nunca al blog , en mi casa triunfan los de cecina y cabrales , les gusta los sabores fuertes jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  26. Qué maravilla de cachopo, a mi me ocurre lo mismo en casa el cabrales sólo me gusta a mi, pero sin problemas, se pone otro queso y listo. Me han entrado ganas de comerme un cachopo sólo de ver el tuyo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Uummmmmmmmmm pintaza tiene y no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no lo siguiente ,yo estaba en dudas para hacerlos mañana para la cena que tengo unos amigos a cenar pero mi costillo me lo quito de la cabeza dice que son muy contundentes yo me los comeria hasta en el desayuno me rechiflan.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  28. Madre mía, ué pintaza tan buenísima. No sé si me atrevería a comer uno entero pero lo inentaría, Quién se ateve a dejar ni una mijita en el plato? Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, me encanta tu versión normal del cachopo porque francamente, los cachopos tamaños 3XL de Asturias no hay cuerpo que los termine, jajaja. Cuando veo uno por la tele, en algún programa de cocina o así siempre pienso que de ahí comen 4 por lo menos, no? Mucho mejor tu versión, dónde va a parar, esa si me la acabo porque la verdad es que son deliciosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola Esther! Me encantan los cachopos, me arriesgaré a decir que se parecen mucho por su forma de prapararlos a los cordons bleus, solo que cambia la carne y el jamón ;). No sé porqué pero no los hago con mucha frecuencia, una pena porque cuando veo los tuyos tengo unas ganas tremendas de hacerme con uno jeje! Una pinta deliciosa! Pronto caerán! Un besote!!

    ResponderEliminar
  31. gracias por compartirlo buena receta el cachopo asturiano es un plato muy tradicional para las celebraciones pero a mi me gusta comerlo mucho al menos 2 veces por semana

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite