Seguimos con verduras de invierno!! hoy toca coliflor, una receta para principiantes. No vengas a decirme que tu en la cocina no te apañas, con esta receta no tienes excusa y aunque la coliflor no te haga mucha gracia con esta bechamel te va a encantar, queda deliciosa. La receta original no pone pimienta ni nuez moscada. Yo puse un poquitin de cada, eso a gusto del consumidor. El que no come en casa con poco trabajo es que no quiere, esto lo preparas en 30 minutos.
- 750 gr de coliflor en ramitos (la mía una coliflor mediana)
- 50 gr de mantequilla
- 35 gr de harina
- 375 ml de leche caliente
- 60 gr de queso cheddar rallado
- 1 cucharada de pan rallado
- Pimienta
- Nuez moscada
- Sal
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 220º.
Haz la coliflor hervida, al vapor o en el microondas (yo la hice al vapor), como tu prefieras. Los ramitos de la coliflor tienen que quedar tiernos pero firmes.
Derrite la mantequilla en una cazuela y agrega la harina. No dejes de remover hasta que la harina se haga bien. Salpimienta y añade un poco de nuez moscada rallada. Agrega gradualmente la leche sin parar de remover hasta obtener una mezcla fina y sin grumos. Tiene que quedar una bechamel ligera, no espesa.
Retira del fuego, añade los dos quesos rallados y mezcla. Distribuye los ramitos de la coliflor en una fuente apta para horno. Vierte la salsa sobre la coliflor, espolvorea pan rallado y hornea unos 15 minutos o hasta que la veas doradita. Sirve inmediatamente.
Así no hay quien se resista a comer coliflor, está muy buena. Besinos
ResponderEliminarPues tienes razón Esther!! No hay excusa para no comer un rico plato de verduras, que además si le pone unos daditos de jamón cocido tapa más el sabor a coliflor y suele gustar más.
ResponderEliminarUn beso
A mi no me gusta demasiado la coliflor pero así me la como divinamente, nosotros le ponemos también un poco de bacon o jamón, queda muy rico. Besos :)
ResponderEliminarEs como más nos gusta comer la coliflor, también con salsa mornay que no deja de ser una bechamel enriquecida, queda tierna y sabrosa y no dejan nada en el plato.
ResponderEliminarBss
¡¡Hola Esther!!Mi madre hacía muchísimo esta receta, pues es como mejor veía que nos comíamos la coliflor, pues a mi me gusta mucho cruda, en la ensalada, pero reconozco que cocinada un poco menos. Pero era verla gratinada con la bechamel, y nos apetecía muchísimo. Mi hermana pequeña también la sigue haciendo así, yo reconozco que hace más tiempo que no la hago, pero mira, ahora que te la he visto a ti, me apetece volver a hacerla. Mejor con el toque de nuez moscada y pimienta, sin duda. Besitos.
ResponderEliminarGosto tanto de couve flôr mas quase sempre a faço cozida para acompanhar peixes.
ResponderEliminarAssim gratinada deve ficar deliciosa.
Boa semana
Yo me apunto encantada Esther, la coliflor y el brócoli me gustan de cualquier manera. ¡Besos mil!
ResponderEliminarA mi no me tienes que convencer pues esta verdura me encanta
ResponderEliminarY si encima la gratinas....ya ni te cuento
Es un plato delicioso...aunque en casa no se apunta nadie más...
No son de verduras ..con lo ricas y sanas que son.
Te quedaron dd vicio.
Besosss.
Una maravilla, es como más me gusta la coliflor!! deliciosa!
ResponderEliminarEs una de las mejores formas de comer coliflor. Así mismo la hacemos en casa y nos encanta.
ResponderEliminarSaludos
Uummmmmmmmmmm de que buena gana nos tenias en casa a cenar con lo que ns gusta la coliflor , se ve divinisima y seguro esta de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Hola Esther, me gusta mucho la coliflor y es una de las verduras que siempre como igual, un poco aburrida... me quedo con tu receta, que tiene una pinta sensacional y me gusta todo lo que lleva. Un beso!
ResponderEliminarMe encanta así gratinada con bechamel, pero hace años que no la hago, porque en casa solo me gusta a mi, de buena gana me invitaba a tu casa a comer.
ResponderEliminarUn beso
Hola Esther,ya de vuelta,y descansada de la Feria,que ha ido muy bien.menuda receta nos traes para empezar la semana........te ha quedado tan maravillosa,que soy hasta capaz de probarla.....ya que no me gusta las coliflor......jajaja
ResponderEliminarBesitos miles¡¡
Buenas noches, Esther. Yo la hago muy parecido a ti y nos gusta mucho en casa. No recuerdo si la publiqué o no. La fuente es igual que una que tengo. Todo son coincidencias hoy.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Esther en casa la coliflor gusta en cualquier época del año, en ensaladas, salteadas, o tortillas y como no con bechamel, salsa mornay o al gratén, es bueno tener un amplio recetario para disfrutar de ella sin cansarse.
ResponderEliminarBesitos
Te ha quedado estupenda, debe de estar riquísima, ñam , ñam, un beset ESther
ResponderEliminarMe encanta este plato Esther, la hago con frecuencia y cuando quiero que sea plato único, le pongo trocitos de jamón o atún a la bechamel.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Hola Esther! Como más tomo la coliflor es cruda (sí sí con mayonesa, me chifla!) o gratinada igual que nos la presentas con bechamel casera y muuuuucho queso, estoy salivando! En casa solemos añadir jamón de york pero solo con queso también nos gusta mucho! Me llevo un platito que no me resisto! Un besito y feliz semana!!
ResponderEliminarUna manera de introducir las verduras a los que no les gustan mucho muy buena. A mí con pimienta y nuez moscada me gusta más. Un beso.
ResponderEliminarme parece una receta deliciosa y me ha recordado un montón a la que me hacía mi madre de niña. ella cocía la besamel y la ponía en el plato, encima la besamel caliente y luego quedo espolvoreado, pero se saltaba el paso del gratinado, la hubiera quedado guay jajajajaja, se lo diré :)
ResponderEliminarEsther con lo que a mi me gusta la coliflor no le pongo ni un pero chiquilla , bueno sí, no poder atravesar la pantalla y darme un banquete jaja..
ResponderEliminarBesinos.
Asi me encanta la coliflor buenisima besitos
ResponderEliminarMe encanta la coliflor así y mis nietos la comen sin rechistar, para convencerlos le suelo poner a la bechamel jamón o beicon.
ResponderEliminarAgradezco tus letras en mi espacio pero ¿has visto tus copas de arroz chocolateadas? He puesto la foto al final de mi receta. Aprovecho para darte las gracias, me has sacado de un apuro ese día y a todos les ha gustado mucho.
Cariños.
kasioles
Hola Esther! Qué plato! La verdad yo no puedo resistirme a los gratinados, aunque la coliflor si me gusta y mucho, para mi todo lo que sea gratinado me sabe mejor jaja, esta coliflor tiene una pinta de lujo y además es muy rápida de preparar lo que está genial. 100 puntos!
ResponderEliminarBesitos!
Hola Esther, la coliflor me gusta de cualqueir forma pero gratinada queda espectacular. Me dan ganas de meter el tenedor através de la pantalla, que rica estará, Un beso
ResponderEliminar