Hoy empezamos la semana con una ensalada. Me gustan las ensaladas en verano y en invierno, aunque llegado el calor me apetece comer ensaladas a todas horas y con frutas me rechiflan, se me hacen más frescas y ese dulce de la fruta, con lo salado de los demás ingredientes, me apasiona. Os dejo con la receta a ver que os parece!!
- 2 aguacates
- 2 melocotones (la receta original ponía mango, no tenía y puse melocotones)
- 200 gr de fresones
- unas hojas de lechuga variada (yo puse canónigos)
- 70 gr de cacahuetes
- 1 limón
- Hinojo (opcional, no tenía y no le puse)
- Vinagre de manzana
- Aceite
- Sal
Pela los cacahuetes, trocéalos y ponlos en el vaso de la batidora. Añade 70 ml de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre y una pizca de sal, tritura hasta que tengas una crema bien emulsionada. Parte el limón por la mitad, exprímelo y cuela el zumo.
Lava los fresones sin dejarlos en remojo, sécalos con una hoja de papel de cocina y córtalos en láminas. Pela el mango o los melocotones y corta en dados. Pela los aguacates también, pártelos por la mitad y deshuésalos. Coloca las mitades en una tabla para cortar engrasada con aceite, y pártelas, a lo ancho, en láminas finas. Rocíalas con el zumo del limón.
Lava la lechuga elegida y pásala a la centrifugadora de lechuga para que quede bien seca. Repártela en los platos, añade las frutas troceadas y coloca encima en el centro el aguacate. Riega con la vinagreta de cacahuete y sirve.
Ya creo que sabes lo que me gusta utilizar las frutas en todo, en ensalada por supuesto, solo hay que ver la tuya para comprobar lo apetecibles que pueden ser. Lo de poner hinojo es lo que me ha sorprendido porque yo no lo uso, pero habrá que probarlo para ver como queda.
ResponderEliminarUn beso.
Esther es una ensalada bonita y original. El color de la fruta la hace muy atractiva a la vista ¡has publicado una receta ideal para comenzar el lunes! ¡Besos mil!
ResponderEliminaruna ensalada de las que a mi me gustan ,aunque solo las preparo para mi ,a mi marido no le gusta la mezcla (el se lo pierde ),te ha quedado muy vistosa
ResponderEliminarbesitos
Una ensalada perfecta, llena de color y sabor.
ResponderEliminarMe la quedo ! Buena tarde guapa !
Se ve deliciosa, y desde luego muy fresca para esta época que empieza de calor. Personalmente no me gusta demasiado el aguacate, pero por comer esta ensalada lo probaría. Saludos :)
ResponderEliminarEsta combinación de frutas con la ensalada, queda riquisima
ResponderEliminar¡¡Qué buena, Esther!! Me gustan mucho las ensaladas que incorporan fruta y frutos secos, como has hecho en este caso. En verano casi solo ceno ensaladas como esta, es un placer comer así, por lo menos para mi. Además, está llena de color y como no, de sabor. ¡¡Qué rica!! Besitos.
ResponderEliminarTe ha quedado con una pinta fantástica. Las frutas en las ensaladas me encantan, le dan una jugosidad y frescura estupenda.
ResponderEliminarSaludos
Qué combinación más refrescante Esther!!
ResponderEliminarAdemás está llena de colores alegres y muy vistosos. Me gusta!!
besos
Esther no sé dónde pero aquí lo que no encuentras ahora son melocotones, solo los hay en verano o hasta principio de otoño si son tardíos de Calanda, pero mango sí, mango hay todo el año porque se cultivan en Granada, y no es difícil conseguirlos, aunque no siempre sean asequibles. El hinojo me encanta en ensaladas, porque supongo que el que pones en los ingredientes es hinojo fresco, pero si es hinojo en semillas también me encanta, pero supongo que lo añadirás para aromatizar la vinagreta, en ambos casos es una riquísima ensalada a la que yo solo le pondría un pero, que el aguacate no me gusta en demasía y tengo que camuflarlo para poder pasarlo, jajaja.
ResponderEliminarBesos
La pinta de la ensalada es de escándalo con tanto color y tanta variedad. Mira, yo no soy nada aficionada a ponerle frutas a la ensalada, la verdad, pero ante la tuya no puedo decir nada más que PINTAZA!!!
ResponderEliminarBesitos
Una ensalada rica sana y colorida me gusta besitos
ResponderEliminarLa verdad es que las fresas quedan genial en estos platos
ResponderEliminarFeliz semana guapa
Marialuissa
Una ensalada súper fresca para el verano! Me encanta!
ResponderEliminarBesos!
guau!! que pedazo de ensalada, más vistosa imposible, y que combinación de colores y sabores por dios! irresistible!
ResponderEliminarQué ensalada tan rica, yo tambien la he hecho con mango y queda genial, me parece una idea genial añadirle cacahuetes.
ResponderEliminarBesitos guapa
Suscribo todo lo que has dicho, porque ya sabes que también me rechiflan este tipo de ensaladas, ahora mismo me zampaba un buen pato de esta... que buena!
ResponderEliminarBesiños y feliz semana
Hola Esther! Una ensalada sorprendente, no he pasado de la manzana con las ensaladas, es costumbre que ya añade esa fruta a este plato pero aún no he probado las fresas ni mucho menos los melocotones! Viendo el resultado creo que voy a dar el paso porque además a mi me encanta el aguacate y el conjunto de tu ensalada tiene una pinta fantástica! A ver si la hago y te cuento 😉 Besitos!!
ResponderEliminarPues deliciosa, qué me va a parecer. Con ese color, y esos ingredientes tan saludables y ricos, yo también la comería en cualquier época del año con las frutas de temporada. En este caso las fresas y el melocotón me parecen que combinan muy bien, y el aguacate me enamora cada día más.
ResponderEliminarPasa una feliz semana.
Besitos
Sil
Pues me parece una ensalada bien rica y apetece mucho!!
ResponderEliminarUn besito
Qué ensalada tan espectacular, te ha quedado de lujo. Un abrazo
ResponderEliminarUummmmmmm de muerte relenta no lo siguiente de buena gana daba cuenta de un plato las ensaladas me recghiflan de todas las maneras ,te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
De nuevo por aquí después de estar liada en Punta con montaje de ventanas,puertas y todavía no han terminado el de cocina.porque hoy operación cataratas de Manolo
ResponderEliminarY con esta ensalada le alegras el día a cualquiera......que color y que caleidoscopio de sabores tan estupendos¡¡¡
muchos besitos guapa¡¡
Me encantan las ensaladas con frutas y esta la encuentro estupenda
ResponderEliminarbesinos