Por fin llego el calor!! y con el, las primeras cerezas, que vi en la frutería, aunque totalmente insípidas, que he solucionado muy bien. Te dejo una nota abajo de como lo hice. Nos ha encantado, que rico ha quedado, los comensales quedaron encantados y para repetir en más ocasiones, rico y sabroso y para disfrutar en un día caluroso. Espero que os guste tanto como a nosotros, vamos con la receta!!
- 1 lámina de hojaldre
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 200 gr de cerezas
- 3 huevos
- 3 hojas de gelatina
- 200 gr de yogur griego
- 100 gr de nata para montar
- 75 gr de azúcar
- La ralladura de medio limón
- 100 gr de nata montada
- 3 o 4 cerezas
- Crocanti de almendras
Precalienta el horno a 180º.
Extiende el hojaldre sobre una placa forrada con papel de hornear y pínchalo varias veces con las púas de un tenedor. Espolvorea el hojaldre con el azúcar glas, cúbrela con otra lámina de papel de hornear y coloca encima otra placa a modo de peso. Hornea unos 25 minutos mas o menos, deja enfriar y corta una placa rectangular.
Prepara la mousse; remoja la gelatina en agua fría. Lava las cerezas, deshuésalas y tritúralas. Casca 2 huevos separando las yemas de las claras. Coloca las primeras en un cuenco y bátelas, con el huevo restante y 50 gr de azúcar.
Disuelve las hojas de gelatina en 2 cucharadas de yogur caliente, añade el resto de yogur y mezcla. Incorpora las yemas y el huevo batido al yogur y remueve. Agrega esta preparación al cuenco de las cerezas trituradas junto con la ralladura de limón. Bate las claras a punto de nieve con el azúcar restante y monta la nata. Incorpora primero las claras poco a poco, con movimientos suaves y envolventes, luego haz lo mismo con la nata.
Dispón el hojaldre en el fondo de un molde rectangular de silicona. Vierte la mousse de cerezas encima y congela al menos 6 horas yo lo deje de un día para otro. Desmolda el semifrío, decora con la nata, las cerezas lavadas y el crocanti y sirve.
Notas: Estas cerezas son las primeras que vi en la frutería, le pedí a la frutera que si podía probarlas, me dijo que si, estaban totalmente insípidas, estaba mi sobrina conmigo, y a pesar de que intente convencerla de cambiar la fruta, ella que no!! que mejor de cerezas, que a ella le estaban buenísimas. Total que cerezas!. Como eran tan insípidas, en vez de triturarlas directamente como en la receta, yo lo que hice fue, lavarlas, deshuesarlas y ponerlas en un cacito con dos cucharadas de azúcar y así estuvieran más dulzonas. Luego triture las cerezas y las mezcle con el preparado y eso fue lo que yo añadí al yogur.
Por Diossss Esther que cosa mas rica!! Este te lo robo seguro pero me esperaré a que llegue el calor por aquí porque hoy además de frío nos ha caído el diluvio universal.
ResponderEliminarDisfruta del finde, guapa!
Hola !! Por favor que pintaza tiene este postre :) Ya las cerezas están en nuestras cocinas y esta es una buenísima idea para el verano. Te ha quedado de cine!! me encantaría llevármelo, un beso y feliz fin de semana :)
ResponderEliminarQue delicia de tarta con las cerezas, me encanta, fresquita y rica.
ResponderEliminarBesoss
Preciosa y rica segurísimo. Todo un ACIERTO!
ResponderEliminarEsther pues mi hermano compró ayer un kilo de cerezas dulces como caramelos, con un tamaño enoooorme y el hueso pequeño, todo pulpa, ¡una delicia! Nosotros nos las estamos comiendo al natural porque con lo que han costado, sería un crimen procesarlas, pero tu postre y con tu previo para endulzarlas un poco, es ideal para ese tipo de cerezas, bonitas pero insípidas, El azúcar actúa de potenciador del sabor y luego está la presentación, que se mete por los ojos de bonito que te quedó, cosa habitual es ti que todo lo presentas con muy buen gusto.
ResponderEliminarBesitos
Que rico, es irresistible, y de fruta de temporada. Esto si que es aprovechar el producto estacional, un beset ESther
ResponderEliminarHola querida Esther, este semifrio que hoy nos presentas Te ha quedado genial, bonito y seguro que delicioso, la pinta que tiene y los ingredientes que lleva confirman lo que te he dicho. Besos.
ResponderEliminarQue rico por favor y que bonito presentado , me ha encantado besitos
ResponderEliminarQue cosa más rica que has preparado!!. Tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarSaludos
¡¡Hola Esther!! Suele pasar con las primeras frutas, sosas y caras, para comer solas, pues mejor esperarse, pero para hacer un postre, al que solemos añadir azúcar, da más lo mismo que estén sosas, con el azúcar todo se apaña, ¿a que si? Y si además, las trituraste con el azúcar, pues ya quedarían bastante buenas. Y bueno, es que sólo por ver este bonito postre, pues que merece la pena comprarlas ya. Yo también compré ayer, caras, pero no estaban muy mal del todo, eso si, me recorrí varias fruterías hasta que encontré, pero dentro de nada, las tendremos por todas partes y por lo menos, ya tenemos tu receta lista para poder hacerlas. Además, con un postre fresquito, que ahora si que apetece, y lo dicho, dentro de poquito, ya no nos va a apetecer otra cosa. Besitos.
ResponderEliminarPues si Esther ademas de caras las cerezas no saben a nada aun, pero seguro que ese semifrio estaba delicioso, a mi se me hizo la boca agua nada mas verlo, biquiños
ResponderEliminarAutentica delicia, eso es un postre muy sutil, con mucha elegancia y como no la que lo ha realizado tiene arte para hacer postre riquisimos, enhorabuena. Besos
ResponderEliminarEsther, este postre es muy bello y elegante! Por aquí es difícil conseguir cerezas, es una pena total! Me llevo un trocito, no me quedo con las ganas!
ResponderEliminarBesos y feliz domingo!
Lo que cuentas de las cerezas me pasó a mi el año pasado, e hice lo mismo que tú, así están pasables y podemos usarlo en cositas tan ricas como esta.
ResponderEliminarTe ha quedado divino, me parece una delicia y viene de perlas , aquí en Alicante tenemos una temperatura casi veraniega.
Besos!
Te quedó una tarta espectacular. Yo aún me resisto a comprar cerezas porque ahora están en su sazón las fresas y a muy buen precio, pero me llevo tu receta porque es una maravilla.
ResponderEliminarUn besín.
Hola Esther. Es un semifrío al que no le falta de nada para quedar de maravilla con nuestros comensales, pero los tuyos, ya están más que acostumbrados.
ResponderEliminar¡Qué bueno!
Besos y buena semana.
Este semifrío no es necesario meterlo en la boca...se come con los ojos!!!Una receta sencillamente deliciosa, tomo nota que soy yo muy amiga de los semifríos. Me encanta. Bss
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa este postre que has preparado, y me parece una idea perfecta para reutilizar unas cerezas insípidas como has dicho. Saludos :)
ResponderEliminarEsther hija mia , este semifrío debe estar delicioso , solo con verlo en la foto apetece un monton
ResponderEliminarbesinos
Es una preciosa tarta primaveral, está llena de colorido y el sabor tiene que ser irresistible.
ResponderEliminarMe pregunto cuánto tiempo duraría en mi casa, si la ven mis nietos...
A mí me encantan las cerezas pero todavía no las he visto en la frutería donde suelo comprar.
Por aquí seguimos con tormentas y llueve sin parar, sobre todo por las noches ¡algún día llegará el buen tiempo!
Cariños.
kasioles
Delicioso seguro este pastel, la idea de cocer las cerezas, todo un acierto y la presentación, espectacular.
ResponderEliminarBesitos guapa
Además de rico que debe de estar queda precioso. A pesar de que no te gustasen del todo las cerezas, has sabido capear su falta de sabor y apuesto a que has conseguido que quede fantástico. Besitos.
ResponderEliminarEsther, es precioso y te ha quedado de pastelería de las buenas. Yo te confieso que no puedo con los yogures, aunque no creo que sepa demasiado, debe ser porque de pequeña mi madre me infló a yogures y no sé todavía el porqué.
ResponderEliminarQueda muy rico con cerezas y seguro que con cualquier otra fruta. Lo haré seguro. A mí “santo” le encanta el yogur.
Muchos besos y buen finde, guapa
,
Con solo ver las fotos ya me imagino su maravilloso sabor. La verdad es que las cerezas no están muy económicas que digamos. Te confieso que es una de mis frutas preferidas, en mi huerto tenemos un par de cerezos y este año tienen muchísimas!! pero aún están muy verdes. Estoy deseando que maduren para hincarle el diente. Me guardo la receta para entonces. Un biquiño
ResponderEliminarSólo con ver las fotos ya dan ganas de probarlo, qué color tan bonito tiene, muy buena idea lo de endulzar las cerezas, por mi zona venden unas muy bonitas pero también insípidas como ellas solas
ResponderEliminarUn beso