Hoy vengo con unos mejillones de mi tierra, no son muy grandotes pero si riquísimos. Sencillos de hacer y con el toque del jamón están muy buenos. En realidad los mejillones de mi tierra son maravillosos y muy sabrosos y pocas preparaciones necesitan, solos al vapor a mi no hay quien me pare comiendo jaja..
- 1 1/2 kg de mejillones
- 1 hoja de laurel
- 150 g de jamón curado (yo puse taquitos pequeñitos de jamón)
- 1 ramita de perejil
- 2 cebollas
- 100 ml de vino blanco
- Aceite de oliva
Corta el jamón en virutas finas, Lava el perejil, escurrirlo y picarlo. Pela las cebollas y pícalas también. Rehoga la cebolla en una sartén con 3 cucharadas de aceite durante 10 minutos, hasta que esté tierna y empiece a tomar color. Vierte el vino, sube la intensidad de la llama y dejar reducir unos instantes hasta que se evapore el alcohol. Retira del fuego y agrega entonces las virutas o taquitos de jamón y el perejil, dale unas vueltas y reserva.
Limpia los mejillones retirando las barbas y raspando las conchas y lávalos. Disponlos en una cazuela, con el laurel lavado, verter un chorrito de agua, tapar y cocer a fuego vivo hasta que se abran, unos 4 minutos.
Retira del fuego y escurrirlos muy bien. Desecha los que permanezcan cerrados y las valvas vacías, colar el jugo de cocción. Colocar los mejillones en una fuente, sin superponerlos, y repartir por encima la preparación de cebolla y jamón. Riégalos con un poco de su jugo de la cocción y sírvelos enseguida
Qué buenos Esther estos mejillones! Nunca los había visto cocinados con jamón pero sin duda deben estar buenísimos.
ResponderEliminarYo suelo hacerlos al vapor porque me encantan y son la forma más sencilla y rápida.
Siempre digo que tengo que hacerlos con salsita. A ver si me animo.
Bicos!
Sin duda están riquisimos, los probaré
ResponderEliminarCreo que es la primera vez que he visto combinar mejilones y jamón y me ha gustado bastante la idea ¡los tuyos tienen una pinta brutal!¡Besos mil!
ResponderEliminarQué combinación... Mejillones y jamón! Pinta bien...
ResponderEliminarTengo nueva receta:
https://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2018/05/pizza-caprese.html
Espero que te guste! Un saludo.
Si además de lo ricos que son de por sí le añades jamón, los conviertes en un lujo total. Pues menudo aperitivo nos traes hoy, no se puede comenzar mejor la semana.
ResponderEliminarUn beso.
Gosto muito de mexilhão , assim nunca comi mas gostei dos ingredientes e o aspecto esta uma delicia.
ResponderEliminarUm belo petisco para acompanhar com uma cerveja bem gelada.
Boa semana
Que buenos y acompañado de jamon mas rico besitos
ResponderEliminarMuy ricos !!!
ResponderEliminarA mi me encantan con el jamoncito , les da un toque muy especial.
Bss.
¡¡Hola Esther!! Estoy contigo, como al vapor, no hay mejor manera de comer mejillones, pero con esta salsita y el jamón serrano, pues como que tampoco tienen que estar nada mal. Para ponerte tonta a comer también con estos, ja, ja. Besitos.
ResponderEliminarA mi los mejillones me gustan de todas las maneras, al vapor me los como como pipas y si pillo estos no dejo ni uno en el plato.
ResponderEliminarUn besito
Esther no tengo costumbre de poner jamoncito a nada que sea pescado o marisco, excepto a las truchas y esto es en contadas ocasiones porque mi Santo dice que el jamón mejor solo que acompañado, pero eso son cosas de él que con tanto cocinar ya está harto de todo, claro que a mí no me importaría dar buena cuenta de tus mejillones porque tienen toda la pinta de estar para morirse del gusto, así que ¡marchando una de mejillones gallegos! jajaja.
ResponderEliminarBesos.
Que bien se come en tu tierra Esther!!!! Estos mejillones son la prueba...una excelente materia prima y las buenas manos de la cocinera hacen maravillas .
ResponderEliminarNo los he puesto jamón nunca, pero sin duda les dará un toque riquísimo.
Un beso y muy felíz semana!!!
Los mejillones españoles tienen muy buena fama en Francia, los ponen aparte en la pescadería, por algo será.
ResponderEliminarEsta salsa tiene que estar tremenda.
Un besote.
Pues te ha quedado un mar y pocilga de mil maravillas!!! Te doy toda la razón a los mejillones gallegos no es necesario adornarlos mucho...vapor y un resultado espectacular, ahora que no me niego a probar la receta que nos has preparado porque esa salsa tiene que estar para no parar. Bss y me llevo la idea.
ResponderEliminarDeben estar impresionantes. La combinación es perfecta. Los haré, seguro. Besitos.
ResponderEliminarPues claro que son los mejores. Del mar tenéis lo mejor y la carne también buenísima, y las empanadas, y...jijiji siempre digo lo mismo: Donde mejor he comido siempre es en Galicia
ResponderEliminarUnos mejillones buenísimos, y si eran pequeños pues claro que te supieran a poco.
Buena idea la de poner jamón. Deliciosos
Feliz semana
Sil
Tienes toda la razon Esther, nuestro mejillon es riquisimo de por si solo, pero asi como los has preparado con el jamoncito seguro estan insuperables, bicos
ResponderEliminarUnos mejillones riquisimos, con jamón picadito están de lujo.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que delicia!! la mezcla mar y montaña siempre es un éxito, a mi me chifla, asi que tus mejillones los probaré!
ResponderEliminarQue ricos!!. Una combinación muy interesante con ese toque de jamón.
ResponderEliminarSaludos
Hola Esther! Así con jamón nunca he probado los mejillones pero confío en tu receta 100% y a la vista esta que tiene que estar deliciosa la combinación! A mi me gustan los mejillones de este tamaño, los muy gordos me gustan pero me resultan un poco desagradables en la boca así que para mi tu receta es perfecta jeje! Te ha quedado muy rico todo! Un besote!!
ResponderEliminarUna combinación de mar y montaña estupenda Esther!!
ResponderEliminarSeguro que después de la foto no quedaron ni uno
Besos
Hola Esther, a mi los mejillones simplemente al vapor no me gustaban nada, jeje, pero en un viaje que hicimos a tu tierra fuimos a ver las bateas y te aseguro que no podía parar, que delicia!!
ResponderEliminarCon la salsita de jamón tienen que estar de lujo así que....¡otra receta que te robo!
Un besote
Los mejillones gallegos son los que más me gusta, ¡y cuanto mas grandes y mas gordos mejor!, jajaja...tienen una pinta exquisita.
ResponderEliminarBesos Marialuisa
Esther, ¡vaya platazo te has mandado hoy! Genial, los mejillones los adoro y con esas salsa me imagino que será entre comer y mojar para no parar. Estos los tengo que hacer en cuanto los vea de buena calidad y grandecitos.
ResponderEliminarMil besos
Yo hago como tu, me pones una bandeja delante y me embalo... cooomo me gustan!
ResponderEliminarY me gustan de todas las maneras, así que aquí también te ayudaba a dar buena cuenta de ellos.
Besiños