HELADO DE YOGUR Y FRESAS (sin heladera)


Cuando hace calor a quien no le apetece un helado?? desde luego a mi mucho, siempre me han gustado. Desde que me he metido en este mundo blogeril y aprendí a hacer helados caseros, compro muchos menos, como lo casero no hay nada, aunque confieso que hay momentos que si compro, por no poder hacerlos por falta de tiempo o lo que sea, ya quisiera yo hacer todos los que demandan en mi casa. Ahora que estamos en temporada de fresas hay que aprovecharlas al máximo, y hoy las metí en un helado, os gusta??.
INGREDIENTES:
  • 4 yogures griegos
  • 1 cucharada sopera de miel de flores
  • 250 ml de nata
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de queso crema
  • 250 de fresas naturales
PREPARACIÓN:
Ponemos en un bol el queso, la nata, la miel y el azúcar. Bate todo con la batidora hasta obtener una crema homogénea. Agrega los yogures y batimos de nuevo, hasta obtener una mezcla perfectamente integrada y muy cremosa.
Lava las fresas sin dejarlas en remojo en el agua y sécalas con papel de cocina. Reserva unas 5 y tritura el resto grosamente (si lo prefieres, puedes triturarlas bien finas). Mezcla las fresas trituras con la crema de yogur con una espátula de silicona. Corta las fresas reservadas en trocitos pequeños y añádelas también a la crema, removiendo todo con cuidado hasta que todo esté perfectamente integrado.

Vierte la mezcla en un molde alargado de metal, que pueda ir al congelador y tapa con film transparente, de la forma más hermética posible. Llévalo al congelador unas 4 horas, saca y remueve con un tenedor, rascando, para romper los cristales. Vuelve a ponerlo en el congelador y vuelve a sacarlo y ráscalo con el tenedor y remueve. Haz estos pasos tres veces.
Puedes servirlo así, en bolitas, o en trocitos en medio de galletas de helado o en cucuruchos, esto hazlo como más te apetezca.
Antes de servir el helado déjalo un poco fuera del congelador para que la textura sea más cremosa.



Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

21 comentarios :

  1. Un helado riquísimo y sano, como postre no va a tener rival, pero como tentempié tampoco. Llega el tiempo de los helados, así da gusto tomarlos, siempre que se pueda hay que hacerlos caseros, como el tuyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¿Si yo te lo pido también me lo haces? ¡porque tiene una pinta brutal. Mi experiencia con los helados caseros fue tan nefasta que no lo volví a intentar ¡y mira que los que hacéis tienen buena pinta! Me guardo la receta por si este verano me da el punto ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Yo prácticamente solo los como caseros ,es cierto que los puedes hacer de un montón de sabores y que están todos buenísimos ,el tuyo te ha quedado con una pinta deliciosa
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los helados. Nada más empieza a hacer un poco de calorcito ya me gusta tomarlos, y este tuyo, debió de estar riquísimo. Nunca he hecho helado casero, y que me saliese bien, así que espero que con está receta sea diferente. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Esther me encanta el helado de fresa, aunque mi favorito es el de vainilla, pero últimamente limito mi consumo por el temido colesterol, pero claro está siendo casero podemos controlar al menos que tipo de grasa lleva añadidas, y además que un día es un día ¡caramba! Ponme un par de bolas que voy pa'allá, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Esther , los helados son mi perdición , de buena gana me llevaría uno para la merienda
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Hola! solo dw ver el color ya me enamora. Me encantan de fresa, y desde luego que hechos de esta manera es de lo más sano y natural, para mi ración doble, porque con una no tengo bastante, jeje. Un beso y muy feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  8. ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm de vicio, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muy rico y casero mas bueno besitos

    ResponderEliminar
  10. riquísimo!!, adoro el helado casero,e inventar sabores y mezclas, este tuyo es fabuloso, con las fresas en su punto de madurez que están ahora... debe estar delicioso!!

    ResponderEliminar
  11. Seguro que estaba de rexupete ademas de quedarte de relujo de buena gana daba cuenta de unas bolitaaaaaaaaas uummmmmmm.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  12. Esther para mi el helado es para el todo el año. Es verdad que en verano apetece más.
    Tu helado es sensacional. La foto habla pos si sola.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. He hecho helados en la TMX, pero con heladera no y eso que tengo una. El tuyo es el que me comería ahora mismo, porque estará delicioso. Las fotos tan bonitas hacen que todavía apetezca más.
    Tendré que congelar fresas, que todavía no lo he hecho.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia de helado y qué bolas más grandes!! Jijiji. Ya me gustaría a mí que fueran así de grandes las que ponen en las heladerías.
    como lo casero no hay nada. Lo que más pereza me da, es estar pendiente de romper los cristales. Yo lo hago cada hora y en cuatro ocasiones.
    A tu helado no le falta nada, bueno sí, probarlo, que ya me gustaría...
    Besines
    Sil

    ResponderEliminar
  15. Vaya helado rico que has preparado!!. Mira que tengo una heladera y la utilizo bien poco, con lo que nos gustan los helados. Nada como un buen helado casero como el que has preparado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Qué bueno, Esther!! Y sin necesidad de heladera ni nada, te ha quedado un helado rico y natural riquísimo. Me encanta que lleve queso crema y fresas naturales, tiene que recordar el sabor una cheessecake, ¡¡rico de verdad!! Besitos.

    ResponderEliminar
  17. que pasada de helado ¡¡¡ me encanta ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  18. Querida amiga te ha quedado un helado maravilloso.........me llevo la receta
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Tienes toda la razón del mundo Esther, los helados caseros están deliciosos. Pero lo importante es que vemos lo que comemos y eso no tiene precio. Yo también hago , con la heladera se hace en un momento y quedan muy ricos. Este tuyo tiene una pinta fenomenal, ahora mismo me cojo una cuchara , sopera, y me lanzo en picado. Es que me vuelven loca, desde pequeña. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el helado de fresa y el tuyo que es casero me gustaría mucho más, qué duda cabe.
    Tiene una pinta estupenda. Nunca he hecho helado porque pensé en no comprar la heladera porque ya no me caben tantos cacharritos de cocina en casa, jejeje... Pero viendo que tú lo has hecho sin ella este verano he de animarme.
    Te pongo un diez!
    Un bico!

    ResponderEliminar
  21. Esther..qué bueno...este lo tengo que hacer....
    Un beso
    Marialuisa

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite