Hoy vamos con una ensalada de legumbre. A esta ensalada el bacalao se le suele poner crudo. El pescado crudo y las carnes no puedo con ellas, lo siento!! lo herví un poco y listo el problema. Las ensaladas hay que tomarlas variadas, para no aburrirse de ellas, y las legumbres en invierno en mi tierra son platos de cuchara por excelencia. En verano es otra forma de tomarlas, más fresquitas y ricas.
- 400 gr de judías blancas cocidas en bote
- 150 gr de bacalao desalado
- 4 huevos
- 1 pimiento rojo
- 1 verde
- 2 tomates
- 1 cebolleta
- Aceitunas negras
- Vinagre de jerez
- Aceite de oliva virgen
- Perejil
- Sal
Pon al fuego un cazo con agua salada y llévala a ebullición. Añade los huevos y cuécelos 10 minutos. Mientras tanto, limpia los pimientos, eliminando las semillas y los filamentos internos. Lávalos, sécalos y córtalos en dados. Lava, seca y pica una ramita de perejil.
Limpia la cebolleta, retirando la primera capa y la parte más verde. Lávala y córtala en juliana fina. Escurre los huevos y sumérgelos en agua fría para refrescarlos. Pélalos y córtalos en gajos. Escurre las aceitunas. Enjuaga y escurre las judías.
Ponlas en una ensaladera y añade los pimientos, la cebolleta y el tomate. Desmiga el bacalao (yo el bacalao lo herví en un poco de agua) y añádelo también. Adereza con el perejil, sal, 2 cucharadas de aceite y 1 de vinagre, mezcla. Completa con los huevos y las aceitunas y sirve.
Esther, nada que objetar a tu riquísima ensalada, con el bacalao has hecho de diez un plato perfecto. Besos.
ResponderEliminarNo pocas veces preparo esta ensalada en verano, no le pongo el bacalao porque no es bienvenido para algunos miembros de la familia, aunque a mi me encanta y por eso se que te ha quedado de rechupete. Vamos, que ha sido verla y se me ha antojado.
ResponderEliminarUn beso.
Una ensalada de lo más completa!! No se necesita nada más ;)
ResponderEliminarBesos
Que ensalada más rica y completa. Me ha encantado.
ResponderEliminarSaludos
Me parecen fantásticas este tipo de ensaladas, son fáciles de hacer y muy ricas. Besos :)
ResponderEliminarExcelente esta ensalada y por supuesto bien llena de estas riquisimas judias hacen de el una ensalada muy elegante y de muy buenos sabores seguro. Besos
ResponderEliminarMe encanta, yo suelo hacerla en casa con las judías que me sobran cuando las hago estofadas, suelo poner más simplemente para que me sobre y hacer este tipo de ensaladas. Bs.
ResponderEliminarHola, es una ensalada de lo más rica, ahora mismo le hincaba el diente. No he comido todavía y me ha entrado por la vista.👍👍👍🍴😘
ResponderEliminarA mí el bacalao me encanta y en estas ensaladas lo pongo salado y desmigado. Comparto tu opinión de que pescados y carnes crudos no son de mi devoción, salvo los boquerones en vinagre, eso ya es otro cantar ja jaja
ResponderEliminarLa ensalada tiene una pinta estupenda ¡Besos mil!
Que sepas que todavía estoy babeando con tu tarta de whisky. Ummmmm
ResponderEliminarBueno esta ensalada es una maravilla. Me hace gracia cuando dices que no puedes con el pescado y carne cruda. Es cómo si estuviera viendo tu cara..., jajaja
Pues bien hecho, se escalfa un poquito y asunto concluido.
¡Buenísima!
Besitos
Sil
Hola Esther! Qué ganas tenía de pasarme por aquí por fin jeje! Ya sabes lo que pienso de tu cocina, eres una gran cocinera y me gusta todo lo que preparas, siempre se ve todo muy exquisito como esta ensalada, llena de colores y de sabores! Super equilibrada además y eso también hace que sea un plato 10! Un besote fuerte!!
ResponderEliminarAh y me encantan los cambios que has hecho en el blog, te ha quedado muy bonito :) Besitos!!
EliminarHola, Esther:
ResponderEliminar¡Qué buena receta has preparado! Esta ensalada de judías con bacalao tienen una pinta que traspasan la pantalla: sanas y sabrosas.
Besos y feliz semana.
Me encantan las ensaladas, que rica se ve la que nos presentas, mmm!
ResponderEliminarBs
Una ensalada como ésta , es para mí plato único pues tan completa, fresca y rica no hace falta más. Un beso!!
ResponderEliminarHola, una ensalada de categoría, la hacemos en verano y también en otras temporadas, porque el bacalao nos gusta mucho en casa. El blog está precioso, qué bonito te ha quedado :) besos!
ResponderEliminarEsther,una ensalada rica y completa, me encantan las judías blancas y elhuevo por supuesto Que con el bacalao ya es que me vuelve loca.
ResponderEliminarLa dejo en mis pendientes y así la pruebo.
Besos y a ver si se publica este comentario.
Esther , que ensalada mas ricas , me encanta , te quedo fantástica
ResponderEliminarbesinos
Me encanta la ensalada que hoy nos has preparado, en casa gusta mucho tanto con judía blanca como con garbanzos, el bacalao lo utilizo mucho también, "esqueixado" como decimos por aquí. Una riquísima ensalada . Besos
ResponderEliminarMe encanta la propuesta de hoy un plato lleno de color, sabor, fácil. Voy a tomar nota y seguro que sorprendo a los míos con ella, feliz fin de semana
ResponderEliminarUna ensalada deliciosa, qué rica combinación de ingredientes, se me hace la boca agua
ResponderEliminarUn beso guapa