ENSALADA TROPICAL


Cuando hace calor las ensaladas son lo que más me apetecen, lo que más me gustan es que sean variadas. Estaban mis sobrinas a comer y mi sobrina Aroa me ayudo ella a prepararla, ella fue la que cortó todos los ingredientes. Luego yo puse un poco de la salsa rosa y a enfriar. Gusto mucho y fresquita esta muy rica.
INGREDIENTES:
*Para la ensalada:
  • 12 langostinos cocidos
  • Lechugas variadas (yo lechuga del huerto)
  • 2 buenas rodajas de piña natural
  • 1 mango grande
  • 1 aguacate grande
  • 1 lata de maíz
  • 1 rodaja gruesa de jamón cocido
  • 1/2 limón
*Para la salsa rosa:
  • 150 gr de mayonesa (la mía casera)
  • 2 cucharadas de kétchup
  • Zumo de 1/2naranja de las de zumo
  • Unas gotas de salsa worcestershire
  • 20 ml de brandy
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será la salsa; ponemos en el vaso de la batidora la salsa mayonesa recién hecha. Incorporamos  todos los demás ingredientes de la salsa y batimos con el brazo de la batidora. Reservamos en la nevera bien tapada.
En un bol Picamos en dados la piña limpia, y el mango pelado. Pela el aguacate y corta del mismo modo y rocía los dados con zumo de limón para que no se oxide. Picamos en dados el jamón cocido. Lava bajo el grifo el maíz y deja escurrir bien y añade al bol con la fruta picada. Lava la ensalada, escúrrela bien y pica en juliana. Agrégala al bol.
Cuece los langostinos en agua con sal y una hoja de laurel. Cuando estén fríos pélalos  y córtalos en dados, al igual que las frutas y agrega al bol. Agrega al bol dos cucharadas de salsa rosa y remueve. Tapa el bol con film transparente y reserva en la nevera hasta el momento de servir, lo mejor es hacerla con tiempo para que este bien fría.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

21 comentarios :

  1. La ensalada tropical es una debilidad para mi, me gusta tomarla todo el año, aunque no pegue, le pongo las frutas que haya en el momento y una base de lechuga, no suelo ponerle salsa rosa, aunque con ella está buenísima también. Una delicia para la vista y el paladar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther! Lo que me gustaría poder tener esta ensalada tropical esperándome en la nevera jeje! Todos estos colores llaman la atención y abren el apetito enseguida. Es muy apetecible, yo me la comería de plato único y lo que disfrutaría con ella ummm! Me llevo una buena ración que te ha quedado de lujo! Todos los ingredientes de 10! Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada para disfrutar del verano!!
    La salsa rosa me encanta!! La suelo poner también en una ensalada de arroz y todos contentos!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues una ensalada fantástica....volvemos a la carga
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Muy buena hace tiempo que no la como besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Preciosa......ya me tienes por tu blog de nuevo,y me encuentro esta ensalada tropical tan fantástico y deliciosa......por favor me apartas un platito?
    Muchos besitos Esther¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada riquisima y muy completa, en casa les encanta, yo la hago muy parecida.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Mira que lleva a estar buenisima esta ensalada

    ResponderEliminar
  9. Hola, no nos cansamos de ensaladas. Ésta es deliciosa, completa y como me gusta a mí, hasta plato único. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Las ensaladas siempre apetecen, pero mucho más cuando hace calorcito. Yo personalmente no soy mucho de salsas, pero debió de estar muy rica, eso seguro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. No estarán contentas 'ni ná' tus sobrinas con la tía que tienen... Cómo las mimas Esther. ¡Qué bien!
    Tu sobrina Aroa y tú os 'marcasteis' una super ensalada. Muy completa y con unos ingredientes a cual más ricos. Con esa salsa ya conseguisteis la guinda del pastel.
    ¡Qué rica!.
    Pasa una bonita tarde,
    Sil

    ResponderEliminar
  12. Esther cómo nos gusta tener contentas a nuestras niñas, aunque cuándo comienzan a colaborar en la cocina con nosotras, nos sorprenden, siempre gratamente, porque parece que una ensalada la hace cualquiera, pero no, una ensalada bien hecha y con una buena presentación puede ser todo un arte.
    Me gustan las ensaladas con fruta, son muchas las que tengo compartidas, y esta con piña y salsa rosa, aunque no la he compartido, me encanta, porque sacia y refresca a la vez, ¿se puede pedir más?
    Besitos, y pasa una buena tarde.

    ResponderEliminar
  13. Que ensalada más rica y completa!!. Tiene muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. La ensalada se ve de lo más tentadora y se intuye que la mano de Aroa le ha dado un toque especial. Que maravilla es poder compartir la comida con los seres queridos, pero más aún si participan ellos también en la elaboración. bss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!! como me apetece en estos momentos un plato de ensalada como esa. Viendo la lista de ingredientes sé que no iba a durar un suspiro. Tiene que estar riquísima!!
    No te quejaras de la ayudante que has tenido :)
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  16. Pues ¡que viva el trópico y tu sobrina por ayudarte! ¡Menuda pinta tiene esta ensalada! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Esther, veo que has vuelto con todos los hierros, no puedo seguir el ritmo de tus publicaciones, jaja!! Esta ensalada super provocativa, la salsa rosa con ese toque de brandy me parece una novedad, me guardo la idea! Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las ensaladas y esta tropical tiene muy buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Esther, me ha costado mucho comentar en tu blog, no sé el motivo, pero bueno, ya estoy aquí.
    Me ha encantado esta ensalada con todo cortado pequeño, así de un bocado pruebas todo. Muy rica. Me la guardo, pues aquí estamos con temperaturas de agosto.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Esther, este tipo de ensaladas fresquita y con una buena combinación de marisco y frutas constituyen un plato de lujo. Y encima está tuya lleva aguacate y mango que me encanta. 👌👌👌👌😚😚😚

    ResponderEliminar
  21. Hola Ester, no sabes las ganas que tengo de probarla, y además que hace calor aún, me la estoy imaginando bien fresquita, me encanta con una cervecita. Besos :)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite