Mis frambuesas llegaron con el calor y no paran de producir. Como comer todas soy incapaz, las congelo en tapers pequeños y las tengo para casi todo el año para hacer semifríos, helados y demás. Hoy toca helado y deciros que están deliciosos y mucho más sanos que los industriales, nada que ver. Para repetir en más ocasiones, en casa gustaron mucho.
- 125 gr de frambuesas (las mías del huerto)
- 2 yogures griegos
- 2 cucharada de queso crema
- 1 cucharadita de miel
- 2 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de azúcar
Pon las frambuesas en un cacito con el azúcar. Pon el cazo al fuego y cuando empiece a hervir deja cocer unos 2-3 minutos. Pasa todo por un colador y con el revés de un cucharon pequeño aplasta las frambuesas hasta sacar todo el jugo y toda la pulpa. Deja enfriar.
Pon en un cuenco el jugo de las frambuesas, agrega el queso crema, los yogures, la miel y la leche. Bate con unas varillas manuales hasta integrar todo bien, no más. Ahora podemos hacer dos cosas. Primera enfriar en la nevera y luego meter la crema en la heladera como indique el fabricante, y luego congelar en un molde de metal a ser posible. Una vez congelado sacamos un rato para que atempere y luego servimos en bolas.
Te pongo como hice yo; puse la crema en moldes para helados y congele de un día para otro. Antes de servirlos sacarlos un ratito para que estén más cremosos y a disfrutar porque están de 10.
Nunca dejas de sorprenderme con tus especiales elaboraciones, menudo helado delicioso y nutritivo nos traes hoy. Yo lo tomaría como tentempié, seguro que me proporcionaria energía y buen humor para todo el dia. Es una de tus ricuras y me atrevo a decir que de las mejores.
ResponderEliminarUn beso.
Solo el color ya enamora estos polos helados!!
ResponderEliminarBesos
Ya ves Esther no se pueden comparar estos helados caseros, con esas frambuesas recién cogidas con los industriales, nada que ver, riquísimos y muy bonitos que te han quedado!!
ResponderEliminarBesos
Una manera espectacular de aprovechar las frambuesas ¡el sabor debe ser increíble! ¡Besos mil!
ResponderEliminarMe encanta como te han quedado, de un color fabuloso.
ResponderEliminarBesos :)
Esther........estoy segura que esta de DIEZ y es más de matrícula de honor
ResponderEliminarFeliz finde que has endulzado de maravilla
MUchos besitos¡¡
Esther imagino el sabor de estos helados y se me hace la boca agua, que suerte tener esas frambuesas en tu casa, yo las compro en el mercado porque me gustan mucho, pero seguro no son tan sabrosas. El color invita a comer y disfrutarlo.
ResponderEliminarBesos, pasa un buen fin de semana.
Mi querida amiga, que helado espectacular, de bonito de colorido y seguro que de sabor, por que con tu cosecha de frambuesas tiene que ser un manjar, de verdad que me ha enamorado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarVaya helado rico que has preparado! Solo con ver el color ya de imagina uno el sabor. Tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarSaludos
se ven espectaculares, qué lindos los moldes!
ResponderEliminarsaludos
Hola Esther, estos helados provocan de sólo mirarlos, ese color tan lindo y me encanta este molde, donde los consigues? Los helados con yogurt y fruta son maravillosos, me llevo uno ;)
ResponderEliminarAngélica el molde lo pedí por internet hace muchos años, tantos que no me acordaba que lo tenia, revolviendo lo encontré por casualidad y no me acuerdo en que tienda lo compre, creo que Amazon lo tiene,, por si te interesa pégale un vistazo...Bess
EliminarQué preciosidad de helados. Y de tu propia cosecha. Se ven exquisitos, perfectos y muy bonitos. Tuviste muy buena idea Esther.
ResponderEliminarCómo debes tener tu congelador ¡delicatessen!
Besitos
Sil
Buena pinta la de estos helados en el que ahoraa mismo me comeria un par de ellos. Maravilla y dulce idea la de estos helados. Besos
ResponderEliminarOh Esther, qué helados más preciosos nos traes, la forma me encanta, veo que ni recordabas que tenías esos moldes, menos mal que te topaste con ellos porque te han quedado unos helados muy vistosos. De sabor ideal y que me encanta la frambuesa, tienen que estar delicioso y cremosito con el queso ummm! En tus ingredientes pones "1 cucharada de queso crema y 2 de queso", ¿cuál es el segundo queso? ¡Qué suerte la tuya tener cosecha propia de frambuesas! Y qué envidia me das... ¡Jejeje! ¡Besitos!
ResponderEliminarMe pones los dientes largos, qué helado tan rico y tan bien presentado!! amiga mía dan ganas de alargar la mano y atravesar la pantalla. Me encanta un helado casero, no tienen igual. Un beso
ResponderEliminarNo hay nada como el producto de casa! Me encantan estos politos. Y qué maravilla tener frambuesas en casa! Besines
ResponderEliminarNo se por donde empezar. Si por el color tan bonito que te ha quedado. O si por lo rico que deben estar con las frambuesas de tu huerto . O por lo bonita que te ha quedado la fotografía... Bueno, tu misma escoges el orden de los elogios....yo no he sabido hacerlo. Besos y felicidades.
ResponderEliminar