MAGDALENAS DE YOGUR Y ARÁNDANOS


Merendamos o desayunamos?? que ricas estas magdalenas,os aseguro que son un vicio, en casa las repetí ya unas cuantas veces y nunca han sobrado. Jamás compro magdalenas, por muy mal que me queden siempre estarán más ricas que las industriales y además con la ventaja que sabes lo que llevan. Para desayunar me encantan las magdalenas caseras y para un tente en pie ni te cuento. 😋
INGREDIENTES:
  • 250 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 200 gr de aceite de girasol o suave de oliva
  • 1 yogur natural
  • Ralladura de limón
  • 1 sobre de azúcar vainillado
  • 1 sobre de levadura química
  • 350 gr de harina de repostería
  • 1 pellizco de sal
  • Arándanos desidratados
PREPARACIÓN:
Pon a hidratar los arándanos con antelación, como unas dos o tres horas antes de utilizarlos.
Pon en el vaso de la thermomix, el azúcar y la piel de limón sin nada de la parte blanca. Programa 30 seg, velocidad progresiva 5-7-10.
Coloca la mariposa en las cuchillas y añade los huevos. Programa 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 3. Una vez finalizado el tiempo volvemos a programar el mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura. Agrega el yogur, el aceite de girasol y el azúcar avainillado con una pizca de sal. Programa 15 segundos, velocidad 2.

Retira la mariposa. Tamiza la harina junto con la levadura y la vas añadiendo poco a poco por el vocal con la maquina en marcha a velocidad 1 y 1/2. Termina de envolver la masa con la espátula. Pasa la masa a un bol y cúbrela con film transparente y déjala en la nevera un mínimo de 2 horas.

Llena las capsulas de magdalenas 3/4 partes de su capacidad. Yo utilice unos papeles duros como veis, si no tenéis de estos, mejor que pongáis los papelillos dentro de moldes de silicona, o de un molde de metal para magdalenas.
Escurre y seca los arándanos, enharínalos y reparte unos 4 en cada magdalena presionándolos un poco. Precalienta el horno a 250º.
Cuando el horno haya alcanzado esa temperatura, introducimos las magdalenas y bajamos la temperatura a 200º con aire,tardarán unos 15 minutos. Saca las magdalenas y déjalas enfriar sobre una rejilla.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

23 comentarios :

  1. Si exteriormente son una belleza, el interior me ha dejado salivando, a mi me da igual el desayuno o la merienda, a cualquier hora me van bien porque son riquísimas.
    Un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Esther... si es que no paras de traernos cosas ricas.Me encanta elaborar estos bizcochitos tan ricos... que por muy bonitos que sean los industriales...nada como los caseros.
    Además de ricos...lo presentas preciosos...
    Un besazooo... me llevo una para el camino.

    ResponderEliminar
  3. ¡pintaza!
    para mi, es el dulce más rico del mundo. Con arándanos las hice pero hace tiempo y la verdad es que me gustan de todas formas pero quizás me quedo con las tradicionales, las de toda la vida. Son divinas desde la mañana a la noche. Cualquier momento es bueno para echar mano de una magdalena. ¡Cómo te van iban a sobrar!
    Besotes,
    Sil

    ResponderEliminar
  4. Espera que voy encendiendo la cafetera!!!
    Brutal!! No me extraña de que no sobren.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esther ya sabes que siento pasión por los arándanos, aunque sean deshidratados, me gustan. Y más si me pones estas preciosas magdalenas por delante, lo único que veo, es que todas me parecen pocas, Jajajaja.
    Besitos, y disfruta el fin de semana, seguro tienes una mesa bien repleta de delicias como estas.

    ResponderEliminar
  6. A mi me apetecen a cualquier hora, así que me las quedo unas pocas para la merienda de hoy y otras para el desayuno de mañana!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Las magdalenas me encantan. Siempre intento tener en casa para desayunar, merendar... para lo que sea, y al igual que tu, me gusta que sean caseras. Nunca he hecho con arándanos, así que las tendré que probar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther. No veas la maravilla de magdalenas que nos has preparado. Con sólo ver el tono amarillo y la esponjosidad de la miga, no hace falta ni leer la recea.
    Yo no suelo hacer magdalenas porque no me salen muy bien y en casa la única golosa soy yo. Ya quisiera probar una de las tuyas.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron muy bonitos y esponjosos me gustan acompañado de un buen cafe de lujo besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo también adoro las magdalenas caseras. Quedan tan ricas que no tienen ni comparación. Con arándanos yo me resistía y la verdad es que triunfan. Un besote.
    PD Se nota que llevaba tiempo sin venir, no he tenido tiempo de de decirte lo chula que queda la nueva presentación.

    ResponderEliminar
  11. Espectaculares estas magdalenas. Te han quedado de lujo y tienes razón como las caseras ninguna.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Deliciosas, no hay más que verlas, tan tiernas y esponjosas, alguna me comia ahora para desayunar. Feliz fin de semana Esther

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, te han quedado unas magdalenas geniales, con el toque de arándanos me fascina. Precisamente en casa estamos en modo arándanos, los introducimos en todo lo que podemos. Recientemente las he tomado en versión muffins en California. 👏👏👏👏👏😙😙

    ResponderEliminar
  14. UMMMMMMMMMMMMMM que ricas tienen que estar, me llevo la receta. Mil gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther! Las magdalenas son una de mis debilidades entre muchas otras jaja! Te han quedado super bonitas y muy esponjosas. Además con arándanos que me gustan un montón, una magdalena perfecta! El truco de dejar reposar la masa en la nevera antes de hornear ya lo había oído de un gran chef repostero francés y aún no he probado, gracias por recordármelo y a ver si pruebo ;) Con tu permiso me llevo un par de ellas jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola Esther!!!! Una delicia de magdalenas, seguro que las haré este invierno, me viene súper bien que las hayas hecho en Thermomix.
    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. Esther que bonitaaaas .......da pena coger una y darle un bocado¡¡¡
    Descuida que se lo voy a dar porque me llevomla receta y en cuanto encuentre arandanos las hago
    Feliz semana y muchos besitos preciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. No puedo ver estas maravillas a estas horas, después sueño con ellas!!!!un beso

    ResponderEliminar
  19. Esponjosas, ricas, de autentica delicia y muy buena elaboracion en la que su resultado nada mas que hay que ver como estan y como han quedado. Besos

    ResponderEliminar
  20. Esther, vaya preciosidad de magdalenas y encima con fruta, me encantan los arándanos, acabo de congelar varias tarrinas de frutos rojos para cuando no haya -Marisa y sus congelados- siempre es bueno guardar.
    Los pirolini son preciosos, muchos besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  21. Hola Esther, impresionantes magdalenas, que´bonitas por fuera y por dentro, tienen que estar muy buenas. Para mi, me las llevo de postre, un beso!

    ResponderEliminar
  22. Joo! vaya pintaza que tienen. Tengo pendiente hacer tus magdalenas valencianas, pero ahora no se por cual empezar. Te salen bordadas las magdalenas.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  23. Uhmm Esther! Una auténtica perdición estas magdalenas! besines

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite