CASARECCE CON HORTALIZAS


Hoy vamos a comer pasta. Esta con las hortalizas resulto maravillosa. Os puse la receta tal cual, y me gustaría apuntaros algo que hice. La berenjena cuando la corte le añadí un poco de sal y la tuve unos 15 minutos, para que luego no amargue, la lavas, la secas y lista para añadir al sofrito. También añadí una cucharadita de azúcar a la salsa para contrarrestar la acidez del tomate, claro esta, que este paso lo puedes omitir. Por lo demás es un plato de pasta delicioso. 
INGREDIENTES:
  • 400 gr de casarecce
  • 1 berenjena
  • 1 calabacín
  • 2 zanahorias
  • 2 tomates
  • Unos ramitos de brócoli (tenía en la nevera un trocito y lo puse también, puedes omitirlo)
  • 100 gr de aceitunas negras
  • 50 gr de alcaparras
  • 100 gr de queso emmental rallado
  • Aceite
  • Sal
  • Hierbabuena
PREPARACIÓN:
Despunta la berenjena y el calabacín y raspa las zanahorias. Lava estas tres hortalizas. Pela el tomate y córtalo en dados. Corta las flores del brócoli menudas, lávalas bien y deja que escurran en un escurridor. Pela la cebolla. 


 Cuece la pasta al dente y escúrrela, reservando un poco del caldo de cocer la pasta.

En una sartén grande con aceite, sofríe la cebolla y la zanahoria unos 5 minutos, hasta que la primera esté transparente. Incorpora el calabacín, las flores de brócoli y la berenjena y rehógalos 2 o 3 minutos. Agrega las aceitunas, las alcaparras, el tomate la sal y la hierbabuena picada (si ves que la salsa tiene poco líquido añade un poco del caldo de cocer la pasta). Remueve y cuece 1o minutos.

Mezcla la pasta con la salsa, pásala a una fuente y espolvoréala con el queso, Gratina unos 10 minutos en el horno precalentado a 200º y sirve caliente.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

14 comentarios :

  1. A mi me encanta la pasta con hortalizas, de hecho ya la preparo con pisto, pero la tuya me acaba de enamorar, con esos colores y ese quesito rallado por encima ummm... Que buen plato para hoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto encantada. Es un plato equilibrado, sano, saludable, sencillo de preparar y tremendamente apetecible ¡no le puedo pedir más! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Un plato riquísimo de pasta!! Bueno, a mí no me gusta la berenjena, así que para mí, la receta, con dos calabacines en vez de uno y listo, así no tengo problemas de que la berenjena me amargue, je, je. Por lo demás, un plato de pasta muy equilibrado y con verdura, que es de agradecer. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Esther a mí me gusta tu plato de pasta tal cual, ya me conoces y sabes que pierdo la cabeza con un plato de pasta por delante, ¡Ja, ja, ja! Pero más todavía si es ligero y sano como el tuyo, porque con esas verduras, incluido el brócoli que me encanta, y la berenjena, bueno, qué te voy a contar que tú no sepas cobre mi pasión berenjenera, y es que porque sé que cruda no se puede comer, sino lo haría porque solo el olor que desprende me fascina.
    Para mí todo perfecto, también pongo esa pizca de azúcar en el tomate, casi ni se nota, y si embargo contrarresta la acidez como bien dices, así la hace mucho más digestiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que plato de pasta tan estupendo, más sano imposible, apuntado queda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. ¡Tremendo! se agradecen tus consejos. La berenjena si amarga mal vamos.
    Ya veo que estás aprovechando 'a tope' las verduras de tu cosecha ¡Qué ricas!
    Un plato de pasta delicioso Esther
    Besos
    Feliz tarde,
    Sil

    ResponderEliminar
  7. Tal como lo cuentas y lo presentas me parece un plato verdaderamente rico. Lo único que cambiaría serían las aceitunas, ya que no soy muy aceitunera jajaja y las negras no me gustan.
    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther, la verdad es que un plato de pasta con verduras es una plato completo y delicioso. A mi familia le sustituyo la carne por las verduras y les encanta. Te ha quedado exquisito. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Esther, me encanta la casarecce siciliana, a veces he preparado los trofie, muy parecidos y en realidad cualquier pasta “fatta a casa” está buenísima. Cuando estuve en Sicilia muchas veces los compraba en un lugar muy cerca de mi casa y que hacían pasta fresca todos los días, lo echo mucho de menos. Aquí si quiero pasta hecha en casa me la tengo que preparar yo misma... y no siempre tenemos tiempo.
    Te ha quedado un plato completo y no hace falta la carne oara nada.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. En casa nos encanta la pasta de todas las formas y asi no la he preparado nunca , no dudo lo mas minimo que este de rexupete no dejas de tentarme con las fotos.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  11. Buenisimo , me encanta tan cargadito de verduras
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Buenisimo el plato de pasta, te ha quedado de lujo con esas hortalizas, y es que la pasta me chifla. te ha quedado de lujo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Hola, siempre pongo un poco de azúcar o miel en el tomate, para mí gusto es más rico así y en cuanto a las berenjenas, aunque a veces me lo salto, es mejor ponerlas en agua un rato antes pues quitamos el riesgo que amarguen, De todas formas, lo que me ha encantado es el resultado del plato. Una maravilla para disfrutar!!!un beso

    ResponderEliminar
  14. Vaya plato de pasta más rico que has preparado!!.
    Saludos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite