CREMA DE BRÓCOLI Y CANÓNIGOS


Empezamos con las cremas, y hoy toca una de aprovechamiento, tenía brócoli y media bandeja de canónigos que tenía que gastar, así salió esta crema. La verdad las cremas en casa nos encantan, al llegar el frío y la lluvia siempre hay un primer plato de crema, sopa, potaje, el cuchareo nos gusta y siempre es bien recibido.
INGREDIENTES:
  • 2 flores medianas de brócoli
  • 1 bandeja de canónigos (opcional)
  • 1 puerro
  • 3 patatas medianas
  • 1/2 calabacín
  • 2 zanahorias medianas
  • 2 litros de caldo de pollo casero (aquí)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Sal
PREPARACIÓN:
Separa las flores del brócoli del tronco y ponlas en un bol con agua. Reserva.
Pela las patatas lávalas y córtalas en trozos.
Limpia el puerro y córtalo menudo.
Raspa las zanahorias y córtalas en rodajas.
Lava y corta el calabacín. Lava los canónigos y escúrrelos bien.
Pon una cazuela al fuego con el aceite, añade el puerro y rehoga un poco, agrega la zanahoria y las patatas, rehoga un poco y añade el brócoli (reserva dos flores para la decoración), los canónigos, y el calabacín, dale unas vueltas y agrega el caldo caliente reservando un poco para el final, pon un poco de sal y deja que todo se haga a fuego medio bajo durante unos 30 minutos.
Cuando este todo bien cocido y bien de sal, si ves que tiene mucho caldo retira un poco antes de triturar. Tritura todo y deja una crema bien fina. Si la crema esta muy gorda añade caldo. Pon en una sartén un poquitín de aceite. Corta las flores reservadas de brócoli por la mitad y pásalas en la sartén por los dos lados 1 minuto. Sirve la crema con un hilo de buen aceite y una flor de brócoli.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

22 comentarios :

  1. Que no falte una cremita de verduras de día o de noche, son calentitas y sanas, para el tiempo frío van de maravilla. El brócoli no falta en casa en esta época, así que no te digo que no caiga algún dia para disfrutarla. Con esa presentación dan ganas de meter la cuchara ya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué bien empezamos la semana! De forma calentita y saludable! Además esta cremina que nos traes hoy debe estar de escándalo, pues todos los ingredientes me requeteencatan! Vete preparándome un buen tazón que voy ahora mismo a por uno calentito ;) Besines y feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  3. Yo me la comería encantada pero a mi gente la verdura triturada como que no les va a no ser que sea crema de calabacin o calabaza, a mi me parece deliciosa, ,me la comía ahora mismo antes de irme a trabajar.
    Un besito y abrigaros que veo que hace mucho frío por tu zona.

    ResponderEliminar
  4. Pintaza tiene esa crema yo me la comeria ahora mismo si pudiera, no dudo lo mas minimo que este de rexupete .
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  5. Entran ganas de meter la cuchara!! Menudo color más bonito y apetecible!!
    Yo hoy para cenar tengo una de acelga ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo soy adicta a las cremas asi que me parece ideal el aprovechamiento que has hecho para disfrutar de un platazo de lujo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Esther, la comida por la vista entra, y no sólo porque esté bien cocinada, y tenga un colorcito tan apetecible, sino por la presentación, a mí me gusta poner la mesa en condiciones, o como dice mi padre, ¡como Dios manda! Que no falte un detalle, y por supuesto primero que nada la vajilla, que ha de estar bien cuidada, y perfecta, odio los platos desportillados, esos los utiliza mi padre para ponerlos bajo las macetas, ¡Ja, ja, ja! Y por eso ni verlos quiero en la mesa.
    Me encanta el servicio que has elegido hoy para tu crema, ese estilo vintage hace que todo sepa mucho más rico. Bueno, y por supuesto que tu crema es para tocarle las palmas, que con el frío que se ha levantado, es lo que mejor sienta a todas horas.
    Para mí tu crema es el plato perfecto. Besos, pasa una feliz tarde.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Esther!! A mí también me gustan las cremas, sobre todo las calientes, y más con el frío que nos ha venido de una. Está bien eso de darle nueva vida a los restos que tenemos por nuestra nevera, y mira qué resultado, estupendo. Nunca he utilizado los canónigos para hacer una crema, me apunto la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que rica esta crema para mi es ideal para cenar y ademas calentita para el frio besitos

    ResponderEliminar
  10. Ahora ya no faltan las cremas en casa ,apetecen calentitas y son muy sana ,en mi casa es casi de la única manera que mi marido come verduras,a mi me encantan aunque el brocoli y yo no somos muy amigos
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther! Ya estoy de vuelta, voy haciendo cositas poco a poco porque me estoy recuperando de la mano, pero ya acabo de publicar de nuevo. Veo que ha habido nuevo cambio de imagen en tu blog, me gusta mucho!! Y como siempre tus recetas entran por los ojos, y con el tiempazo que tenemos se agradece una cremita bien caliente y rica como la de hoy.
    Un besazo niña, me alegro de volver a leerte.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan y lo bien que sientan! Además con este cambio tan brusco de temperaturas apetece el doble. Tiene un aspecto de 10
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  13. Con este frio una cremita bien caliente es lo que mas apetece Esther, yo soy fan de las cremas, me gustan todas, y esta no podria ser menos, bicos

    ResponderEliminar
  14. Una crema deliciosa, a mi me encantaría pero hoy no te puedo copiar la receta, en casa no pueden ver el brócoli.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther
    Vengo de darme una vuelta por tus recetas y estoy ya con un hambre que me subo por la paredes, que pinta tiene todo, ojo, que la crema no se queda atrás, y más para mi que me encantan. Este tipo de platos con el frío que se nos ha metido en estos días son ideales, así que la crema fantástica, yo me apuntaría a un plato ahora mismo, muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola, esta crema se viene conmigo, he hecho muchas variedades de crema, incluyendo el brócolis pero no se me había ocurrido poner canónigos a ninguna. No tardaré pues siempre hay en casa. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  17. Una maravillosa crema para inaugurar la temporada de sopas y cremas, al menos por acá que ha venido el otoño frío, frío y acompañado de lluvia. Deliciosa, gracias por compartir. Bss

    ResponderEliminar
  18. Esther , estas cremas quedan riquísimas y la tuya tiene una pinta de lo mas apetecible , esta genial
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Hola Esther, es tiempo de cremas, sopas y platos de cuchara que este año ha entrado el frío muy de golpe. Me ha encantado lo de añadir canónigos, tiene que estar muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! me llevaba una buena ración para cenar hoy, pues yo soy muy de cremas y sopas y me encantan. Mas si son de verduras tan saludables y ricas como el brócoli, te ha quedado un plato super bueno, besos.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las cremas en pleno otoño, reconfortan el alma, un beset

    ResponderEliminar
  22. Esther, una crema deliciosa. El otro día en casa de unos amigos probamos una muy parecida aunque sin patata, nos encantó.
    Haré un día esta tuya, pues me parece muy sencilla y ahora se agradecen mucho las cremas o sopas.
    Por cierto, el cacharrito para la sopa es precioso, me encanta.
    Una cosa que te quiero decir, no hay manera desde mis dispositivos Apple, escribir en tu blog los comentarios. Debe haber alguna incompatibilidad con la nueva plantilla, no me sale ni la caja para escribir. Pregunta a ver si a más personas les pasa lo mismo y me dices.
    Muchos besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite