Empezamos con las cremas, y hoy toca una de aprovechamiento, tenía brócoli y media bandeja de canónigos que tenía que gastar, así salió esta crema. La verdad las cremas en casa nos encantan, al llegar el frío y la lluvia siempre hay un primer plato de crema, sopa, potaje, el cuchareo nos gusta y siempre es bien recibido.
INGREDIENTES:- 2 flores medianas de brócoli
- 1 bandeja de canónigos (opcional)
- 1 puerro
- 3 patatas medianas
- 1/2 calabacín
- 2 zanahorias medianas
- 2 litros de caldo de pollo casero (aquí)
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal
Separa las flores del brócoli del tronco y ponlas en un bol con agua. Reserva.
Pela las patatas lávalas y córtalas en trozos.
Limpia el puerro y córtalo menudo.
Raspa las zanahorias y córtalas en rodajas.
Lava y corta el calabacín. Lava los canónigos y escúrrelos bien.
Pon una cazuela al fuego con el aceite, añade el puerro y rehoga un poco, agrega la zanahoria y las patatas, rehoga un poco y añade el brócoli (reserva dos flores para la decoración), los canónigos, y el calabacín, dale unas vueltas y agrega el caldo caliente reservando un poco para el final, pon un poco de sal y deja que todo se haga a fuego medio bajo durante unos 30 minutos.
Cuando este todo bien cocido y bien de sal, si ves que tiene mucho caldo retira un poco antes de triturar. Tritura todo y deja una crema bien fina. Si la crema esta muy gorda añade caldo. Pon en una sartén un poquitín de aceite. Corta las flores reservadas de brócoli por la mitad y pásalas en la sartén por los dos lados 1 minuto. Sirve la crema con un hilo de buen aceite y una flor de brócoli.
Que no falte una cremita de verduras de día o de noche, son calentitas y sanas, para el tiempo frío van de maravilla. El brócoli no falta en casa en esta época, así que no te digo que no caiga algún dia para disfrutarla. Con esa presentación dan ganas de meter la cuchara ya.
ResponderEliminarUn beso
Qué bien empezamos la semana! De forma calentita y saludable! Además esta cremina que nos traes hoy debe estar de escándalo, pues todos los ingredientes me requeteencatan! Vete preparándome un buen tazón que voy ahora mismo a por uno calentito ;) Besines y feliz semana guapa!
ResponderEliminarYo me la comería encantada pero a mi gente la verdura triturada como que no les va a no ser que sea crema de calabacin o calabaza, a mi me parece deliciosa, ,me la comía ahora mismo antes de irme a trabajar.
ResponderEliminarUn besito y abrigaros que veo que hace mucho frío por tu zona.
Pintaza tiene esa crema yo me la comeria ahora mismo si pudiera, no dudo lo mas minimo que este de rexupete .
ResponderEliminarBicos mil y feliz inicio de semana wapa.
Entran ganas de meter la cuchara!! Menudo color más bonito y apetecible!!
ResponderEliminarYo hoy para cenar tengo una de acelga ;)
Besos
Yo soy adicta a las cremas asi que me parece ideal el aprovechamiento que has hecho para disfrutar de un platazo de lujo.
ResponderEliminarBss.
Esther, la comida por la vista entra, y no sólo porque esté bien cocinada, y tenga un colorcito tan apetecible, sino por la presentación, a mí me gusta poner la mesa en condiciones, o como dice mi padre, ¡como Dios manda! Que no falte un detalle, y por supuesto primero que nada la vajilla, que ha de estar bien cuidada, y perfecta, odio los platos desportillados, esos los utiliza mi padre para ponerlos bajo las macetas, ¡Ja, ja, ja! Y por eso ni verlos quiero en la mesa.
ResponderEliminarMe encanta el servicio que has elegido hoy para tu crema, ese estilo vintage hace que todo sepa mucho más rico. Bueno, y por supuesto que tu crema es para tocarle las palmas, que con el frío que se ha levantado, es lo que mejor sienta a todas horas.
Para mí tu crema es el plato perfecto. Besos, pasa una feliz tarde.
¡¡Hola Esther!! A mí también me gustan las cremas, sobre todo las calientes, y más con el frío que nos ha venido de una. Está bien eso de darle nueva vida a los restos que tenemos por nuestra nevera, y mira qué resultado, estupendo. Nunca he utilizado los canónigos para hacer una crema, me apunto la idea. Besitos.
ResponderEliminarQue rica esta crema para mi es ideal para cenar y ademas calentita para el frio besitos
ResponderEliminarAhora ya no faltan las cremas en casa ,apetecen calentitas y son muy sana ,en mi casa es casi de la única manera que mi marido come verduras,a mi me encantan aunque el brocoli y yo no somos muy amigos
ResponderEliminarbesitos
Hola Esther! Ya estoy de vuelta, voy haciendo cositas poco a poco porque me estoy recuperando de la mano, pero ya acabo de publicar de nuevo. Veo que ha habido nuevo cambio de imagen en tu blog, me gusta mucho!! Y como siempre tus recetas entran por los ojos, y con el tiempazo que tenemos se agradece una cremita bien caliente y rica como la de hoy.
ResponderEliminarUn besazo niña, me alegro de volver a leerte.
Me encantan y lo bien que sientan! Además con este cambio tan brusco de temperaturas apetece el doble. Tiene un aspecto de 10
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
Con este frio una cremita bien caliente es lo que mas apetece Esther, yo soy fan de las cremas, me gustan todas, y esta no podria ser menos, bicos
ResponderEliminarUna crema deliciosa, a mi me encantaría pero hoy no te puedo copiar la receta, en casa no pueden ver el brócoli.
ResponderEliminarBesitos guapa
Hola Esther
ResponderEliminarVengo de darme una vuelta por tus recetas y estoy ya con un hambre que me subo por la paredes, que pinta tiene todo, ojo, que la crema no se queda atrás, y más para mi que me encantan. Este tipo de platos con el frío que se nos ha metido en estos días son ideales, así que la crema fantástica, yo me apuntaría a un plato ahora mismo, muy rica.
Un beso.
Hola, esta crema se viene conmigo, he hecho muchas variedades de crema, incluyendo el brócolis pero no se me había ocurrido poner canónigos a ninguna. No tardaré pues siempre hay en casa. Un beso!!!
ResponderEliminarUna maravillosa crema para inaugurar la temporada de sopas y cremas, al menos por acá que ha venido el otoño frío, frío y acompañado de lluvia. Deliciosa, gracias por compartir. Bss
ResponderEliminarEsther , estas cremas quedan riquísimas y la tuya tiene una pinta de lo mas apetecible , esta genial
ResponderEliminarbesinos
Hola Esther, es tiempo de cremas, sopas y platos de cuchara que este año ha entrado el frío muy de golpe. Me ha encantado lo de añadir canónigos, tiene que estar muy rica.
ResponderEliminarBesos
Hola! me llevaba una buena ración para cenar hoy, pues yo soy muy de cremas y sopas y me encantan. Mas si son de verduras tan saludables y ricas como el brócoli, te ha quedado un plato super bueno, besos.
ResponderEliminarMe encantan las cremas en pleno otoño, reconfortan el alma, un beset
ResponderEliminarEsther, una crema deliciosa. El otro día en casa de unos amigos probamos una muy parecida aunque sin patata, nos encantó.
ResponderEliminarHaré un día esta tuya, pues me parece muy sencilla y ahora se agradecen mucho las cremas o sopas.
Por cierto, el cacharrito para la sopa es precioso, me encanta.
Una cosa que te quiero decir, no hay manera desde mis dispositivos Apple, escribir en tu blog los comentarios. Debe haber alguna incompatibilidad con la nueva plantilla, no me sale ni la caja para escribir. Pregunta a ver si a más personas les pasa lo mismo y me dices.
Muchos besos y feliz domingo.
Me ha encantado esta receta, realmente soy un amante del brócoli y en imágenes tiene una pinta espectacular. Aunque se pueda combinar en multitud de platos, mi recomendación personal es que, siguiente la dieta mediterránea, preparéis la tradicional ensalada césar, añadiéndole brócoli, pues le da un sabor y una textura únicas. Probadlo, os aseguro que no os arrepentiréis. Por si os es útil, os comparto un artículo de Kodino, un portal web que tiene artículos y consejos culinarios, también de otro tipo de temáticas, y justo tienen uno sobre cómo comer brócoli con ideas y recetas muy creativas. Espero que os ayude: https://www.kodino.com/es/consejo/como-comer-brocoli
Eliminar