JUDÍAS CON REFRITO DE JAMÓN


Hoy vamos a comer judías verdes con refrito. Estas son de mi huerto y preparadas así están muy ricas. Lo malo de tener huerto es que te sale tanta cantidad de todo que no sabes que hacer con tanto exceso. Aunque como todo, lo que sea verdura nos encanta, tampoco nos importa repetir preparándola de otra manera.
INGREDIENTES:
  • 1 kilo de judías verdes planas
  • 3 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 paquete de taquitos de jamón
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
PREPARACIÓN:
Limpia las judías de puntas e hilos si los tuvieran (las mías son muy tiernas del huerto recién recogidas y no tienen hilos). Pártelas menudas y lávalas bien debajo del grifo de agua fría. Pon una cazuela al fuego con abundante agua y un poco de sal. Cuando el agua empiece a hervir, pon dentro las judías. Deja cocer hasta que al pincharlas estén tiernas (a mi me gustan tiernas, si te gustan más al dente no las hagas tanto). 
Cuando empiecen a estar tiernas, pelas las patatas y raspa las zanahorias. Lava todo bajo el grifo y corta todo en daditos. Añade todo a la cazuela y cuando las patatas estén blanditas retira del fuego la cazuela y escurre bien el agua.
En una sartén amplia pon unas 4 cucharadas de aceite. Pela y pica fina la cebolla y añádela a la sartén con el aceite caliente, sofríe un poco y agrega los taquitos de jamón, sofríe un poco más y agrega el pimentón da una vuelta y vuelca las judías, patatas y zanahorias en la sartén. Rehoga un poco y listo para servir. Yo reserve un poco de caldo de la cocción de las judías y luego cuando estaba sofriendo todo le agregue un poco de caldo de la cocción a la sartén.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

12 comentarios :

  1. Ya sabes que tengo debilidad por las menestras, mucho más cuando el producto es cultivado con esmero, las verduras caseras son de lo más ricas, ya me imagino como sabe ese plato, a gloria divina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas y encima de tu huerto un lujazo besitos

    ResponderEliminar
  3. Se ven riquísimas!! Yo si salen muchas las congelo y luego tenemos para tiempo. Bss.

    ResponderEliminar
  4. A mi las judias me gustan de todas las maneras pero asi es como mas las preparo y si en lugar de jamon tengo unos torreznos de panceta es lo maaaaaas .
    Te han quedado de relujo y siendo de tu huerto tienen que estar de vicuuus si o si nada que ver con las que se compran , yo tengo unos paquetes de ellas congeladas.
    Bicos mil y feliz puente wapa.

    ResponderEliminar
  5. Estas judias estan riquisimas, en mi casa siempre triunfan

    ResponderEliminar
  6. Delicioso!!
    Esther si tienes tanta verdura, haces la misma versión otro día pero cascando unos huevos. Ya verás que rico!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther! Pues te voy a decir la verdad, en cuanto he visto tu plato me he acordado de mi abuela, esas judías con más verduras es un plato muy familiar para mi y me ha gustado verlo, te ha quedado muy rico y con este jamoncito más aún ummm! Me llevo un plato jeje, ah y muchas gracias por tus palabras, eres un cielito! Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Esther es una suerte tener verduras de nuestro propio huerto, bueno nosotros a estas alturas ya no tenemos apenas nada, mi padre no siembra ya en esta época ya que se avecinan los fríos y nomdejamos que trabaje con este tiempo. Pero se lo ricas que son las judías así cocinadas porque yo precisamente las hice el lunes para almorzar, a veces le pongo el jamón y el sofrito, otras las cocino directamente en su propio jugo, con todo en crudo, tal cual, y en casa es un plato que gusta mucho sobre todo porque sacia, sin dejarte con la sensación de estar lleno.
    Sin duda tu plato se merece un aplauso con ovación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Esther!! Pues no tiene que estar esto bueno ni nada, estas judías de tu huerto, recién cogidas, sin hebras ni nada, tiernas, tiernas, y con ese refrito de jamón, ¡¡para chuparse los dedos!! Y que apetece un montón un plato como este con estos días de tanta lluvia. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. juegas con ventaja, estas verduras tan exquisitas y de tanta calidad sólo se crían en vuestros huertos. Os tengo verdadera envidia, jajaja. No, en serio, este plato es una maravilla, rico bien cocinado. Con mucho sabor a huerto. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas las judías verdes así preparadas y si encima son de tu huerto ya es un lujo total. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Este plato se ve delicioso! Yo las he preparado con panceta y cebolla al horno, super fácil y deliciosas también, necesito probar tu receta, está espectacular. Ah, y que este huerto siga dando cosas tan ricas como estas judías (nosotros las llamamos vainitas)
    Besitos!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite