PERAS A LA MIEL


Hoy te dejo un postre sencillo, para esos días que tienes muchos invitados y no quieres complicarte con el postre. Se hace en un plis lo dejas enfriar y luego a la nevera para que esté fresquito y quedas como un autentico rey del postre.
Te voy a dejar algún apunte, para que no cometas esos pequeños errores que harán que te queden las peras mejor que las mías. Cuando compres las peras que estén un poquito duras, de lo contrario se te romperán, además pélalas con cuidado, para que te queden bien bonitas. Mis peras son de la variedad conferencia y son muy blancas por dentro. se me ocurrió poner una pizquita muy, muy pequeñita de colorante amarillo en gel al almíbar, así las peras cogieron un color más bonito a mi modo de ver. Esto es opcional, no tienes porque ponérselo, eso ya a tu elección, esto no cambia el sabor solo un poquito el color..
INGREDIENTES:
  • 4 peras no muy grandes
  • 1/2 vaina de vainilla
  • 4 cucharadas de miel
  • 100 gr de azúcar
  • 80 gr de uvas pasas (yo puse sultanas)
PREPARACIÓN:
Vierte 1 litro de agua en un cazo y ponlo al fuego. Añade la vainilla, la miel y el azúcar y cuece la mezcla unos instantes, removiendo
Deja las pasas en remojo de agua templada unos minutos para que se hidraten. Pela las peras manteniendo el rabito e introdúcelas en el almíbar. Cuécelas 25 minutos hasta que estén al dente (esto depende del tamaño y del punto de maduración).
Cuando queden unos 10 minutos para terminar la cocción, añade las pasas. Retira del fuego y deja enfriar las peras dentro del almíbar. Repártelas en platos y sírvelas con las pasas y el almíbar.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

24 comentarios :

  1. Para mi uno de los mejores postres, y para esos dias de los que hablas con invitados, en los que no solo te esmeras en la comida, sino que además la preparamos con generosidad, terminar con fruta es lo más sano y lo menos pesado. Unas peras riquísimas que probaré sin esperar a una comida especial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que postre tan rico, me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Qué buen postre, te ha quedado de lujo, sólo hay que ver las fotos. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Esther!! Ya ves, qué postre tan sencillo y qué bueno está, ¿verdad? Oye, pues me ha gustado lo de ponerle un poquito de color, se ven distintas, o como estoy acostumbrada a ver esta receta más con vino tinto, verlas así con ese colorcito, tan distinto al del vino me ha gustado. Una forma muy rica de comer fruta, ideal para los golosillos como yo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas!, las peras de conferencia para mí son las mejores.
    Buena idea darles un toque de color. Y con la sustancia de las pasas ¡espectaculares!.
    feliz tarde,
    Sil

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen me encanta

    ResponderEliminar
  7. Esther tienen un color precioso estas peras, parecen como si llevaran azafrán, seguro que el sabor es delicioso, además de salir del clásico flan, natillas o arroz con leche, y quedas como una Reina.
    Besitos, que tengas un buen fin de semana, si la vendimia y la lluvia lo hacen posible.

    ResponderEliminar
  8. Las peras al vino me rechiflan y cuando las hago hago cantidad para seguir comiendolas dos dias mas ,asi no las he comido nunca y no dudo lo mas minimo que esten de rexupete , sin duda el colorante en gel les ha dado un color muy bonito ,en casa no dejarian de hacerte la ola.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar deliciosas, así con miel no las he probado pero seguro que me encantan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ESther yo siempre las hago al vino y me encantan, asi nunca las probé, pero el sabor a miel no es de mi agrado, pero si para mi marido que les encantaria...bikiños

    ResponderEliminar
  11. Nunca he cocinado las peras de esta forma, y ya veo que quedan de lo más rico. Así que ya no tengo excusa, tengo una excelente y fácil receta que desde luego te la tomo prestada. 👏👏👏👏👏😙😙😙

    ResponderEliminar
  12. Esther , un postre rico y muy sano , que mas se le puede pedir ?
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther, qué postre más bonito. Para mi es original y es verdad que se ve bastante fácil de preparar, han quedado jugositas y se ven realmente deliciosas. Me imagino que se podrá hacer con manzanas también y otras frutas, la miel me vuelve loca así que la puedo combinar con todo que siempre me gusta. Me llevo mi perita ;) Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. yo las he probado con vino, y con menta, que me encantan, pero con miel no, asi que anotadas quedan!! se ven deliciosas!

    ResponderEliminar
  15. Muy ricas y que maravilla como han quedados estas peras y ademas la miel en estas peras conferencias han debido contrastar de lujo. Besos


    ResponderEliminar
  16. Hola, en mi casa se han tomado mucho las peras dulces , sin embargo nunca con miel y esto lo tengo que probar. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  17. Es un postre que no he hecho nunca, pero siempre me ha llamado la atención. Me anoto tu receta que tiene un aspecto buenísimo.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  18. Qué rico postre, para impresionar a los invitados de una manera sencilla, muy buenos los truquitos
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. si que es un postre rico y sencillo.
    y gracias por comentar en mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Que ricas Esther, las tengo pendientes para hacer en la olla lenta a ver como me quedan. Las tuyas impresionantes.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  21. Una maravilla de postre, me encantan !! y fijate , que no me acuerdo de hacerlas , ni si quiera las de vino tinto...es un postre que se me olvida...solo tengo una receta de peras en el blog...tendré que solucionar eso pronto!! Bs.

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado divinas querida amiga, las he probado al vino pero con miel nunca asi que me llevo tu receta por que me han encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  23. Vaya aspecto! Tienen que estar deliciosas.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  24. Une merveille, cette recette. bises.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite