Os gustan las croquetas? a mi me encantan. Estas salieron después de unas sobras de pollo asado y os aseguro que están deliciosas. Además una vez rebozadas las croquetas si son muchas las puedes congelar y cuando las necesites las fríes en aceite caliente y listo. Las croquetas admiten cualquier sobrante lo ideal es que la bechamel quede cremosa y rica.
- 300 gr de pollo asado cortado a cuchillo muy menudito
- 1 litro de leche semidesnatada
- 110 gr de harina
- 1 cebolleta
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Nuez moscada
- Sal
- Un poco de harina
- Pan rallado
- 2 huevos batidos
Hice estas croquetas con unas sobras de pollo asado, después de limpiarlo de pieles y huesecillos. Limpia y pica muy fina la cebolleta. Pon una cazuela al fuego con un fondo de aceite de oliva, agrega la cebolleta y póchala hasta que este transparente.
Añade la harina y tuéstala un poco removiendo con unas varillas manuales sin parar, agrega la leche caliente a pocos removiendo sin parar enérgicamente, añade la pimienta, un poco de nuez moscada y un poco de sal. Agrega la carne de pollo picada y sigue removiendo hasta obtener una bechamel fina y bien cocida.
Vierte la bechamel en una fuente honda, extiende bien y tapa con film transparente, pegando el film a la superficie de la bechamel para que no coja costra. Deja enfriar y luego déjala en la nevera toda la noche. Forma la croquetas, pásalas por harina, luego por huevo batido y luego por pan rallado.
Fríelas por tandas sin amontonarlas en abundante aceite caliente. Retíralas a una fuente cubierta con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Sírvelas calientes.
Me encantan las croquetas, están riquisimas, un beset Esther
ResponderEliminarComo me gustan estas croquetas, te han quedado divinas.
ResponderEliminarAlguna vez las he preparado con restos de pollo asado también y quedan muy buenas, con un sabor diferente más tostadito. Estoy segura que cuando tus comensales vieran ese plato tan bien armado lo dejarían limpio, ¿y quién no? Con el aspecto que tiene!
ResponderEliminarUn beso.
te han quedado con muy buena pinta !en casa nos gustan casi de todo y las de pollo asado quedan muy ricas
ResponderEliminarbesitos
A quien no le gusta las croquetas!!!??
ResponderEliminarMadre mía yo soy capaz de zamparme toda esa fuente jeje
Muy ricas Esther!!
besos
A mi mucho!! es algo que me encantan, y las tuyas tienen una pinta que dice cómeme! me las llevaba todas, jaja, deliciosas :)
ResponderEliminarBesos.
Las croquetas bien hechas, como las que has preparado, son una de mis debilidades. Me encantan. Éstas se ven muy jugosas y ricas.
ResponderEliminarSaludos
¡¡Hola Esther!! Yo siempre hago las croquetas con restos de pollo, ya sea cocido o asado al horno. Me encanta sobre todo con las sobras del Pollo Ast, una receta muy típica de por aquí. Siempre que hago esta receta, hago un pollo grande precisamente para que me sobre por lo ricas que quedan las croquetas con él. A mí me encantan, y mejor hacer siempre de más para congelarlas, luego vienen muy bien. Besitos.
ResponderEliminarEsther para mi marido las mejores croquetas son las de pollo asado, con diferencia, y eso que él las hace en cantidades industriales en su cocina, y de muchas variedades que ahora están más de moda, pero él sigue prefiriendo estas a cualquier otra, a mí me gustan todas y más con eso de no comer muchos fritos, cunado las pillo por banda, me pongo púa, jajaja.
ResponderEliminarUna docenita me sentaría divinamente para merendar, que hasta frías me gustan.
Besitos
De pollo asado, riquísimas, la verdad es que las croquetas las hagas de lo que las hagas están todas ricas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Está claro que hoy nos hemos puesto de acuerdo en hacer croquetas jeje. Las tuyas han quedado divinas y eso de aprovechar toda la comida muchísimo mejor. Las croquetas son un placer delicioso siempre ;) Besines
ResponderEliminarUummmmmmmmmm pintaza tienen esas croquetas si te las pilla mi hijo ni tiempo de hacer la foto que lo sepas , tenian que estar de muerte relenta no lo siguiente , te han quedado de relujo para no variar.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Me gustan tanto, que con un plato así de rico en mi mesa tendría fiesta.
ResponderEliminarComo por lo regular somos muchos a la mesa, no tengo paciencia para hacer todas las que necesitaría, así que, cuando voy a picar algo fuera de casa, siempre pido croquetas.
Con pollo o con cualquier resto son deliciosas ¡vaya corte más esponjoso y bueno tienen las tuyas!
Cariños y buena semana.
kasioles
Hola, qué ricas las croquetas, se ven crujientes por fuera y cremositas po dentro. Ummm, para disfrutar. EL plato que has preparado se ve bien repleto así que me llevo unas cuantas. Un beso!!!
ResponderEliminarHola Esther!! Menuda pinta la de estas croquetas... Se ven de vicio!! Yo siempre me encuentro en un dilema con la bechamel, pue hay quien le echa la leche en frío y otros en caliente... Creo que en caliente, como has hecho tú, será mejor para que se disuelva la harina. Una delicia! Besos.
ResponderEliminarHola Esther,que cremosidad de masa te ha quedado,a mi me dislocan las croquetas ,las como y hago de higos a brevas porque a mi marido es todo lo contrario....nada de nada
ResponderEliminarCreo que es de las pocas cosas que me gusta ,la masa sin freir y las croquetas frías ya ni te cuento
Me acuerdo que mi madre las que sobraba las ponía en un plato en el horno,y como coincidiera en fin de semana y ya en la universidad cuando venia tarde a casa y casi siempre con hambre,sabía que me esperaban las croquetas ........no quedaba ni una jjjj
Muchos besitos¡¡
Curiosamente me he pasado la tarde haciendo croquetas, rebozando y congelando. De cara a las navidades nunca faltan en casa,sobre todo las de cecina que son las que más gustan, pero las de pollo, las del cocido, las de atún... son todas riquísimas! Buen banquete habrá habido en tu casa, jajaja.
ResponderEliminarBesitos
Ya me zampaba yo ahora unas cuantas Esther, si no hay como las croquetas para aprovechar sobras, tienen una pinta que da hambre solo verlas y a estas horas mas, biquiños
ResponderEliminarHola Esther.
ResponderEliminarMi aperitivo preferido son unas buenas croquetas...y aunque a mi me gustan todas...en mi casa las de pollo asado o del cocido, y las de jamon son las preferidas de mis comensales.
Te han quedado maravillosas... menudo plato has preparado...que dan ganas de ponerse y no parar.
Un besazoooo
A mi también me encantan amiga Esther, me lo pasaría en grande con esa fuente, te iba a bajar de volumen rápidamente... y ese corte aún me lo pone peor... uffff!
ResponderEliminarBesiños y feliz semana
Qué sería de nosotras si no hicieramos croquetas....con lo deliciosas que son
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Gracias.
ResponderEliminarAsí se la acabó comiendo una de mis hijas ¡A cucharadas!
Cariños.
kasioles
También soy de las que aprovecha los sobrantes del pollo para hacer croquetas y he de decir que el resultado siempre es alabado. Te han quedado de 10. Me encantan!! Bss
ResponderEliminarEn casa el pollo sobrante es para ensaladas si es que mi marido no lo pilla antes y se lo come porque le encanta. Eso cuando sobra, por supuesto. En croquetas tiene que estar de lujo, estas tienen una pinta bárbara.
ResponderEliminar¡Besos mil!
Hola Esther,
ResponderEliminarEstas croquetas están "de ovación y vuelta al ruedo".
Las próximas que haga seguiré paso a paso tu receta.
Biquiños.
¡Hola Esther! Nos encantan las croquetas y cre que ha sido muy buena idea aprovechar estos sobrantes. Deben estar riquíimas, a juzgar por la pinta que tienen. Gracias por compartir. ¡Un saludo!
ResponderEliminar