TORTILLA AL HORNO CON JAMÓN


Hoy una tortilla, aunque no la tortilla que estamos acostumbrados a hacer en sartén. Esta se cuaja en el horno y que esta muy buena. La voy a repetir, seguro, y la pondré más puerro. Es una tortilla dulzona y suave, esto se lo aporta el puerro. El jamón se lo pones si quieres, esto es opcional. En casa las tortillas nos encantan y esta quedo deliciosa.
INGREDIENTES:
  • 5 huevos
  • 400 gr de patatas
  • 400 gr de puerros
  • 1 paquetito de taquitos de jamón serrano
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Nuez moscada
  • Pimienta blanca
  • Sal
PREPARACIÓN:
Pela las patatas y lávalas. Córtalas en rodajas y cuécelas unos 15 minutos en agua con sal, hasta que estén tiernas, pero que no se rompan. Escúrrelas y resérvalas.
Limpia y lava los puerros. Pícalos y póchalos en una sartén con un poco de aceite, añade los taquitos de jamón y rehoga todo a fuego lento unos 10 minutos, hasta que estén blanditos. Mézclalos con las patatas, salpimienta y adereza con un poco de nuez moscada.

Casca 3 huevos separando las claras de las yemas y bate estas con los dos huevos restantes. Añade la mezcla de patatas y puerros, y remueve. Monta las claras a punto de nieve y añádelas también con movimientos envolventes.
Engrasa un molde redondo apto para horno, con un poco de mantequilla. Vierte la mezcla anterior y cuece en horno precalentado a 180º unos 15-20 minutos, hasta que se cuaje. Retira la tortilla del horno, deja que pierda un poco de calor, y sirve.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

24 comentarios :

  1. La tortilla que es casi un pastel salado, me encanta, y es digna moradora del club de la tortilla perfecta. Ya verás cuando la vea Concha, no la privará de unirla a la colección. Y hará bien la verdad, porque te ha quedado preciosa y buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esther bueno sabes que donde veo la palabra Tortilla, me lanzo de cabeza, aunque sea poco ortodoxa y esté cocinada en el horno, no importa, parece Tortilla, sabe a Tortilla, es Tortilla, Jajajaja.
    Luego cuando acabe lo que tengo entre manos, me la llevo a La Colección de #elclubdelatortillaperfecta que sabes es el mejor sitio donde la podemos disfrutar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esther , me encantan las tortillas y esta tiene una pinta deliciosa , que rica
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Que rica esa tortilla y con el toque del jamón, es mas sabrosa si cabe, yo acostumbro a veces a hacerla en el horno sobre todo cuando las hago muy grandes para alguna celebración y quedan perfectas, la tuya riquísima por supuesto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Además de lo rica que tiene que estar es que tiene una vista espectacular... un bs

    ResponderEliminar
  6. Que buena y doradita te ha quedado

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther!!
    Pues la verdad que en vista no de nota que está hecha en horno, quizás en sabor. Ya sabes hace poco también publiqué una.
    Se ve maravillosa. Concha, que es una encantadora de las tortillas estará más que contenta para incluirla en su Club ;)

    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Esther!! Pues viendo el corte de la tortilla, nunca hubiera dicho que esté hecha al horno y que las patatas no estén fritas. Me ha encantado, es una manera de comer tortilla, pero quitando todo el aceite que absorbe las patatas al no estar fritas. Una forma estupenda, me han dado ganas de probarla, por lo menos a ver qué tal sabe una tortilla al horno. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya tortilla rica y que bonita te quedo besitos

    ResponderEliminar
  10. Viendo el corte parece echa en sarten de toda la vida, tiene una pinta estupenda, voy a probarla y se la recomendare a mi hija que usa mucho el horno por aquello de comer sin grasa lo menos posible
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther. Es como una quiche sin masa y si encima, aprovechas el horno encendido, ahorras energía y no ensucias, además de que es mucho más sana.
    Me gusta la combinación de ingredientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ese toque doradito lo dice todo. Me gusta cuajar las tortillas en el horno. Hay quien dice que si no se hacen en sartén no son tortillas, sino pasteles salados. Acepto barco. El nombre no importa (aunque yo las sigo llamando tortillas)sino lo buenas que quedan estas recetas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther...
    menuda tortilla más rica nos traes... y con la hora que es...bien me comía
    yo una buena porción.
    Pues que digo lo mismo... que parece hecha en sartén de toda la vida... no de horno...
    aunque a mí me da lo mismo...y más si tiene esta pinta de lo más deliciosa
    me ha encantado... y encima con menos calorías.
    Yo me pongo ya mismo a ella.
    Un besazooo guapaaaa !!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Te ha quedado preciosa! Y, si está igual de rica ya es la bomba porque es mucho mas limpia. Me gustaría que vieras mi cocina después de hacer tortilla de patatas, jeje, no se lo que hago que lo dejo todo perdido XD.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Ideal Esther....
    Besitos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena vista, nunca la he hecho en el horno, me quedo con tu receta para probarla. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tiene. Muy interesante lo de hacerla al horno, ahorramos unas cuantas calorías.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Esta tortilla la tengo que probar seguro, tiene un aspecto exquisito, con lo que me gustan a mi este tipo de platos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Qué tortilla tan rica te ha quedado y con una presencia genial, seguro la preparo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Las he comido de las maneras más diversas, nunca hechas en el horno pero lo voy a probar. Cuando la hago grande y si uso una buena paella de las que no se enganchan que pesan lo suyo no veas lo que me cuesta darle la vuelta.
    Un abrazo desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  21. Madre mía Esther, pero que pinta tiene tan buena. Ya me está entrando hambre de verla, queda preciosa y de lo más apetecible. Un beso y buen finde :)

    ResponderEliminar
  22. Son mucho más sanas las que se hacen en el horno, y queda muy ricas y jugosas,a mi me encantan!! Se ve super apetecible!! Bs.

    ResponderEliminar
  23. Hola Esther,
    ¡Me encanta la idea!.
    Al corte parece hecha en sartén.
    Hecha en horno se ensucia menos y se elabora con menos aceite.
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  24. Muy buena idea de tortilla y a ser en el horno debe ser menos probable el derramarlo al voltearlo :D

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite