Esta fue la tarta que le hice a mi hija por su cumpleaños. Deciros que es una tarta sencilla pero que tiene su trabajo. Es enorme ahí donde la veis, peso 2 kilos 800 gr y no quedo nada jeje... estaba deliciosa. La foto del corte no quedo bien, ya que fue un trocito que quedo. Espero que os guste!! para estas fiestas si sois muchos en casa, esta tarta da unas cuantas raciones.
INGREDIENTES:- 2 planchas de bizcocho receta aquí
- 100 gr de azúcar
- 100 ml de agua
- 50 ml de ron
- Receta aquí
- 300 ml de nata para montar
- 2 cucharadas de queso crema
- 2 cucharadas colmadas de azúcar
- 150 gr de chocolate negro fondant
- 150 ml de nata liquida
- 1 cucharada de mantequilla
- Flores de oblea
- Chocolatinas
Lo primero será hacer la plancha de bizcocho como indico en la receta. si tu tienes tu receta y te sale perfecta hazla como a ti te salga bien, no es necesario que sea como yo la hago. También, puedes hacer la tarta redonda, y haces el bizcocho que te salga bien, por ejemplo; un genovés, de yogur, el que más te guste. Yo los hago el día anterior para que estén bien asentados y así poder cortarlos mejor y que no se desmiguen tanto.
Hacemos el almíbar; pon en un cazo el agua y el azúcar, cuando empiece a hervir agrega el ron deja hervir unos minutos y retira del fuego. Deja enfriar totalmente y reserva.
Monta la nata un poco, añade el queso y sigue montando, añade poco a poco el azúcar. Cuando este bien montada tapa con plástico film y reserva en la nevera.
Monta la tarta; corta los bizcochos por la mitad, reserva una de las partes para otra ocasión, solo te van hacer falta 3 planchas. Ajusta las tres planchas a la misma medida. Coloca una de las planchas en una fuente con un papel de horno debajo. Cálala con el almíbar y pon encima una buena capa de crema pastelera coloca encima de la crema pastelera otra lámina de bizcocho, vuelve a calarla con el almíbar y pon una capa de nata con queso. Coloca la última lámina de bizcocho moja con el almíbar y reparte un poco de crema blanca por los bordes para tapar los defectos que pueda tener y dejarla lo más lisa posible. Reserva en la nevera.
Calienta la nata hasta que este a punto de hervir. Vierte encima del chocolate partido en trocitos. Deja reposar unos 5 minutos y luego remueve, añade la mantequilla y con unas varillas manuales remueve enérgicamente. Saca la tarta de la nevera y riégala toda con el chocolate fundido que ya estará templado. Decora como más te guste.
Esta tarta yo la he hecho con galletas y también queda muy buena, pero después de habernos dado la plancha de bizcocho tan rica, el relleno y esta presentación tan chula, la próxima que haga será así. Tengo la seguridad que es una delicia. Menuda fiesta disfrutaron comiéndosela.
ResponderEliminarUn beso.
La tarta se ve estupenda ,tenia que estar bien buena , se de lo que hablas respecto al tamaño y peso ,pero al final no quedan ni las migas
ResponderEliminarbesitos
¡¡Muchísimas felicidades para tu hija, Esther!! Espero que pasarais un día estupendo de cumpleaños. La tarta es perfecta para cuando nos juntamos muchos en casa, y siempre la podemos hacer más pequeñita. Tiene que estar muy tierna y rica, de las que me gustan. Besitos.
ResponderEliminarHola, Esther:
ResponderEliminar¡Muchísimas felicidades a tu hija! Esta tarta te ha quedado de lujo. ¡Madre del amor hermoso, sin palabras me has dejado! Es que parece de pastelería de lo bonita que te ha quedado. ¡Qué arte tienes! ¿No puedes mandarme un trocito para acá? Si por el tamaño no hay problema, que al final los voluntarios para disfrutarla siempre serán numerosos.
Quería invitarte a participar en el proyecto de recetas de Navidad que organizo. Es muy sencillo y hasta esta receta valdría. Lo explico en el último post, el de las galletas de Navidad. A mí me hace mucha ilusión contar contigo. ¿Te animas?
Un besito y feliz fin de semana.
Que pinta por favor te ha quedado divina te felicito besitos
ResponderEliminarTiene una pinta espectacular. No me extraña que no quedara nada ¡Besos mil!
ResponderEliminarEn primer lugar, felicidades a tu hija, que no dudo de su felicidad aunque sólamente haya sido por el hecho de esta deliciosa tarta. Sí que tiene trabajo, pero ya veo que cunde mucho, y la mezcla de sabores son un acierto seguro.
ResponderEliminarUn besín.
Vaya tarta que te has preparado... claro que da unas cuantas raciones, pero bueno, la ocasión lo merece, no todos los días es el cumple de la "niña".
ResponderEliminarMuchas felicidades y que sigáis disfrutando de muchísimos cumpleaños más.
Besiños y buen finde
Muchas felicidades a tu hija y ati por esta preciosa tarta que has preparado, no me extraña no quedara nada, ademas de lo bonita que la has dejado tenia que estar deliciosa, biquiños y buen finde
ResponderEliminarFelicidades a tu hija ¡menudo pastel rico hiciste!, y de peso...
ResponderEliminarMe encanta la crema pastelera y con una buena crema de nata y un rico chocolate... ¿qué más se puede pedir?
No me extraña que no sobrara. ¡Feliz Cumpleaños y a soplar las velas!. ¡Delicioso!
Feliz fin de semana
Sil
Esther imaginaba que le hiciste una tarta preciosa a tu hija, conociéndote, no esperaba menos. A mí me parece que el corte es muy gráfico, se ve lo que se tiene que ver, cómo es por dentro, y es más que suficiente. Desde luego, es que si te viera mi primo en Pastelero, te contrataría, a estas fechas ya está a tope de trabajo, es la campaña más intensa del año, y especialmente el día de Reyes, que hace unos roscones fabulosos, aunque las tartas no se quedan cortas, por cierto este verano para el cumpleaños de una de mis niñas, le encargamos una tarta similar a la tuya, aunque la decoración y el acabado era diferente, créeme si te digo, que tu tarta pasaría perfectamente por una elaborada por un profesional. Bueno no sé realmente cual es tu trabajo, pero si te quisieras dedicar a esto, tendrías credenciales suficientes para ganarte la vida con ello, jejeje.
ResponderEliminarBesos, y disfruta de una buena tarde.
Aunque sea con retraso muchas felicidades a tu hija ,la tarta es divinsimaaaaaaa y aunque la foto del corte no le haga justicia no se duda lo mas minimo que estaba para ponerle un piso ,de buena gana daba cuenta yo de ese trozo ahora mismo uummmmmmm.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Esther, qué tarta tan bonita y tan rica seguro!!! teniéndote cerca no compraría ni una, te las encargarái todaaaasssssssss!!!Un beso y felicidades a tu niña!!!
ResponderEliminarEsta tarta hace la delicias de todos, se ve tan esponjosa y jugosa. Se me hace la boca agua, un beset guapa
ResponderEliminarPedazo de tarta!! bonita y rica, me imagino que disfrutasteis mucho degustandola!! Felicidades a tu hija. Un beso.
ResponderEliminarPues qué quieres, la foto del corte a mí me llama tanto como la foto de la tarta entera. Qué buena. Así debe de dar gusto cumplir años. Un besote.
ResponderEliminarEsther,felicitaciones atrasadas a tu hija que como colofón no podía tener nada mejor que esa maravillosa tarta que le hicistes.......seguro que todos disfrutaron de ella
ResponderEliminarMuchos besitos y feliz semana¡¡
Una tarta deliciosa, aunque lleve su trabajo con toda seguridad que compensa. Te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarSaludos
Muchas felicidades a tu hija, aunque sean atrasadas. La tarta como siempre espectacular.
ResponderEliminarBesos. Lola
que buena receta de cocina, la preparé y quedo genial , les dejo un dato para comprar los ingredientes en linea a buen precio con las ofertas unimarc , sin moverse de la casa
ResponderEliminarMuy buena tarta, todo lo que lleve una cubierta de chocolate como esa merece la pena probarlo.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho esta receta.
ResponderEliminarHe intentado localizar el botón de "seguir" pero no lo he encontrado.