Hoy toca croquetas. En casa nos encantan, y estas de queso Mahón, nos han dejado muy buen sabor de boca. Quedan super tiernas por dentro y crujientes por fuera y muy ricas y sabrosas. Lo ideal sería comerlas recién hechas. Sobrarón dos y frías estaban muy buenas pero ya no tan crujientes, aunque igual de sabrosas.
- 175 gr de queso Mahón semicurado
- 25 gr de mantequilla
- 65 gr de harina
- 350 ml de leche
- 100 gr de copos de maíz tostado
- 1 huevo
- 200 ml de aceite de oliva
- Pimienta nuez moscada (opcional)
- Sal
Retira la corteza al queso y rállalo. Pon la mantequilla en una cazo a fuego medio hasta que se derrita. Añade la harina y tuéstala, sin dejar de remover. Vierte la leche caliente poco a poco y cuece, removiendo con las varillas manuales, hasta que obtengas una bechamel gordita. Salpimienta a tu gusto y retira del fuego.
Añade el queso y sigue mezclando hasta obtener una masa homogénea. Deja templar y reserva en la nevera tapada con film transparente durante 24 horas. Tritura el maíz ligeramente con la picadora. Casca el huevo y bátelo. Retira la masa de la nevera, toma pequeñas porciones y forma bolas.
Pásalas primero por el huevo batido y luego por el maíz triturado. Fríe las croquetas en el aceite caliente 4 minutos hasta que se doren por todos lados. Retíralas, déjalas escurrir sobre papel absorbente y sirve
En casa también somos muy croqueteros, las preparo de distintas formas y todas nos gustan. Las de queso son de las más ricas, me gusta cómo las has preparado y rebozado con ese maíz picado, una idea que te cojo prestada porque sé que nos va a encantar.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡Hola Esther!! Tienen que estar riquísimas estas croquetas. El queso de Mahón me gusta mucho, lo compramos con regularidad en casa, pero no lo he probado aún en croquetas, pero seguro que no tardo en probarlas. Tienen que haber quedado muy crujientes con el rebozado de maíz. Una delicia, Esther. Besitos.
ResponderEliminarMi hijo se volvería loco con estas croquetas.
ResponderEliminarTodo lo que es queso le encanta. A mí también!!
Besos
Esther , que ricas las croquetas y estas con ese queso te quedaron divinas
ResponderEliminarbesinos
No las he probado pero se ven riquisimas y con esos copos de maiz una delicia besitos
ResponderEliminarQue cremositas deben de estar, me encantan.
ResponderEliminarBesos. Lola
Bueno Esther de croquetas sabes que me puedes dar todas las que quieras, porque me encantan, y si son de queso seguro que nadie pone ni una pega. Me parece interesante ese toque crujiente del maíz, sugerencia que me anoto para probar en mi próxima masa de croquetas.
ResponderEliminarBesos
Qué croquetas tan ricas!!! nada más verlas entran por los ojos. Toda una delicia.
ResponderEliminarBesitos guapa
Unas croquetas deliciosas. Me encantan.
ResponderEliminarSaludos
Uhmmm qué ricas!!! Qué pinta! y qué hambre ahora mismo jiji. Besines
ResponderEliminarImpresionantes con ese rebozado tan crujiente y ese queso tan delicioso. No me importaría tener un par de ellas delante ahora mismo. Bss
ResponderEliminarEsther yo creo que a mí no me hubieran sobrado porque las croquetas me encantan y si llevan queso muchísimo más. Me encanta la forma que tienen, es original y diferente y llama la atención. Lástima que no llegue el olorcito.
ResponderEliminarYa sabes que voy petadísima de tiempo y al hilo del comentario que has dejado hoy en mi blog te diré que no entiendo por qué siendo tan bebés se empeñan en disfrazarlos en la guardería porque al final acaban agobiados y llorando.
Los dos primeros años a Lara la hemos disfrazado o no para navidad según nos apetecira, es sólo en el último curso cuando llevan un disfraz de grupo y ya sabes que la historia no va muy bien encaminada ja ja ja
¡Besos mil!
Esther,yo sería feliz con esas croquetas,lo que pasa que en casa soy a la única que le gusta y las hago de" higos a brevas" me llevo de todas maneras por si alguna vez puedo hacerlas
ResponderEliminarDeliciosas.......Muchos besitos y feliz fin de semana¡¡
En casa tambien somos muy croqueteros ademas de encantarnos el queso ,que ganas de incarle el diente a una ,no dudo lo mas minimo que esten de rexupete , se ven divinisimaaaaaaaaas.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Ohhh!!! que bocaditos tan deliciosos!!! la foto del mordisco de la croqueta la tienes que eliminar, por favor!!! es la culpable del morron que me he dado al intentar cogerla, je, je, bromas a parte , te han quedado espectaculares. besos.
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarque otro queso puedo usar??
Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores
ResponderEliminarQué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)
ResponderEliminar