Hoy un tronco para el postre de cualquier día de estas fiestas. Las frambuesas son de mi huerto que congele bastantes en verano. El relleno podéis poner el que más os guste, aunque frambuesas y chocolate a mi me encanta esta pareja. El tronco en navidad nunca falta en mi mesa y este, esta delicioso, animate a prepararlo, es muy fácil.
INGREDIENTES:- 1 plancha de bizcocho, receta (aquí)
- 225 de frambuesas (las mías de mi huerto y congeladas)
- 2 cucharadas de azúcar
- 250 ml de nata para montar
- 2 cucharadas de queso crema
- 100 gr de azúcar glas
- 350 ml de nata para montar
- 350 gr de chocolate negro fondant
- 1 cucharada de cacao en polvo
Prepara la crema; pon en un cazo al fuego las frambuesas congeladas y las dos cucharadas de azúcar. Deja que cueza todo hasta que la mezcla la veas gordita. Tapa el cazo y deja que se enfrié por completo. Bate con varillas la nata y el queso cuando este semi-montada agrega el azúcar glas y sigue montando hasta que este en su punto.
Pasa la salsa de frambuesas por un colador, para que los granitos de las frambuesas se queden en el colador, solo vamos a utilizar la salsa.
Calienta la nata hasta que empiece a hervir.
Desenrolla la plancha de bizcocho y reparte la crema de frambuesas sin llegar a los extremos del bizcocho para que al enrollarla crema no saga fuera. Enrolla y deja el tronco en la nevera para que endure la crema.
Hierve mitad de la nata, Vuélcala encima de la mitad del chocolate y remueve hasta que todo este integrado. Vierte todo encima de una lámina de papel de hornear; extiende hasta obtener una capa no muy fina. Pon otra lámina de papel de hornear y enrolla las dos láminas sobre si mismas y mete en la nevera 1 hora y media. Funde el resto del chocolate con la nata del mismo modo que el anterior.
Saca el tronco de la nevera y ponlo sobre una rejilla y con una bandeja debajo. Baña el rollo con el chocolate fundido. Saca el chocolate que tienes enrollado en la nevera entre dos láminas de papel. Despega una lámina de la otra de modo que el chocolate rompa en cortezas, como las que veis en el tronco. Antes de que seque la cobertura del tronco, pega las cortezas de chocolate por encima y los lados, espolvorea un poco de cacao y deja en la nevera para que los chocolates endurezcan.
¡Madre mía! Esther, eres una artista. Todo lo que haces se ve tan espectacular, que dan ganas de traspasar la pantalla, y encima con esa sencillez y elegancia que te caracteriza.
ResponderEliminarMás de un profesional debería tomar lecciones tuyas, porque lo haces increíblemente bien y perfecto.
Siempre estás diciendo que tu hija no es buena "comedora", jajaja, pero seguro que no le pone ni una sola pega, a ninguno de tus postres y dulces. Especialmente este tronco de chocolate, que con esa crema de frambuesas tiene que ser una locura, ¡De escándalo! Jajajaja.
Besitos preciosa, y que sigas haciendo cosas tan ricas para que nosotras nos muramos de "envidia cochina" jajaja.
Que tengas un buen día.
¡¡Hola Esther!! Es época de troncos navideños, y mira que están buenos, este con crema de frambuesa, me encanta, es que me gusta mucho el sabor de la frambuesa, me parece menos empalagoso que otros rellenos.
ResponderEliminarLa semana que viene también subiré mi tronco de navidad al blog, y también he optado por hacerle la corteza con lascas de chocolate, queda más rústico y divertido. Besitos.
¡Qué manos tienes Esther! Chica yo este tronco no lo cortaría por pena. La corteza es increíble y el relleno diferente a lo habitual ¡y por mí mucho mejor! Esas frambuesas de producción casera no tienen comparación con las congeladas de supermercado aunque a más de uno nos salvan de un apurito ¡Besos mil!
ResponderEliminarQué maravilla!! Y lo de la corteza me ha encantado!!
ResponderEliminarNo sabía que se hacia de esta forma tan sencilla.
Tienes unas manos para los dulces que valen oro!!
Besos
Ya me esperaba yo una virguería de éstas para la fecha. Rico no, lo siguiente, y la presentación no tiene desperdicio, dan ganas de quitarle un trozo nada más verlo. Te doy la razón en que frambuesas y chocolate son una pareja perfecta, igual que te ha quedado ese tronco.
ResponderEliminarUn beso.
Que bonito te quedo , rico seguro que esta con ese relleno besitos
ResponderEliminarEsther , que pinta mas buena , tiene que estar de pecado mortal y la decoración te quedo de10
ResponderEliminarbesinos
Un dulce de Navidad, que te ha quedado precioso y sin duda, delicioso.
ResponderEliminarSiempre querida Esther me dejas con la boca abierta.....esa corteza es una maravilla y el corte es divino........y seguro que delicioso
ResponderEliminarMuchos besitos artista mía¡¡¡¡
Qué bonito Esther. Nunca he elaborado un tronco navideño, y tú eres 'la reina' en este postre. La decoración perfecta y el relleno delicioso. Sobre todo si le pones la mejor calidad; los productos de tu Huerta. ¡Chulísimo!.
ResponderEliminarBesos
Sil
Pero que bonito y elegante te ha quedado el tronco!! Y seguro que estaba delicioso. La combinación del chocolate y las frambuesas me encanta y si encima son cultivadas en tu propio huerto ,ni te cuento. Espectacular querida. besos.
ResponderEliminarEsther, cada postre que sale de tu cocina es una belleza, son sencillos pero elegantes! Hace tanto no hago un tronco para navidad! Cuando no tenía blog los hacía con mucho esmero, ya tengo varios años que no he hecho, jaja qué cosas!
ResponderEliminarMe ha gustado la forma como has hecho las lascas de chocolate, le da muy bonita terminación al postre.
Feliz sábado, besitos!!
Chulísimo este tronco, me encanta el relleno y la corteza preciosa que le da un toque muy bonito.
ResponderEliminarBesitos
Que maravilla! Sencillamente espectacular y con frambuesas de tu huerto, todo un lujo.
ResponderEliminarSaludos
Tiene que comerse solo, nada más hay que verlo y me ha gustado mucho la corteza, queda muy original y bonita.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ainsss, Esther, qué delcia, no sé de donde sacas tantas ideas delciosas que elaboras con tanto gusto. Un beso!!
ResponderEliminarHola Esther, que maravilla nos traes! es una prciosidad de tronco, el corte ya habla por si solo. Me gusta el relleno, el exterior, todo!! me ha encantado tu receta, un beso :)
ResponderEliminarUauuu Esther!!! Quién fuera gnomo para vivir justo en ese tronco!! Eres toda una maestra, te ha quedado de lujo y ese bizcocho...tiene una pinta realmente provocativa. Aprovecho para desearte a ti y a los tuyos una bonita navidad y un venturoso año nuevo. Bss
ResponderEliminarA este tronco da pena hincarle el diente, bueno no, porque tiene que estar delicioso; me encanta la combinación de chocolate y frambuesa. ¡Todo un pecado, niña! Aprovecho para desearte una feliz salida y entrada de año junto a los tuyos.
ResponderEliminarUn besazo
Buena receta, se antoja más para invierno, la guardaré por que tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarQue buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores
ResponderEliminarQué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)
ResponderEliminar