BROCHETAS 3 CARNES MARINADAS CON SALSA TERIYAKI


Las brochetas en casa nos encantan, sean como sean o de las carnes y verduras que pongas, están de cine. Con este marinado y su salsa es para probar, por mucho que te cuente si no lo pruebas no entenderás de lo que te estoy hablando. Las fotos no le hacen justicia, están mucho mejor viéndolas en el plato jaja... Este tipo de platos se hacen en un momento y si las acompañas de unas patatas fritas, una ensalada o un arroz ya no te hace falta nada más, plato bien completo.
INGREDIENTES:
  • 1 pechuga de pollo
  • 200 gr de ternera de buena calidad
  • 1 butifarra (yo puse longaniza)
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento amarillo (yo no tenía y puse calabacín amarillo del huerto)
  • 2 ramas de perejil
*Para el marinado:
  • 1/2 cebolla
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Una pizca de pimentón dulce o picante (o un poco de los dos como hice yo)
*Para la salsa:
  • 120 ml de salsa de soja
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz (o de vino, si no tienes de arroz)
  • 2 cucharadas de azúcar moreno (yo puse una)
  • 50 gr de azúcar
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharada de maicena
PREPARACIÓN:
Prepara la salsa; disuelve la maicena en dos cucharadas de agua. Pon el resto de ingredientes en un cazo y lleva a ebullición, removiendo para que se disuelva el azúcar. Baja un poco el fuego, agrega la maicena disuelta y cuece unos segundos para que espese. Si ves que la salsa te queda muy densa pones un poco más de agua.
Dispón los ingredientes del marinado en el vaso de la batidora y tritura hasta emulsionarlos. Corta las carnes en trozos del mismo tamaño, colócalos en un bol y cubre con el marinado. Deja reposar unos 30 minutos.
Limpia todas las verduras y córtalas en trozos del mismo tamaño que las carnes. Humedece en agua los palos de brocheta. Ensarta las carnes y las verduras, intercalándolas, en los palos húmedos. Dora las brochetas en una plancha bien caliente hasta que las carnes estén en su punto. Sírvelas enseguida, regadas con la salsa y espolvoreadas con perejil.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

7 comentarios :

  1. Gosto muito de espetadas, essas ficaram uma maravilha.

    ResponderEliminar
  2. Esther, pues bueno, las fotos no serán la mejor carta de presentación de tus brochetas, pero ve haciéndome sitio en tu mesa, que voy volando pa’tu casa, que me lo pienso comer todo, todito, todo, Jajajaja.
    Y de esos calabacines amarillos a los que estoy como loca por echarles el guante, reservar unos cuantos para mí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pero Esther, a estas horas y viendo esta maravilla de brochetas se me antoja poca cosa las verduras salteadas con jamon que tengo para la cena, mujer... como me pones estas cosas delante....., biquiños

    ResponderEliminar
  4. Me creo que las fotos no le hagan justicia a esas buenas brochetas, leyendo sus componentes y las salsas, empiezas a hacerte una idea de lo ricas que son.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Si tú dices que no le hacen justicia, será, pero yo veo las fotos y salivo, así que guárdame un par de ellas que salgo ahora mismo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Buenísima tu receta de brochetas....un gusto verte de nuevo por el blog
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, a veces pasa, las fotos no están mal pero el sabor no puede llamarse en una imagen, y han quedado tan ricas que o se dice o no se puede saber. Imagino que es lo que ha pasado, todavía tienes en tu cerebro y paladar el buen sabor de las brochetas. Aunque yo creo que la foto si que lo dice que estaban deliciosas. 👏👏👏😘😘

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite