Hoy vengo con unas galletas super fáciles de hacer, o de las mas fáciles que hice hasta ahora, y lo que es mejor que están deliciosas, para tomar por la tarde con una infusión o con un café me parecen perfectas. Se hacen en un momento, no tienes que meter la masa en la nevera, un tiempo, ni nada, además si tienes niños lo pasaran en grande dándole forma. Tienes una visita inesperada a la hora de la merienda, pues estas galletas en media hora las tienes, anímate y ya me contaras! a nosotros nos han encantado.
INGREDIENTES:- 1 huevo grande
- 60 gr de azúcar + un poco para poner por encima
- 60 gr de aceite de girasol
- 170-180 gr de harina
- 80 gr de fécula de patata
- 1 cucharilla de las de postre de levadurina
- 1/2 cucharilla de bicarbonato
- Ralladura de limón
En un bol pon el huevo, el azúcar, el aceite y la ralladura de limón. Bate con un tenedor. Luego ve añadiendo la harina, la fécula de patata y el bicarbonato. Amasa dentro del bol con las manos hasta conseguir una masa suave y blanda.
Seguidamente haz como croquetas, la forma yo la hice así como si fueran croquetas pequeñas, lógicamente le puedes dar la forma que quieras redonditas por ejemplo, eso a gusto de cada uno. Colócalas en una bandeja de hornear cubierta con papel sulfurizado, reparte encima de cada galleta un poco de azúcar. Hornea en horno precalentado a 180º unos 20 minutos. Tienen que estar secas en el interior, No dejes que se pasen o las estropeas, son muy crujientes y muy ricas.
Tienen una pinta fabulosa Esther. Me las guardo para hacerlas con mis niñas (bueno ahora mismo sólo con la grande que la otra no hace mucho ji ji ji)
ResponderEliminar¡Besos mil!
Menuda pintaza que tienen Esther y yo que soy adicta a hacer galletas me han enamorado.
ResponderEliminarUn besín.
Guau, unas galletas de lujo total, queda guardada la receta.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que ricas, te las he mencionado en intagram.Gracias guapi.
ResponderEliminarQue rico, que pinta y que me han gustado. Deliciosas para un buen te o cafe. Besos
ResponderEliminarCasi se me pasa venir a tomarme un cafecito contigo Preciosa, y mira que a mí no hay galleta que se me resista, todas me gustan a más no poder, jajaja. Y yo tan ilusa, cuando he leído lo fáciles que son de hacer, me he dicho: “Concha, antes de que se le levante tú Bella durmiente, vamos a hacerlas”, hasta que he visto que tengo todos los ingredientes excepto la fécula de patata, que no es algo que yo suela tener en casa, ya sabes que de repostería últimamente, cero patatero, Jajajaja. Bueno quizá me doy una vuelta por la red, a ver porque cosa la puedo sustituir, ¿valdría maicena? Y no pienses que es ignorancia, mejor llamémosle interés que pone la niña. Jajajaja.
ResponderEliminarBesitos y disfruta de un domingo en familia.
A mi no me parecen tan simples estas galletas, al contrario me parecen una delicia y para las no reposteras son una gran idea para hacer algo dulce. Hoy no podré, pero otro día seguro que las pongo en práctica.
ResponderEliminarBss
Que ricas y fáciles se ven, me las guardo.
ResponderEliminarBss
Qúé ricas se ven !!! Bordas todo lo que haces, de lo mñas sencillo a lo mñas elaborado. Eres maestra!!! Un beso
ResponderEliminar