Que tarta salada tan rica!! te aconsejo que la pruebes y repetirás en más ocasiones. Si no te gusta el queso de cabra pon el que más te guste pero no dejes de hacerla. No te puedo decir como queda si sobra porque la comimos calentita recién salida del horno y es para morirse comiendo. Supongo que fría no estará el hojaldre tan crujiente aunque rica supongo que estará igual.
- 4 huevos
- 50 ml de nata líquida
- 1 lámina de hojaldre
- 200gr de tomates cherry
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 50 gr de tomates secos en aceite
- Pimienta
- 2 ramas de perejil
- 50 gr de queso de cabra
- Aceite de oliva
- Sal
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 180º.
Pon el hojaldre en un molde redondo y retira el que sobresalga por los bordes. Recorta un papel de hornear del mismo tamaño que la base del molde, pon este encima del hojaldre, en la base, y encima cubre con garbanzos secos. Hornea hasta que los bordes se doren unos 10-15 minutos en mi horno. Deja que se enfrié un poco y retira los garbanzos y el disco de papel de hornear.
Corta y limpia el beicon en dados. Lava los tamatitos cherry y sécalos. Pela la cebolla y los ajos, corta en juliana la primera y pica fino los últimos. Lava el perejil, separa unas hojitas y pica el resto. Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén, añade el beicon y dóralo. Agrega la cebolla y el ajo y rehoga 2 minutos. Incorpora los tomatitos y sofríe hasta que empiecen a grietarse.
Vierte esta preparación en el molde y coloca encima los tomates secos en aceite, escurridos y troceados, y el queso cortado en medias lunas. Bate los huevos con la nata, el perejil picado, sal y pimienta. Termina de rellenar la base con esta mezcla y hornea 20 minutos a 180º hasta que se cuaje. Desmolda y decora con las hojitas de perejil.
Que buena pinta tiene este pastel, me encanta!!Bs.
ResponderEliminarMe parece que tiene una pinta estupenda. Además es una forma distinta y muy rica de usar el hojaldre. Te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarUn bico!
Madre mía, qué color tiene la tarta! Me da pena la gente que no sabe cocinar porque se pierde estos momentos maravillosos, no te parece? Me ha encantado.
ResponderEliminarBesitos
Mucho más rica para mi que una pizza, que combinación tan ideal de ingredientes y que buenos con el hojaldre.
ResponderEliminarBss
Madre mía Esther que cosa mas rica, me encanta esta tarta salada.
ResponderEliminarUn besito
Esther hay cosas que o se pueden dejar esperar, ni para otro momento, yo creo que tu tarta es perfecta para eso, me encanta la idea de hacerla para una cena informal con una copa de vino y una buena compañía, te ha quedado perfecta.
ResponderEliminarBesos
Me encantan las tartas saladas. Ésta te ha quedado fantástica.
ResponderEliminarSaludos
¡¡Hola Esther!! ¡Qué tarta tan rica! Me encantan la tartas saladas, tipo quiche, y sí, calentitas, recién hechas, están para comerlas y no dejar nada. Con los tomates y el queso de cabra, tiene que ser deliciosa. Besitos.
ResponderEliminarTe quedó una tarta preciosa y seguro que además está deliciosa. Me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQue tarta tan apetitosa y buena!
ResponderEliminarBesos
Una tarta espectacualr, para cualquier momento y para un día de celebración. Apetece comerla nada más verla. Un beso
ResponderEliminar