PULGUITAS


Hacer pan en casa es lo más entretenido para mi. Estos panecillos se hacen en muy poco tiempo y sin ningún tipo de elaboraciones complicadas. Además de ser un pan muy fácil y rápido de hacer es ideal para una merienda con niños, son unos panecillos muy tiernos y ricos que cualquier relleno le va y os juro que en un plis se acaban, este pan no te va a sobrar, hasta solo esta delicioso.
INGREDIENTES:
  • 500 gr de harina
  • 300 ml de agua
  • 10 gr de sal
  • 5 gr de levadura fresca de panadería
PREPARACIÓN:
Pon en un cuenco; la harina, el agua y la sal. Mezcla bien con una cuchara y saca la masa del cuenco a la mesa de trabajo. Amasa en amasados cortos, deja reposar unos 5 minutos vuelve a amasar 5 minutos y deja reposar otros 5. Haz estos pasos 3 veces, y en este último paso añade la levadura diluida en un poquito de agua, termina de amasar para que todo se integre. La masa debe ser suave y manejable.
Métela dentro del cuenco de nuevo y deja levar hasta que haya doblado su volumen. Saca la masa a la mesa de trabajo, desgasifica y estira con un rodillo. Haz un rectángulo con la masa, dobla la masa  de la derecha al centro y de la izquierda  sobre las anteriores. Enrolla la masa y dale forma. Tapa la masa con un paño húmedo y deja reposar 15 minutos.
Corta piezas a tu gusto y haz un corte longitudinal en el centro. Vuelve a dejar levar, tapadas, hasta que hayan crecido de nuevo. hornea en horno precalentado a 200º unos 30 minutos con una cazuela de barro con agua dentro para obtener vapor. Saca del horno y deja enfriar en una rejilla.
Fuente: elagoradeangeles

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

13 comentarios :

  1. Simples de fazer e ficaram lindos.
    Podia participar no dia do pão.
    https://www.kochtopf.me/world-bread-day-2019

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!!! qué maravilla de pan y que genial que no hayas parado de hacer cosas ricas!!! me voy a poner al día que me gusta todo!! ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! Delicioso el pan que nos traes. Me gusta porque es facilito y lleva pocos ingredientes. La forma que tienen también me gustan, así en versión mini. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ummm, para preparar una rica cena o merienda, quedan delciosas y nada que ver con las compradas. Así se disfruta de la buena comida casera. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Esther por supuesto que nunca he hecho este tipo de pan en casa, lo cierto es que aquí en Sevilla las pulguitas son muy típicas, bueno en realidad le cambian el nombre según le plazca al que te las venda, me encantan particularmente las de una panadería que hay en mi barrio y que las llama “ridículas” porque son tan chicas que es una ridiculez comer solo una, Jajajaja. No creas que es broma, es un cachondeo la primera vez que las trajeron y todos los clientes riendo con el dichoso pan, ¡qué culpa tendrán las pobres! De ser tan poquita cosa, Jajajaja.
    Yo encantada de comerlas, y si fuera una de las tuyas mejor todavía, ya de paso me la rellenas de Chorizo como en la foto, y te bailo por sevillanas, Jajajaja...
    Besitos corazón, que mira las horas que son y en lugar de dormir, me dejas con ganas de desayunar una con jamón, pero de Jabugo, Jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron muy profesionales. Me encanta hacer pan en casa el olor que deja en casa y el sabor, nada que ver con lo industrial.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado perfectas estás pulguitas. Ideales para unos buenos montaditos. Nada como un buen pan casero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. HOLA! UNA PREGUNTA: EL CORTE EN EL PAN SE HACE ANTES DEL LEVADO? TENEIA ENTENDIDO LO GONTRARIO

    ResponderEliminar
  9. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar
  10. me ha encantado todo lo qe has escrito! es muy interesante este blog. enhorabuena!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite