GUISO DE LENTEJAS CON ARROZ Y VERDURAS


Hoy toca plato de cuchara y de los ricos, y además con mucha verdura. Aquí el tiempo lo tenemos muy revuelto, no para de llover y estos platos son los que reconfortan  el cuerpo despúes de salir a unos recados y volver empada jeje. Un plato sano y muy rico. Te apuntas al cuchareo?, a nosotros nos encanta.
INGREDIENTES:
  • 200 gr de lentejas
  • 100 gr de arroz
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento amarillo
  • 100 gr de calabaza
  • 2 zanahorias
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal
PREPARACIÓN:
Limpia los pimientos de nervaduras y semillas y córtalos en daditos. Pela la cebolla y los diente de ajo y pícalo todo. Raspa las zanahorias y pártelas en rodajas no muy gordas. Despunta el calabacín, lávalo y pártelo también en dados. Pela la calabaza, retira las semillas y córtala igual que el calabacín.
Calienta 2 cucharadas de aceite en una cazuela, añade la cebolla y rehógala durante 3 minutos, removiendo. Agrega los pimientos y prosigue la cocción unos 3 minutos más. Añade las rodajas de zanahoria y los dados de calabaza y rehoga 2 minutos. Incorpora el ajo y el pimentón y mezcla bien.
Cubre esta mezcla con abundante agua, y añade la hoja de laurel lavada, una pizca de sal y las lentejas. Deja cocer a fuego lento durante 25 minutos, removiendo de vez en cuando. Agrega el arroz y los dados de calabacín y cuece unos 20 minutos más hasta que el arroz esté en su punto. Retira del fuego y deja reposar unos 10 minutos.. Reparte el guiso en platos hondos y sírvelo enseguida, bien caliente.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

9 comentarios :

  1. Esther has cocinado un plato muy completo, dicen que las lentejas con arroz son el plato de la eterna juventud, además la unión de una legumbre y un cereal consigue una proteína completa, hoy precisamente las he cocinado en casa de mis padres, y es que estos guisos son los que apetecen estos días lluviosos y fríos. Un plato de diez para mi gusto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Esther!! Un guiso de lo más recomendable, cualquier nutricionista le daba el aprobado no, el sobresaliente. Como dice Concha, has juntado legumbre con cereal y encima, con verduras, sin grasa, así que imagina lo bien que le tiene que sentar este plato al cuerpo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Y pensar que de pequeña yo no quería lentejas y ahora me encantan.
    Así apetecen mucho ahora!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que ricas están unas lentejas con verduras y si les pones arroz, más buenas aún.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buenas estas lentejas Esther! Ojalá me estuvieran esperando hoy al llegar a casa después del trabajo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Unas lentejas estupendas y sanas. Yo también las hago solo con verduras y nos encantan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado las lentejas con arroz, me parece un plato muy completo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. En casa nunca le hemos puesto arroz a las lentejas pero conozco un montón de amigas en que las hacen siempre con arroz,viendo las tuyas me parece que la próxima vez que las haga le pondré arroz,porque verduras le pongo......
    Muchos besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  9. Un palto de legumbres delicoso, también suelo poner arroz y en otras ocasiones fieos gordos, costumbre de mi abuela. Un plato con el que se come de maravilla en mi casa. Un beso

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite