Hacía tiempo que no hacía galletas y ya tenía ganas. Estas aparte de muy fáciles se hacen en un momento y están muy ricas. Ya ves, hacer la masa no tardas nada, lo que más el horneado y tampoco es mucho y para acompañar un café son estupendas, no te parece?.
- 400 gr de harina de repostería
- 1 cucharadita de levadura tipo royal
- 1 pellizco de sal
- 100 gr de azúcar glas
- 1 cucharada de azúcar avainillado
- 30 gr de coco rallado
- La piel de medio limón rallada
- 200 gr de manteca de cerdo
- 200 gr de leche
Precalienta el horno a 180º.
Forra dos bandejas de horno con papel de hornear y reserva.
Pon en el vaso de la thermomix todos los ingredientes y mezcla 15 segundos / velocidad 6.
Vierte la masa en una manga pastelera con boquilla semicircular rizada, Sobre las bandejas preparadas, forma las galletas con la manga haciendo bastones de 7-8 cm de largo y unidos de tres en tres.
Hornea por tandas durante 13-15 minutos a 180º o hasta que veas que los bordes están tostaditos. Deja enfriar y conserva en una lata o recipiente hermético. Puedes servirlas en el desayuno o en el café.
Hice estas galletas en la thermomix, a mano se hacen igualmente. Pones todos los ingredientes en la batidora y con la pala de mezclar, mezclas fasta tener una masa homogénea. Luego sigue con la receta igualmente. Las galletas en una lata bien cerrada se aguantan perfectamente durante días.
Hola Esther, disfrutaría como loca con tus galletas, el coco me fascina así que me sabrían a poco, no sé si a mí me durarían días en una lata, porque ente el olorcito que deben tener tan rico, y el ir y venir todo el día de la mano a la lata, de la lata a la mano, y de la mano a la boca, me las comería en un abrir y cerrar de ojos, jajajaja...
ResponderEliminarBesos
No hay nada mejor para el café que unas buenas galletas caseras.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que ricas galletas para el café
ResponderEliminarEl coco me encanta... estas galletas tienen que ser una delia para meriendas o desayunos....me la llevo. besinos wapa
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! Fantásticas estas galletas, con un poco de coco y con manteca, esto me recuerda a antaño, cuando no todo el mundo tenía mantequilla y hacía la repostería con manteca de cerdo. Estoy contigo, no se tarda nada en hacerlas y tienen que estar muy ricas. Besitos.
ResponderEliminarEsther, todo lo que lleva manteca, huele a tradicional y crujiente. Son fáciles y ricas, seguro.
ResponderEliminarBesos.
Te han quedado espectaculares , la imagen habla mas que mil palabras. Ademas de que deben de estar deliciosas, un beset
ResponderEliminarEsther, qué ricas galletas, es la hora del cafelito y daría algo por una de las de la lata. Unas fotos preciosas que atraen desde el primer momento. Un beso
ResponderEliminar