Hice pulpo a la feria hace unos días, de ahí la receta que traigo hoy. Me sobraron unas patas y fueron a parar a este salteado. Lo repetiré, siempre que me sobre pulpo cocido, esta delicioso!! además al tener el pulpo cocido y los garbanzos al ser de bote haces la comida en un plis y queda deliciosa, te ánimo a probar este plato, es para chuparse los dedos.
- 2 patas de pulpo cocido
- 300 gr de garbanzos en conserva cocidos
- 50 gr de guisantes
- 1 cebolla roja
- 2 dientes de ajo
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal
Corta las patas de pulpo en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente. Pasa los garbanzos a un escurridor y pásalos bien debajo del grifo, deja que escurran bien. Pela y corta la cebolla en juliana. Pela y corta en rodajas los dos dientes de ajo.
Calienta en una sartén 2 cucharadas de aceite de oliva, añade el ajo y cuando esté dorado, añade de golpe los garbanzos y las rodajas de pulpo, mezcla, y no remuevas la sartén para que los garbanzos se vayan dorando bien.
Una vez dorados por un lado, remueve, añade los guisantes previamente cocidos en agua con sal, la cebolla cortada enjulina, deja unos minutos sin remover, remueve y deja otro minuto más. Añade el perejil picado y condimenta con sal y pimienta negra recién molida y mezcla bien. Sirve enseguida.
un plato delicioso , una mezcla de sabores muy rica
ResponderEliminarbss
Que buen plato te ha salido y que fácil lo has hecho. Me ha encantado.
ResponderEliminarBss
Que rico!! Y bien fácil de hacer. Me apunto la idea.
ResponderEliminarSaludos
Que aprovechamiento mas rico Esther, me ha encantado la idea, bicos
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! Pues sí que has hecho un palto rico en un plis. Una idea estupenda, no se me hubiera ocurrido. Me encantan los garbanzos, y no siempre encuentro una forma de comerlos que no sean las clásicas, así que me viene muy bien esta receta. ¡¡Gracias por compartirla!! Besitos.
ResponderEliminarMe vuelves a poner los dientes largos, menudo plato rico que has preparado, a mi me encanta!!
ResponderEliminarUn besazo Esther
Un plato de lo más rico,saludable y rápido de preparar,vamos es una joya de las que tenemos que apuntarnos ......yo ya lo he hecho
ResponderEliminarMuchos besitos y feliz semana¡¡
No creo que haya nadie que le ponga alguna pega a este plato, así las legumbres son un plato de fiesta. Rico!!
ResponderEliminarBesitos
Esther y has hecho bien, nada más rico y diferente, este salteado con esas patitas de pulpo, tener que ser una locura de rico, hace siglos que no lo como y ver tu plato y desearlo, ha sido un todo en uno, jajaja.
ResponderEliminarBesos.
Hola Esther, qué plato más bueno y completo que nos traes hoy, tiene que estar divino, me gusta mucho, con esto ya estoy servida para la comida. Un beso :)
ResponderEliminarHola amiga, entre la maravilla de plato, de receta y ese don que tienes para presentarlo, no hay quien lo supere. Un beso!!
ResponderEliminarQué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)
ResponderEliminar