SALTEADO DE PULPO CON GARBANZOS Y GUISANTES


Hice pulpo a la feria hace unos días, de ahí la receta que traigo hoy. Me sobraron unas patas y fueron a parar a este salteado. Lo repetiré, siempre que me sobre pulpo cocido, esta delicioso!! además al tener el pulpo cocido y los garbanzos al ser de bote haces la comida en un plis y queda deliciosa, te ánimo a probar este plato, es para chuparse los dedos.
INGREDIENTES:
  • 2 patas de pulpo cocido
  • 300 gr de garbanzos en conserva cocidos
  • 50 gr de guisantes
  • 1 cebolla roja
  • 2 dientes de ajo
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Sal
PREPARACIÓN:
Corta las patas de pulpo en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente. Pasa los garbanzos a un escurridor y pásalos bien debajo del grifo, deja que escurran bien. Pela y corta la cebolla en juliana. Pela y corta en rodajas los dos dientes de ajo.
Calienta en una sartén 2 cucharadas de aceite de oliva, añade el ajo y cuando esté dorado, añade de golpe los garbanzos y las rodajas de pulpo, mezcla, y no remuevas la sartén para que los garbanzos se vayan dorando bien.
Una vez dorados por un lado, remueve, añade los guisantes previamente cocidos en agua con sal, la cebolla cortada enjulina, deja unos minutos sin remover, remueve y deja otro minuto más. Añade el perejil picado y condimenta con sal y pimienta negra recién molida y mezcla bien. Sirve enseguida.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

12 comentarios :

  1. un plato delicioso , una mezcla de sabores muy rica
    bss

    ResponderEliminar
  2. Que buen plato te ha salido y que fácil lo has hecho. Me ha encantado.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que rico!! Y bien fácil de hacer. Me apunto la idea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que aprovechamiento mas rico Esther, me ha encantado la idea, bicos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Esther!! Pues sí que has hecho un palto rico en un plis. Una idea estupenda, no se me hubiera ocurrido. Me encantan los garbanzos, y no siempre encuentro una forma de comerlos que no sean las clásicas, así que me viene muy bien esta receta. ¡¡Gracias por compartirla!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me vuelves a poner los dientes largos, menudo plato rico que has preparado, a mi me encanta!!
    Un besazo Esther

    ResponderEliminar
  7. Un plato de lo más rico,saludable y rápido de preparar,vamos es una joya de las que tenemos que apuntarnos ......yo ya lo he hecho
    Muchos besitos y feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  8. No creo que haya nadie que le ponga alguna pega a este plato, así las legumbres son un plato de fiesta. Rico!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Esther y has hecho bien, nada más rico y diferente, este salteado con esas patitas de pulpo, tener que ser una locura de rico, hace siglos que no lo como y ver tu plato y desearlo, ha sido un todo en uno, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther, qué plato más bueno y completo que nos traes hoy, tiene que estar divino, me gusta mucho, con esto ya estoy servida para la comida. Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga, entre la maravilla de plato, de receta y ese don que tienes para presentarlo, no hay quien lo supere. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite