Estas tartitas son muy fáciles de hacer y además se hacen en un momento. Te viene alguien a casa de improvisto y tienes piña en su jugo, tienes el postre resuelto en nada, y lo que es mejor que están de rechupete, aunque nunca hicieras un postre este te sale fijo. Venga anímate y ya veras como repites!!
- 2 huevos
- 100 gr de azúcar
- 1 yogur de piña (si no tienes sirve natural, de limón o de vainilla)
- 60 ml de aceite de girasol
- 1/2 bolsita de levadura en polvo
- 6 rodajas de piña en almíbar
- 170 gr de harina
- 50 de almidón de maíz
- 1/2 ampolla con sabor de limón
- Azúcar glas para decorar
Pon los huevos en un bol y con unas varillas electricas empieza a batir, ve añadiendo el azúcar y bate hasta que doblen su volumen y la mezcla este blanquecina. Sin parar de batir, pero a velocidad media añade el aceite y el yogur combinándolos y poco a poco. Agrega la ampolla sabor a limón (si no tienes puedes poner ralladura sin problema).
Tamiza la harina con la levadura en polvo. Añádela a la mezcla anterior, batiendo a velocidad baja, luego termina de mezclar con una espátula hasta que la mezcla sea homogénea.
Precalienta el horno a 180º.
Engrasa 6 moldes individuales para tartitas y reparte en ellos la mezcla anterior. Reparte encima las 6 rodajas de piña. Hornea unos 20 minutos o hasta que al clavar el palillo en el pastel esta salga limpio. Saca las tartitas del horno y deja que se enfríen unos 10 minutos, luego desmolda y deja enfriar por completo. Decora espolvoreando un poco de azúcar glas.
Te las pintas sola para crear un postre como este en poco tiempo. Eres una maestra en la cocina y sobre todo en repostería.
ResponderEliminarBss
Esther ¡Qué preciosidad! Si es que tiene que dar pena meterles mano. Imagino la espectacular sonrisa de tus comensales al ver ese precioso efecto del agujero de la piña con la masa esponjosa de estas tartitas. Debe ser un bocadito delicioso.
ResponderEliminarBesos y que tengas un buen fin de semana.
¡¡Qué bonitas Esther!! Son una monería, y encima tienen que estar riquísima. ¡Da pena hasta comerlas, ja, ja! Me gustan mucho los postres como éste, y encima es sencillo y con ingredientes de andar por casa, porque yo siempre tengo piña en su jugo. Besitos.
ResponderEliminarEsther que maravilla de postre o merienda has preparado en un abrir y cerrar de boca.....y para colmo quedadn una cuccada
ResponderEliminarBesitos guapa y feliz fin de semana¡¡
Te han quedado unas tartitas divinas, no las he probado con piña y seguro que están riquisimas.
ResponderEliminarBesitos guapa
Vaya Esther hoy hemos coincidido con la receta, tu de piña y yo de manzana, que buena pinta tienen, me llevo una de las tuyas, bicos y buen finde
ResponderEliminarEsas tartitas se ven de lujo, toda una delicia! Me gustan para ocasiones especiales.
ResponderEliminarBesos
Que chulada como han quedado estas tartaletas de piña. Es un espectaculo y una maravilla como han quedado. Besos
ResponderEliminarHan quedado de cine, ni los mejores artistas reposteros crean estos postres tan espectacualres. Lo digo en serio. Un beso
ResponderEliminarQue maravilla!!. Te han quedado de lujo total.
ResponderEliminarSaludos
Que pinta tan estupenda tienen, quien las pillara ahora que estoy con el café.
ResponderEliminarBesos. lOla
Buenísimas Esther! Te han quedado de pastelería. Además me imagino su sabor.
ResponderEliminarHe de comprarme una bandejita de tartaletas que no tengo.
Me han encantado!
Bicos!
Que cosa más rica acabo de encontrar,,,,y la presentación de cine, me encanta tu blog, un abrazo.
ResponderEliminar