Hoy vamos con una tarta bien rica, es fresca y para nada empalagosa. Mi chocolate es un chocolate negro suave y puse los 60 gr de azúcar y para nosotros estaba en su punto. Si no eres de mucho dulce con 30 gr le llega también, prueba esta tarta que repetirás en más de una ocasión.
- 1 paquete de galletas tipo María
- 60 gr de mantequilla
- 250 gr de chocolate (yo puse lindt negro)
- 500 ml de nata líquida
- 300 gr de queso crema
- 10 ml de whisky (o un licor que te guste)
- 60 gr de azúcar
- 200 gr de leche
- 2 sobres de cuajada royal
- Bolitas de chocolate de tres sabores, menta etc...
- En Thermomix:
Pon en el vaso las galletas y tritura 5 segundos a velocidad 8. Agrega la mantequilla derretida y programa 1 minuto velocidad 4. Vuelca el contenido del vaso en un molde desmontable y con el cubilete aplana bien y reserva en la nevera.
Con el vaso sin lavar pon el chocolate y tritura programando unos 15 segundos, velocidad progresiva 5-7-9. Te recomiendo partir el chocolate en trozos pequeños. Ahora ponemos la leche, los sobres de cuajada, la nata, el queso crema, el azúcar y el whisky, programa 10 minutos, 100º, velocidad 3. Cuando termine el tiempo, pon la crema encima de la base de galletas reservada en la nevera. Deja cuajar unas 4 horas, yo la deje de un día para otro.
- Modo tradicional:
Haz lo mismo, tritura las galletas, añade la mantequilla derretida, mezcla bien con una cuchara y pon la mezcla en un molde desmontable, con el dorso de la cuchara aplana bien y reserva en la nevera.
Pon a hervir; la nata, la leche (reservando una poca para disolver los sobres de cuajada) y el azúcar, añade ahora el chocolate troceado, en trozos pequeños, y vamos removiendo para que se derrita poco a poco, luego agrega el queso previamente batido y a temperatura ambiente, puedes remover con varillas manuales hasta que todo se integre. Añade el licor y los sobres de cuajada. Remueve seguido hasta que hierva. Cuando haya hervido y todo este integrado pasa la mezcla al molde reservado. Deja enfriar en la nevera y decora como más te guste
Esther,
ResponderEliminarSe ve riquísima.
Tomo nota no he hecho nunca la tarta de queso la he elaborado con chocolate.
Saludos y buen finde :)
Esther me encantan estas tartas de queso, son rápidas y no dan pereza prepararlas porque sabes que luego triunfan. Solo de un chocolate nunca la he hecho, pero una vez vista lo bonita que la has preparado, se me hace la boca agua. Besos.
ResponderEliminarDeliciosa, me encanta las tartas de queso y si es de chocolate más, feliz fin de semana
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! Yo me quedo con los 60 gr de azúcar, que soy golosilla y me parece que está muy bien así. Yo soy chocolatera al máximo, y es cierto que algo lleve chocolate, no significa que sea empalagosa, y estoy convencida que esta tarta tiene que estar buenísima. Y bueno, de aspecto, impresionante, se come con la vista. Besitos.
ResponderEliminarQue rica y que chula te ha quedado. Si pudiera le metería mano a la pantalla. besinos wapa
ResponderEliminarQue tarta más rica, menudo corte tiene. Te ha quedado de 10.
ResponderEliminarSaludos
No soy mucho de tartas de chocolate porque me llenan enseguida, pero combinadas con queso es otra cosa. La veo riquísima, un postre perfecto.
ResponderEliminarBss
Es una maravilla amiga mía, elegante y preciosa. Da pena cortarlapero no podría resistirme a probar algo tan delicioso. Un besazo!!
ResponderEliminar
ResponderEliminarThanks for another great post.This is so amazing.
Qué buena para empezar la semana! jaja Me llevo un buen trozo y de paso la receta :)! Justamente hace poco hacía yo una de cuajada sin el queso muy parecida a esta que tb estaba deliciosa y nada empalagosa. Feliz semana Esther! besines
ResponderEliminarQue riquisima Esther, se la hice este domingo y mi nieto no dejaba de pedirla, gracias por tus recetas tan exquisitas, bikiños...
ResponderEliminarLas tartas en thermomix me chiflan
ResponderEliminar