CODORNICES EN ESCABECHE CON PATATAS Y ZANAHORIAS


Hoy vamos con unas codornices, ya se que hay gente que las odia, en casa las amamos jeje. Estas han quedado maravillosas. En la receta original la guarnición se hace al mismo tiempo que las codornices en el mismo escabeche. Esto es cuestión de gustos, para mi el escabeche, me encanta, aunque en su justa medida. Hice la guarnición en el horno, luego en la fuente regué todo con la salsa de las codornices. Quedo un plato de fiesta, muy sabrosas y para repetir. Un apunte que te quiero hacer, Las codornices las doré en la cazuela para que tuvieran algo de doradito, en la receta las cuecen sin dorarlas y te quedan muy blanquitas. Otra cosita más, ata las codornices con una cuerda de cocina, al cocerlas y darle vueltas si no las atas te van a romper.
INGREDIENTES:
  • 4 codornices
  • 75 ml de aceite de oliva
  • 50 ml de vinagre
  • 25 ml de vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • 3 dientes de ajo
  • Unos granos de pimienta
  • Sal
*Para acompañar:
  • 3 patatas medianas
  • 4 zanahorias
  • 4 cucharas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 chorrito de vino blanco
  • Hiervas al gusto(yo puse,un poco de romero, y provenzales)
  • Sal
PREPARACIÓN:
Prepara el adobo; limpia bien y lava las codornices. Disponlas en un taper sin amontonarlas, una al lado de la otra y sálalas. Mezcla en un bol, el aceite con el vinagre y el vino. Vierte esta mezcla encima de las codornices. Añade la pimienta en grano, la hoja de laurel y los dientes de ajo, sin pelar y con un corte. Remueve todo bien. Tapa el taper y deja en la nevera 12 horas.
Pela unas patatas pequeñitas y las zanahorias. Lávalas y ponlas en una fuente refractaria bien estiraditas, espolvorea unas hiervas al gusto. Mezcla en un bol un poco de aceite, un chorrito de vino, un poco de pimentón y una cucharadita de sal. Precalienta el horno a 190º y mete al horno la fuente con las patatas y las zanahorias.
Saca las codornices del adobo; pon una cazuela al fuego con unas 2 cucharadas de aceite de oliva. Dora las codornices en la cazuela por todos lados. Una vez bien doradas sácalas a un plato y vierte en la cazuela todo el adobo de las codornices, cuece unos 5 minutos hasta que reduzca un poco. Vuelve a poner las codornices en la cazuela. Pon la cazuela a fuego bajo removiendo de vez en cuando unos 30 minutos. Si se te quedan secas pon un poco de agua pero de chorrito en chorrito.

Sirve las codornices con la guarnición al lado, y vierte encima un poco de la salsa de las codornices.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

11 comentarios :

  1. Hace años que no como codornices, a mi padre le encantaban así, se ven deliciosas con esa guarnición de patatas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Nunca comi cordonices , acho que me faz um pouco de impressão.
    Essas ficaram com muito bom aspecto, as batatas estão uma maravilha.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! Bueno, yo no odio las codornices, pero tampoco suelo comerlas, no las hago en casa pero porque no tengo costumbre. Mi madre se las hacía a mi padre, que es el único que le encanta, al resto ni fu ni fa. También soy de escabeches de forma moderada, no todo me gusta de esta manera, pero a las codornices, el escabeche le va fenomenal, y acompañado de esta estupenda guarnición, pues que te traigo el plato para que me lo llenes. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Esther me gusta la vuelta que has dado a estas codornices en escabeche, las veo perfectas y no solo por el buen aspecto que tienen, sino por la guarnición que las acompaña, ya que tiene poca chicha donde comer, Jajajaja, pero el placer de comerlas es para chuparse los dedos finamente, Jajajaja...

    ResponderEliminar
  5. En escabeche me encantan y también las preparo, por Navidad tampoco suelen faltar en mi mesa. Las has hecho buenísimas.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que codornices tan ricas te ha quedado,hace siglos que no las como y al ver las tuyas se me ha hecho la boca agua ,y la guarnición la justa y necesaria¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Yo las hago muy a menudo, en casa les vuelven locos y además son muy agradecidas, si te sobran te haces una ensalada espectacular. Nunca las he hecho con patatas, la verdad, no se si me gustarían en el escabeche pero todo es cuestión de probar. La pinta es divina y tus fotos, como siempre, una pasada.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola aún no la sh ehcho en escabeche y seguro que son manjares. Me encnata el palto , hasta las patatas tienen brillo. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Los escabeches me encantan y estas codornices te han quedado de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que vista tan fabulosa tienen tus codornices, mmmm! Te deseo una Feliz Navidad y bendiciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther, Feliz 2020.
    Hace mucho tiempo que no preparo en escabeche y mira que me encanta, tanto en carne como pescado.
    Te ha quedado un plato muy completo y de lo mas rico.
    Esas patatas se ven también de lo mas ricas.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite