LICOR DE CARAMELOS (thermomix)


Que maravilla de licor!! te va a gustar muchísimo. No me digas que para hacer un regalito a tus amigos, familia, no es ideal?, y ahora que vienen la época de los regalos una botellita, en un saquito de esparto con su etiqueta y puesto un poco mono, quedarías como una reina o así me siento yo. Haré este licor para regalar a algún ser querido, ya que para tomar bien frío con un postre es de lo más delicioso.
INGREDIENTES:
  • 80 gr de azúcar
  • 120 gr de caramelos duros de azúcar y mantequilla (werther´s original)
  • 300 gr de leche
  • 200 gr de nata
  • 1 huevo
  • 200 gr de wodka
PREPARACIÓN:
Pon en el vaso el azúcar y los caramelos y pulverice 12 seg/vel 10.
Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso.
Añade la leche, la nata y el huevo y programa 5 min/ 80º/ vel 2.
Incorpora el vodka y calienta 4 min/ 90º/vel 2.
Vierte el licor todavía caliente en unas botellitas y deja enfriar. Conserva en el frigorífico y sirve frío.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

8 comentarios :

  1. Esther que buen puntito ha de tener este licorcito, entre los caramelos y el vodka tiene que pegar tela marinera, jajaja... pero no está mal la idea, porque siempre gustará a quién pueda beber licores sin problemas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Guau!! que maravilla de licor, y que bonito regalo, me ha encantado!! bravo, que artistaza eres

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Feliz 2020 Esther!!
    Me parece un regalo muy chulo, además, artesano y hecho con amor, no se le puede pedir más. No soy mucho de alcohol, pero me encanta el caramelo y las cremas tipo de orujo, baileys y similares. Creo que este licor también me tiene que gustar, con ese rico sabor dulzón. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia para beber, para regalar también es ideal, me encanta. Feliz 2020.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  5. Feliz 2020 Esther
    Qué sorpresa más agradable al ver la entrada de hoy. Nunca había oído hablar de este licor, y con lo facilito que es de preparar y la buena pinta que tiene me parece una propuesta de lo más interesante para ofrecer a los invitados cuando vienen a casa y sorprenderles con un licor casero, y por supuesto para regalar.
    De la manera que lo presentas tú me encanta, se ve que cuidas los detalles. Los afortunados que lo recibieron seguro que quedaron encantados.
    Un beso. Feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Soy amante de los licores caseros y este debe de estar muy rico. No hay nada como terminar una sobremesa con un licor hecho por ti, un beset

    ResponderEliminar
  7. Hola, qué delicia de licor, muy rico. Me gusta og¡frecer licors depspués de las comidas , en esas sobremesas tranquilas y también despuñes del cafelito de la tarde. Segur que han sido unos regalos muy bienvenidos, nada como los caseros , hchos por ti y con el máximo cariño. Un beso

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite