BACALAO A BRAS (Bacalhau á Brás)


Hoy una receta con bacalao. Así nunca lo había preparado en casa y después de verlo tanto por la  red, aquí va mi versión. Esta receta procede de nuestros vecinos los Portugueses, ellos el bacalao lo bordan, siempre que lo he comido allí me ha gustado muchísimo. En casa suelo tener bacalao siempre, nos encanta y de todas maneras que lo cocines esta delicioso, eso si te gusta, porque mi hija lo odia jeje.
INGREDIENTES:
  • 400 gr de bacalao bien desalado
  • 3 patatas grandes
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 6 huevos (los míos caseros)
  • Aceitunas negras
  • Perejil freso
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
PREPARACIÓN:
Pon el bacalao a desalar con suficiente antelación y cambia el agua tres veces al día. Mi bacalao era gordo y lo tuve 48 horas cambiando el agua tres veces al día y siempre en la nevera. Yo tengo un cubo para esto y una nevera muy grande que me coge el cubo dentro. Tu ponlo en un bol grande y también va a depender de los trozos que desales. Yo desalo mucho y luego lo congelo desalado para tener a mano en cualquier momento.
Pela las patatas y córtalas con una mandolina, si tienes, si no tienes, cortalas en rodajas y luego en tiras finas. Lávalas debajo del grifo para que pierdan todo el almidón y deja que escurran bien. Pon abundante aceite en la sartén y fríe las patatas en tandas, saca a una fuente cubierta con papel de cocina absorbente y reserva.

Pon una cazuela al fuego con abundante agua. Cuando comience a hervir incorpora el bacalao, deja que cueza unos 5 minutos. Retira y deja enfriar. Una vez haya enfriado, desmiga, retirando las pieles y las espinas. Pela la cebolla y el ajo córtala en láminas finas la primera y menudo el segundo. Pon una sartén al fuego con un poco de aceite y sofreír la cebolla y el ajo hasta que estén tiernos.
Añade el bacalao desmigado, rehoga un poco y añade las patatas da unas vueltas. Bate los huevos y salpimienta. Añade los huevos a la sartén y deja cuajar a fuego bajo, no le pierdas vista, el huevo ha de quedar jugoso, no seco. Saca a una fuente y espolvorea con perejil picado y distribuye encima unas aceitunas negras. Sirve caliente.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

12 comentarios :

  1. Me encanta y como tú dices, nuestros vecinos portugueses lo bordan.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Esther!! Es cierto, como los portugueses, nadie cocina el bacalao. Yo probé el bacalao a bras en Lisboa, y lo bordan de verdad. El tuyo se ve igual de rico, nada que envidiar al de nuestros vecinos, pero bueno, es que los gallegos, tenéis una mano también fabulosa para el pescado y el marisco. Y en especial tú, Esther, bordas lo que te echen. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que me gusta el bacalao dorado,lo hago en casa y cuando voy al Algarve siempre pedimos un plato para picar......el tuyo esta de rechupete nada más verloç
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Esther, suelo comerlo en Portugal , la primera vez que lo probe nos lo pusieron de cena en un hotel, y entre que era tardisimo cuando llegamos y el hambre que tenia me supo a manjar de dioses, en casa nunca lo hice, tengo que hacerlo porque esta delicioso, biquiños

    ResponderEliminar
  5. Sin duda la receta de bacalao predilecta de mi hija, yo creo que es la unica forma de comer bacalao que tiene.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  6. Esther yo también desalo bacalao en cantidades grandes y lo congelo en porciones, es ideal para sacat y cocinar, así tengo todo el año preparado porque en casa nos encanta. Precisamente hace un par de semanas cociné este plato.
    Te ha quedado preciosa la presentación, y es que esos huevos de gallinas de corral son únicos, el color es precioso, y un plato como este solo pide ingredientes de primera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Esta receta de bacalao, es deliciosa.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el bacalao a Bras. Te ha quedado estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther, nuestros vecinos cocinan de maravila y tú lo has bordado, un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, tiene una pinta fantástica...riquísimo!!

    ResponderEliminar
  12. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite