CHIFFLON CAKE A LA NARANJA


Nunca antes hiciera el chifflon cake, este pastel se hace en un molde que tiene unas patitas, para darle la vuelta una vez horneado, y así poder enfriar y que circule el aire y al mismo tiempo permite que no se apelmace. Es muy parecido al Ángel food cake, podéis ver la receta aquí. A mi me gusta más el chifflon, eso lo tengo muy claro. Como tengo naranjos y este año están a rebosar aproveche para hacerlo y me ha encantado, pruébalo y veras como te deja un sabor de boca maravilloso.
INGREDIENTES:
  • 300 gr de harina de todo uso
  • 300 gr de azúcar
  • 1 bolsita de levadurina tipo royal
  • 200 gr de zumo de naranja
  • 125 gr de aceite de girasol
  • 6 huevos grandes
  • 8 gr de cremor tártaro (no tenía y no le puse)
  • ralladura de una naranja
  • 1/2 chupito de licor de naranja
PREPARACIÓN:
Separa las claras de las yemas, reserva en dos boles por separado.
Pon la harina en un bol amplio, junto con el azúcar y la levadurina. Mezcla con unas varillas manuales. Añade ahora el zumo y la ralladura de naranja, remueve con las varillas manuales hasta integrar.
Precalienta el horno a 180º.
Añade el aceite y vuelve a integrar con las varillas manuales, incorpora a la masa el licor de naranja. Agrega las yemas de una en una, no añadas la siguiente hasta integrar la anterior. Una vez que la masa este toda homogénea reserva.
Monta las claras a punto de nieve junto al cremor tártaro si lo tienes (yo no se lo puse). Ahora ve agregando cucharadas de las claras a punto de nieve a la masa reservada, con las varillas manuales ve removiendo de abajo arriba, con movimientos envolventes y suaves para que la mezcla no se baje. Pon la masa en un molde acto para este tipo de pasteles sin engrasar. Hornea 60 minutos a 180º. Una vez hayan pasado los 50 minutos, comprueba que esta cocido con un palo de brocheta, si al pinchar el bizcocho este sale limpio espera a terminar el tiempo y sácalo del horno e inmediatamente dale la vuelta al molde y déjalo enfriar completamente encima de las patitas que tiene el molde. 

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

9 comentarios :

  1. Qué rico, te ha quedado espectacular!!! Me llevo la receta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Este bizcocho da para resolver desayunos y meriendas de todo el finde. Rico debe estar lo suyo, tiene una miga maravillosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther
    Me parece un bizcocho delicioso y queda con una pinta increíble
    Una pregunta... el molde de que medida es ?
    Por cierto las fotos preciosas
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Esther es que venir a verte, es morir de amor por lo que haces, todo me gusta, si te tuviera cerca me daría gusto compartir contigo un cafecito, y mientras nos pusiéramos al día en nuestras cosas, iría pellizcando poquito a poco, para que no se acabara nunca esta maravilla de bizcocho, que tiene una pinta tan deliciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Continúo aquí porque se publicó solo, Jajajaja), ...que debe estar para perder el sentío.
      Besos y feliz finde.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Esther!! Pues yo no he probado ni el uno ni el otro, pero son unos bizcochos que siempre me han llamado la atención. No tengo ningún molde apropiado, no sé si en otro des características similares quedará igual de rico. Imagino que este chifflon cake estará muy jugoso, gracias a las naranjas, que siendo temporada, está muy bien eso de hacer recetas con ellas, y más cuando tienes naranjos propios, pues que hay que aprovechar bien la cosecha. Y este bizcocho se ve fabuloso, además de un rico sabor, tiene que ser de lo más aromático. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Un bizcocho de lujo, no tengo ese molde ni las naranjas de cosecha propia...Por eso este tiene que ser un lujazo de sabor. besinos

    ResponderEliminar
  7. Tengo que comprar el molde,pues estoy enamorada de este tipo de bizcochos.......y si las naranjas son de casa me imagino ese sabor¡¡¡¡¡
    Besitos miles¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola, es una verdadera delicia y un espectáculo verlo. He visto los moldes y la verdad es que me gustaría tener uno, otra cosa es que me quede como a ti. mIl besos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite