ROLLO NUBE KINDER


Este rollo es una delicia, y no se bien porque. El caso es que esta de cine este bizcocho, es muy fácil de hacer, en 30 minutos lo tienes preparado todo y te aseguro que no te va a defraudar. Es de estos dulces que para cuando llegan invitados que no esperabas y que quieres quedar bien, es ideal. No hace falta conocimientos en pastelería para este postre, hasta un niño lo haría.
INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 60 gr de harina
  • 60 gr de azúcar
  • 40 ml de aceite de girasol
  • 50 ml de agua
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 300 ml de crema fresca
  • 150 ml de leche condensada
  • 40 gr de chocolate blanco rallado grosamente

INGREDIENTES:
separa las claras de las yemas. Bate las claras a punto de nieve, añade el azúcar poco a poco y siga batiendo. Bate las yemas  bien agrega el aceite, el agua y la vainilla, bate bien con las varillas eléctricas. Agrega la harina y la levadura y sigue batiendo con las varillas eléctricas hasta que este todo incorporado.
Añade las claras poco a poco y removiendo con una espátula de arriba a bajo y con movimientos envolventes o hasta que todo este bien integrado. Cubre una bandeja con papel de hornear.
Precalienta el horno a 180º. 

Vierte la masa en la bandeja de hornear y repártela bien (la mía de 33x33). Mete la bandeja en el horno unos 10 minutos o hasta que la parte de arriba este ligeramente dorada. Saca del horno y deja enfriar en una rejilla en el mismo papel sin enrollarla.
Prepara la crema; monta la nata bien. Cuando este montada agrega la leche condensada, sigue batiendo un poco más y si la plancha aun esta caliente deja la crema en la nevera hasta que la plancha este fría. Cubre la plancha con esta crema y encima reparte el chocolate blanco rallado grosamente. enrolla despegando el papel y ayudándote con el mismo. Pasa el rollo a una lamina de papel de hornear limpia, enróllalo en ella y deja en la nevera hasta el día siguiente. Decora con azúcar glas y unas hojas de menta, o como más te guste.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

12 comentarios :

  1. ¡¡Hola Esther!! Imagino que al llevar las claras montadas, tiene que quedar una plancha muy esponjosa, y el relleno, ¡con nata y leche condensada! ¡¡Suena de maravilla!! Y aún dices que no sabes porqué está tan rica, yo ya me la puedo imaginar, no sé si empezar a chuparme los dedos, antes de probarla o después, ja, ja, pero ya salivo sólo de ver las fotografías, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ains.......Esther que tentaciones tan ricas me traes......y encima como dices se hace en un abrir y cerrar de ojos.......es que con esas maravillosas fotos se me hace la boca agua¡¡¡¡
    Delicioso.....besitos y feliz fin de semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther
    Qué pintaza tiene ese rollo, el bizcocho se ve irresistible, y en cuanto al relleno, yo aunque no soy muy fan del chocolate blanco y menos todavía de la leche condensada, me lo imagino relleno relleno de una crema pastelera por ejemplo, que con este tipo de bizcochos ligeros combina de maravilla, y solo de pensarlo se me hace la boca agua ;)
    Un beso guapa. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. No hace falta que lo digas chica, solo verlo ya se me ha echo la boca agua, no cabe duda alguna que tiene que estar de cine como tu bien dices, ainss, quien pillara una rodajita...., biquiños y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Esther, yo sí sé porqué tu pastel nube está tan bueno, aunque no lo he probado me lo puedo imaginar, con esa pinta tan increíblemente alucinante, dan ganas de ir cortando rodajas y no parar hasta ver el plato limpio, Jajajaja... ¡Qué suerte vivir en tu casa! Ya me gustaría a mí ;)

    ResponderEliminar
  6. Ese corte.....por dios!! babeando estoy....besinos

    ResponderEliminar
  7. Hola, si ya dices de entrada que es una delicia... ya con ver las fotos salgo de dudas totalmente, qué rico debe estar!! para no parar de comer...
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa ,,,,me quedo prendada de tu nube,se ve delicioso ese postre,como siempre tus recetas son geniales.

    ResponderEliminar
  9. Me tiene enamorada este pastel tan rico, esponjoso y con un relleno que lo hace elegante. Ainssss, qué cosas tan ricas siempre. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Vaya pintaza tiene este pastel! seguro que no duró ni un asalto!
    Yo por lo pronto me voy a llevar la receta, y cuando me arreglen el horno me pondré manos a la masa!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Madre mia que rico se ve este rollo nube, super esponjoso y lleno de nata como a mi me gusta!!
    Un besazo

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite