Hoy vengo con un guiso de pollo muy rico! de las que gustan a todo el mundo. A mi me quedo deslucida, ya que se me pego el pollo un poquito y luego en las fotos se ve feo. Aunque te aseguro que rico estaba y muchísimo, además se hace enseguida y luego disfrutas como un enano.
- 800 gr de contramuslos de pollo
- 200 gr de chorizo picante (los míos caseros)
- 2 zanahorias
- 2 ajos
- 250 gr de cebollitas francesas
- 200 gr de aceitunas negras sin hueso
- 1 cucharadita de harina
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 500 ml de caldo de pollo
- Unas ramitas de romero
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Raspa las zanahorias, lávalas y córtalas en rodajas gruesas. Pela las cebollitas y los ajos y chafa estos ligeramente. Retira la piel del chorizo trocéalo y rehógalo en una cacerola con aceite hasta que empiece a soltar la grasa.
Elimina la piel de los contramuslos de pollo, lávalos y sécalos, salpimiéntalos, añádelos al chorizo y sofríelos hasta que se doren un poco. Incorpora los ajos, la zanahoria y las cebollitas, y sofríe todo junto un par de minutos, removiendo para que no se peguen. Espolvorea la harina y tuéstala 1 minuto removiendo.
Vierte la mitad del caldo y dale unas vueltas al guiso, con suavidad. Cuece 10 minutos y agrega el resto del caldo. Rectifica el punto de sal y pimienta, y espolvorea una pizca de pimentón. Incorpora el romero y deja cocer, a fuego medio-bajo durante 35 minutos. Añade las aceitunas escurridas, dales un hervor. retira y deja reposar el guiso 5 minutos antes de servirlo.
Hola! De casualidad he descubierto tu blog, soy muy fan de los guisados de pollo y más en esta época que estamos viviendo tan... gris, y tan lluviosa por aquí por el norte. Espero que mi guisado me salga al menos la mitad de bien que a ti, como diría mi abuela "Levanta a un muerto" con tan solo ver la pinta que tiene. Además quiero aprovechar para felicitarte por tu maravilloso blog, me ha encantado, te felicito... Es tan precioso como dinámico.
ResponderEliminarUn saludo desde Huesca.
woww pues te quedo un plato la mar de delicioso! Anotada
ResponderEliminarUn guiso bien rico y con el chorizo casero más aún.
ResponderEliminarSaludos
¡¡Hola Esther!! Feo dices, de eso nada, tu plato se ve para chuparse los dedos, además, como siempre, muy bien presentado y de quemadito nada, doradito maravilloso que lo hace aún más irresistible. Besitos.
ResponderEliminarHola Esther,que va ,te ha quedado unas fotos muy bonitas y la verdad que tiene que ser un guiso de lo más rico........me pongo a la cola para probarlo
ResponderEliminarBesitos y Cuídate¡¡¡¡
Que rico Esther.
ResponderEliminarPues yo lo veo con una pinta increíble.
Y si al llegar a casa estuviera este plato preparado comeria a besos al cociner@.
Me gusta todo lo que cocinemos con pollo.
Un guiso con mucho gusto.
Besosssss
Esther, que rico este guiso de pollo, con este chorizo picante, mmmm
ResponderEliminarEsther me encanta el pollo, ayer cociné yo estos jamoncitos en salsa andaluza, no con ese choricito, que ya hubiera yo haberlo tenido en casa para mí, que te aseguro no sé si me hubiera dado tiempo meterlo a la cazuela, porque es que como no lo cato nunca, el tenerlo cerca me hace perder el control, y no pararía hasta acabar con el enterito dejando solo la guita, jajaja...
ResponderEliminarYo veo tu plato perfecto, que a veces un toquecito pelín churruscaito le viene de maravilla.
Besitos
Que delicia, un plato de lo mas completo y sustancioso!
ResponderEliminarBesos y que estes con bien!
Hola Esther, pues quieres que te diga🤔yo lo bien lucido👍y lo mejor de todo es lo rico que tiene que estar 😏 cuídate besinos
ResponderEliminarYomequedoencasa💪💪
Ostras, qué pintaza tiene este guiso! la verdad es que entran ganas de meter la cuchara ahi y lanzarse a comer! :)
ResponderEliminarEspero que estés bien!
Un abrazo!
Hola, qué rico combianción , me parece una receta estuepnda, para cualquier momento y sobre todo para ahora pues estos ingredientes los suelo tener en casa. Un beso y cuídate mucho
ResponderEliminar