FLAN DE LECHE CONDENSADA COCIDA


Este tipo de postres es de los que a mi particularmente me apasionan. Me trajo mi hija un bote de leche condensada cocida que se vende así en Portugal y que le regalaron a ella. Para no comerla a cucharadas, hice este pudin y como estaba el condenado!! para repetir y no parar, que delicia de postre, fresquito y suave como me gusta, si tienes oportunidad de conseguir una latita así, hazte con ella, es para comerla literalmente metiendo el dedito y chupando como los niños hacen con la nocilla jeje.
INGREDIENTES:
  • 160 gr de azúcar
  • 1 lata de leche condensada cocida
  • 8 huevos
  • 6 dl de leche
  • 2 dl de nata liquida
PREPARACIÓN:
Calienta el horno a 180º.
Prepara el caramelo; Pon el azúcar en un cazo junto con 3 cucharadas de agua y ponlo al fuego, deja hasta que se haga un caramelo clarito. Ten cuidado, en un segundo se quema por completo. Reparte el caramelo en un molde en el que vayas a hacer el pudin. Reserva.
En un cazo mezcla la leche con la nata y calienta a fuego lento. Pon  la leche condensada cocida en un cuenco y remueve bien, agrega los huevos  y bate con unas varillas manuales. Vierte la leche y nata caliente en un hilo encima  de la mezcla de huevos y removiendo constantemente con las varillas manuales.
Vierte la mezcla en el molde y hornea al baño María unos 40 minutos.  Luego retirar del horno, deja enfriar y mete en la nevera de un día para otro. Desmolda y decora al gusto.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

8 comentarios :

  1. Madre mía que pinta tiene ese flan,si la encuentro ,cae la receta seguro¡¡¡
    Besitos y cuídate mucho¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Esther!!Ésto si que es un postre bonito y rico rico. Porque mira que esta corona de flan te ha quedado bonita, y eso que no tiene ninguna decoración especial ni nada, pero es mona a rabiar. Y lo que tiene que estar para rabiar, es de buena. Me encantan los flanes, y más tan dulce y bueno como éste. Nosotros también lo podemos hacer aquí, pues la leche condensada cocida no deja de ser el dulce de leche. Yo lo compro de la marca La Lechera, y también viene en latitas pequeñas y sabe muchísimo a leche condensada, pero con el colorcito del dulce de leche. Y como bien dices, para comerlo a cucharadas, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Esther, este flan es pura delicia.

    ResponderEliminar
  4. Esther, qué fuerteee, nos quieres hacer morir de envidia, o de placer, Jajajaja..., no conocía esa leche condensada cocida, pero gracias a Isabel que nos ha aclarado que es similar al dulce de leche, Que eso sí que es ya para perder el sentío.
    Anotado queda porque esto sí qu3 lo tengo que probar, jejejeje. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo, si es que se sale de la pantalla. Querida aiga, este faln esde esos que , al mens por un momneto, nos hace olvidar las penas y endulza la vda.MIl besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricura de flan Esther🤤🤤me la llevo, un besazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther.
    Que bonito y riquísimo flan sin duda.
    Por dios si es que dan ganas terribles de meter la cuchara por el ordenador.
    Que gustazo comer cada cucharada.
    Mira, recuerdo a mi abuela cocer los botes de leche condensada en una olla, que cuando abría la lata tenía un color dorado precioso.
    Cuando comencé el blog y conocí el dulce de leche comprendí el cocinado de mi abuela.
    Tu postre es toda una delicia.😋
    Besos para ti y toda tu familia,cuidaros mucho.
    Besossssss😚

    ResponderEliminar
  8. Un flan de los que más nos gustan en casa. Riquisimo.
    Espero estes bien.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite