PIZZA DE ESPINACAS, CHAMPIÑONES Y BEICON


Hoy vamos con una pizza. Me sobro masa de una empanada y la congele. Hoy hice una pizza con ella y quedo deliciosa, que buena con espinacas.Yo puse beicon pero un paquete, sabes que vienen de dos paquetitos, pues yo puse uno. El queso pon el que quieras o el que te guste. Yo puse estos 5 quesos que es una selección que me encanta. La masa también la puedes comprar, pero ya sabes como la masa casera nada de nada
INGREDIENTES:
  • Masa para pizza (receta aquí)
  • 125 gr de hojas de espinacas frescas y tiernas
  • 8 champiñones
  • 1 paquetito de beicon
  • 1 bolsa de 5 quesos rallados (mozzarella, with blue, gouda, emmental, cheddar)
  • Salsa de tomate (mejor casera)
  • Orégano
  • Sal
PREPARACIÓN:
Haces la masa como tengas por costumbre. Yo te dejo un enlace a la masa que yo hago siempre.
Pon una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva, añade el beicon y saltéalo. Limpia los champiñones con un paño limpio y corta la parte terrosa del tallo.
Lamina fino los champiñones y añádelos a la sartén. Rehoga unos minutos y agrega las espinacas y sigue rehogando unos minutos más. Deja que se enfrié. Mientras tanto estira la masa a tu gusto. Cubre una bandeja para pizza con papel de hornear, y pon la masa encima. Pon 2 cucharadas de salsa de tomate en la base bien repartida. Reparte encima el relleno de espinacas acomodando bien. Espolvorea con un poco de orégano y pon encima de todo el queso rallado repartiendo bien.
Precalienta el horno a 200º.
Mete la pizza en el horno caliente y deja que se haga hasta que la masa este doradita y todo bien gratinado, mas o menos unos 30-40 minutos.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

12 comentarios :

  1. Buenisima combinacion y seguro que tiene que ser autentica delicia. Esther muchos años estuve en una pizzeria trabajando y aquello si que eran pizzas y es a lo que iva que esa masa tiene mucho que parecer con la que hoy en dia vengo haciendo fruto de la que se elaboraba en la pizzeria. Besos

    ResponderEliminar
  2. Adoro pizza caseira, nunca juntei espinafres mas acho que ia gostar.
    Esta ficou excelente.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! Cuando comemos pizza es casa es como si fuera un día de fiesta, y mira, en estos días que todos parecen iguales, darnos un gustazo y comer una pizza casera tan rica es una idea fantástica. Yo soy muy quesera, así que también me vienen bien esos cinco tipos de queso, en cuestión de quesos, más vale por exceso que por defecto. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther.
    Las pizzas las asocio a las noches de los fines de semana, que es cuando aprovecho para pasarme un poquito.
    La tuya tiene una pinta maravillosa.
    Tanto el relleno como la masa.
    Una delicia.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  5. Esther en casa me gusta poner la pizza para almorzar, y es que nos gusta tanto que es imposible comer poquito, y claro, tampoco es cuestión de irse a la cama con la panza llena, así que rara vez la cocino para cenar.
    Nunca he congelado la masa, pero me parece bueno si haces mucha cantidad para cuando quieras otro día y no dispongas de mucho tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Las pizzas caseras son una delicia 😋besinos
    Yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  7. Nada como una buena pizza casera como ésta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Sencillamente deliciosa Esther........
    Me llevo un trozo¡¡
    Besitos y cuídate ¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. HolaEsther, da guto comer todo lo que preparas, quién no disfrutaría con esta pizza tan exquisita y con la masa casera que has eleborado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Te acabo de descubrir !!!! tienes un blog muy guay

    ResponderEliminar
  11. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite