TARTA CAPRESE DE LIMONCELLO


Esta tarta es de las que me gustan, las almendras me rechiflan y esta tarta sabe a almendra y a limón, la pareja perfecta para mi, Además es una tarta húmeda, confieso que un poquito pesada, pero bueno, tampoco la hago con frecuencia Si eres de almendra esta tarta te va a gustar, pruébala y veras.
INGREDIENTES:
  • 220 gr de harina de almendra
  • 50 gr de maicena
  • 180 gr de azúcar
  • 140 gr de mantequilla derretida
  • 1 paquete de polvo de hornear
  • 140 gr de chocolate blanco (opcional, yo lo puse)
  • 2 limones
  • 5 huevos
  • 30 ml de limoncello
  • Azúcar glas
PREPARACIÓN:
En un bol mezcla la harina de almendra, la harina de maicena, la levadura, el chocolate rallado y la ralladura de los limones. Reserva.
Separa las claras de las yemas. Bate las yemas junto con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y cremosa. Por otro lado bate las claras con una pizca de sal hasta que estén bien firmes. Agrega poco a poco la mantequilla a la mezcla de yemas y combinando con el limoncello. Añade la mezcla de yemas a las harinas y mezcla poco a poco y con movimientos suaves.
Ahora incorpora las claras a punto de nieve a la mezcla anterior, ayudándote de una espátula, y con movimientos suaves y envolventes. Vierte la mezcla en un molde engrasado de unos 25 cm de diámetro. Hornea en horno precalentado a 170º unos 45 minutos. Deja reposar un poco dentro del horno. Saca la tarta y desmolda sobre una rejilla para que se enfrié por completo.



Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

8 comentarios :

  1. Si resulta un poco pesada es por la cantidad y calidad de sus ingredientes, pero no hay duda que está buenísima. Quizás una buena opción sería, si como en mi caso somos pocos, trocearla y congelarla y solo sacaremos un trozo o dos al día. Espero que este tiempo pase pronto y pueda prepararla para mucha gente.
    Un beso. Cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Esther!! Conocía esta tarta por los blogs, pero nunca la he hecho ni probado. La pinta es muy buena, y me gustan los postres con almendra y de sabor cítrico. No soy mucho de limoncello, eso sí, pero vamos, llevando azúcar, todo está bueno, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Esther intento imaginar el sabor y el aroma de tu tarta y se me hace la boca agua, el limoncello me recuerda a Capri, cuando estuvimos hace años, todo era tan bonito y el cielo tan luminoso, que pintaba el mar de un precioso color azul adriático, que enamora. Nos llevaron a un boutique dónde solo se vendía este licor, hecho con los auténticos limones de la isla, y no sé si fue el ambiente todo amarillo, blanco y verde, o los chupitos a los que nos invitaron, que salimos de allí totalmente embriagados de placer, y también con unas cuántas botellas que nos costaron un picazo, jajaja...
    Tu tarta me ha encantado, ojalá pillara un buen pedazo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther.
    Como siempre las fotos invitan a comerte un buen trozo.
    Los bízcochos con almendras salen muy ricos y si encima lleva el aporte del limoncello un extra de lujo.
    Mi cuñada vive en Italia y cuando hemos ido allí nos hemos venido cargados de productos italianos y sobretodo de alcohol para preparar nuestro limoncello con receta italiana.
    Así que normalmente no nos suele faltar, por lo que daremos buen fin con esta TARTA.
    He comido y hecho algún bizcocho con almendras y la textura me encanta, y con comer una racion mas pequeña quedas bien satisfecho.
    Cuidaros mucho. Besossssss

    ResponderEliminar
  5. Además de delicioso atrayente, que color más bonito tiene, un beset Esther

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa...me encanta tu receta,debe de tener un sabor excelente,desde aquí parece que lo huelo---ummmm...me la apunto!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola el color del bizcocho es una maravilla con ningún colorante artificial se podría conseguir nada igual.Qué rico estará.Un beso!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite