BRIOCHE DE MASCARPONE


Holaaa!! hoy te traigo un brioche para la merienda o el desayuno. Te cuento; este tipo de bollos son ideales y poniéndole un poco de empeño sale si o si y luego te lo pasas en grande con una taza de infusión o una de café delante. No te voy a engañar, este tipo de bollos necesitan un poco de atención y un poco de tiempo por eso de las fermentaciones, aunque en este momento de eso no carecemos,, pero bueno eso lo vamos a dejar de lado para desconectar un poco de tanta información mala. A mi esto me hace desconectar un poco y me entretiene, y tu que haces con tanto tiempo libre??, anímate te va a encantar.
INGREDIENTES:
  • 100 ml de leche tibia
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 1 sobre de levadura seca de panadería
  • 50 gr de azúcar
  • 1 huevo + 1 yema
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 1 cucharada de leche + 1 yema para pintar
PREPARACIÓN:
Esta masa la puedes amasar a mano perfectamente, claro esta, con un poco más de paciencia, pero igualmente te saldrá estupenda. Si tienes panificadora o cualquier maquina que amase el trabajo sera la mitad. Yo amase en la panificadora.
Vamos con la receta; Pon la leche tibia en un vaso y añade la levadura seca, remueve, y deja reposar unos minutos. Pon en la cubeta de nuestra panificadora la leche con la levadura, el huevo y la yema ligeramente batidos, el queso a temperatura ambiente y encima ponemos la harina.
Selecciona el programa que solo amasa, en la mía es el numero 10 y que dura 20 minutos. a los 10 minutos mira como va la masa, yo tuve que añadir 50 ml más de leche, cada harina se comporta de una manera. Cuando termine el tiempo, la masa tiene que estar brillante y manejable, si no es así, programa 10 minutos más. Saca la masa a la mesa de trabajo haz una bola y pon la masa en un bol engrasado con un poquitin de aceite. Tapa el bol con film transparente y a su vez con un paño limpio. Deja levar hasta que haya doblado su volumen inicial.
Dividir la masa en 8 partes iguales. Forma bolitas y pon estas en un molde engrasado de unos 23 cm. Deja levar de nuevo,  hasta que doblen su volumen inicial, tapadas con un paño.
Precalienta el horno a 180º. Bate la yema junto con la cucharada de leche y pinta las bolitas  con cuidado. Mete el molde en el horno y hornea durante 30-40 minutos o hasta que este bien doradito. Saca del horno, deja enfriar unos 10 minutos y luego desmolda y ponlo en una rejilla para que termine de enfriar del todo.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

8 comentarios :

  1. ¡Madre mía, Esther! No hay cosa que hagas, que no me guste, parce que no haya puesto nadie las manos en este brioche, es perfecto, se ve preciosos, y esa miga, ¡Ayomá! Esa miga..., no te digo qué haría yo con ese trocito que nos muestras, porque me pongo colorada solo de pensarlo, jajaja, pero ¡Hija mía! No sigas mortificándome con tantas cositas ricas, o sí, mejor dame todo lo que quieras, que yo disfruto como loca viniendo a verte. Ni me digas lo contentos que tendras a tu gente, así tiene que dar gusto estar en casa.
    Besitos y pasa un buen fin de semana con los tuyos.

    ResponderEliminar
  2. que rico por Dios ¡¡¡¡ se me hace la boca agua ,me llevo un trocito con tu permiso jejeee besotes

    ResponderEliminar
  3. Adoro brioche, com mascarpone nunca fiz, o interior parece bem fofo.
    Ficou bem lindo.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Pero qué belleza de brioche, Esther!! Además, es que me encantan los brioches, y no he probado nunca el de mascarpone, y vamos, se ve brutal de bueno. Es verdad, requiere su tiempo, pero de eso últimamente andamos sobrados. Han arrasado en el súper con la levadura de panadero, pero a mí aún me queda de la seca, ideal para hacer este brioche. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Esas fotos transmiten lo tierno y rico que tiene que estar este brioche 😋besinos
    Yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de bollos a ti te quedan ideales, pones tiempo y dedicación y eso se nota. Buenísimo no, lo siguiente.
    Un beso. #yotambienmequedoencasa

    ResponderEliminar
  7. por Dios Esther solo ver ese corte alucino y sabes que como bien dices tenemos todo el tiempo del mundo y yo de tele con noticias nada, asi que la voy mimar y mucho a ver si me sale esa miga como la tuya que dan ganas de meter la mano, seguro que todo va bien bikiños

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther, para estas delicias siemprehago un hueco, ese trocito que nos enseñas me lo tamaría ahora mismo de lo mñas a gusto. Ya he visto las rosquillas y también me llevo una, esta vez para mañana. Mil besos!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite