PIQUILLOS CON GAMBAS Y SALSA ROSA


Que ricos estos pimientos!! las fotos no le hacen justicia, de verdad de la buena, están de cine, pero del cine bueno jaja, para un entrante son ideales, se hacen en un plis y luego vuelan del plato, que buenos!! que pena que las fotos no le hagan más justicia, cuando los repita pongo fotos nuevas. Tu hazte con los ingredientes y ponte a ello y vas a sorprender y mucho.
INGREDIENTES:
  • 12 pimientos del piquillo
  • 1 calabacin
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 150 gr de gambas
*Para la salsa:
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de kétchup
  • 1 cucharada de brandy
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharada de zumo de naranja
  • Aceite
  • Sal 
  • Pimienta
PREPARACIÓN:
Raspa la zanahorias y rállalas. Lava el calabacín, sécalo y rállalo también. Pela y pica el ajo y la cebolla. Sofríe estos en una sartén con aceite 10 minutos. Cuando la cebolla esté transparente, añade las zanahorias y el calabacín y rehoga 8-10 minutos más.
Mis gambas eran congeladas y crudas, las puse a descongelar y las escurrí bien, luego las seque con papel de cocina y luego las pique menudas. Si tu dispones de gambas frescas, pélalas, quítales el intestino y trocéalas menudas. Añádelas al sofrito, rehoga unos minutos y retira del fuego.

Pon en el vaso de la batidora el huevo junto con un poco de sal y el aceite. Mete el brazo de la batidora en el vaso, fijo y sin moverlo empieza a batir hasta que veas que la mayonesa se forma. Ahora añade el resto de los ingredientes. Vuelve a encender el brazo de la batidora y de abajo arriba, bate hasta que todo este bien integrado. Reserva en la nevera.
Escurre los piquillos y rellénalos con una cucharilla del sofrito tibio, con cuidado de no romperlos. Sírvelos regados con la salsa rosa. Si el sofrito tiene demasiado  aceite, pones todo en un colador grande con un bol debajo. Luego, cuando vayas a rellenar los piquillos, si ves que tiene poco jugo, le pones una cucharada o dos, yo es lo que hice.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

5 comentarios :

  1. Costumo comprar desse pimentos para deitar nas saladas.
    Adorei a sugestão, o recheio agrada-me e fica uma entrada linda.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Esther!! Por supuesto que las fotos le hacen justicia, y cuando lees todo el procedimiento, más te das cuenta de lo ricos que tienen que estar estos piquillos. Y la salsa, guau, riquísima, una mezcla de mayonesa de salsa rosa con sabor a cítricos, una delicia. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Esther para muestra un botón, y tus fotos demuestran la evidencia que esto piquillos deben ser la gloria. Me encantan y rellenos con gambitas más todavía, aunque yo no compro esas peladas, prefiero las frescas arroceras o en su defecto congeladas, pero siempre con piel porque son mucho más sabrosas y no sueltan agua. Pero claro en estos días hay que echar mano de lo que encontremos en el mercado, y tampoco está mal para quitarnos la gazuza, jajaja...
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No cabe ni la menor duda de cómo tienen que estar estos pimientos 😋con esos ingredientes y ver las fotos ya me hago la idea👍besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues yo creo que con sólo ver las fotos ya me apetecen, seguro que más ricos son. Un placer ver estas recetas llenas de ricos sabores y colores que nos alegran el momento. Un beso!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite