POTAJE DE JUDÍAS BLANCAS CON MEJILLONES


Hoy vengo con un plato de cuchara, estos días, entre lluvias y frío es lo que más apetecía. Las legumbres en casa nos encantan y este potaje esta de cine. Además estos platos cunden mucho y claro, sobró. Al día siguiente estaba más rico si cabe que en el día. Vamos que si te gustan las legumbres tienes delante tu plato.
INGREDIENTES:
  • 250 gr de judías blancas
  • 1 kilo de mejillones
  • Tomillo
  • 1 tomate
  • 1 pimiento verde
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 3 zanahorias
  • Pimentón
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva
  • Sal
PREPARACIÓN:
Deja en remojo las judías la noche anterior. Pela la cebolla y limpia y lava el pimiento. Quita las primeras capas a la cabeza de ajos y pon todo en una cazuela junto con las judías, el tomate, 1 zanahoria y el laurel lavados. Cubre con agua, sazona y cuece, tapado y a fuego suave, 60 minutos.
Retira la cabeza de ajos, y pon el resto de las hortalizas anteriores, sin piel, en el vaso de la batidora con una cucharadita de pimentón, Tritura y añádelo a las judías. Si ves que tienen mucho caldo las judías, retira un poco antes de añadir lo triturado. Limpia los mejillones, lávalos y cuécelos al vapor 5 minutos o hasta que se abran. Elimina las conchas y reserva el liquido de cocción colado.
Raspa las zanahorias restantes y despunta el calabacín. Lávalos y córtalos en rodajas o en cuartos. Saltéalos en una sartén con un hilo de aceite unos 5 minutos. Añádelos a las judías, junto con la carne de los mejillones y el liquido reservado. Cuece hasta que todo este tierno. Deja reposar unos minutos y sirve decorado con una ramita de tomillo lavado.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

9 comentarios :

  1. Esther esas mezclas de legumbres con productos del mar siempre son un espectaculo de sabores los cuales como resultado dan unos contrastes de sutileza, elegancia y delicadeza como bien has hecho con estas Judias con Mejillones. Maravilla de receta: Besos

    ResponderEliminar
  2. Un potaje, colorido y lleno de sabor.

    ResponderEliminar
  3. Esther me encantan las legumbres con marisco, aunque nunca las he cocinado ni comido con mejillones, se me hace la boca agua al ver tu preciosa cazuela. Las tengo que hacer, ha sido leer tu receta y desearlo, así que no creo que tarde mucho, en cuánto vaya a la pescadería y consiga buenos mejillones, pienso cocinarlo porque me ha encantado tal cual.
    Besos, feliz tarde.

    ResponderEliminar
  4. Nunca comi assim uma refeição, seria perfeita para o dia chuvoso de hoje pois é uma comida de conforto.

    ResponderEliminar
  5. Que original este potaje.....me ha encantado y me lo llevo a pendientes ¡¡¡
    Besitos y cuídate¡¡

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que veo este potaje, aunque creo que no será la última porque merece la pena probarlo para saber con conocimiento de causa lo rico que está.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Todos los potajes me encantan y este no va a ser menos, es magnifico para salir del típico de las judias blancas con el chorizo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Los potajes son siempre un acierto y este que hiciste se ve muy sustancioso y rico!
    Cuidate,
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas combinaciones de ingredientes, las egumbres adquieren un sabor impresionante. Un beso!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite