FILLOAS RELLENAS DE NATA Y FRESAS


Este fué el postre que hice para el día del padre, un día muy distinto al de otros años, menuda con lo que tenemos encima. Mi marido no pudo recibir ningún regalo, mi hija la pobre estaba hecha polvo, pero es lo que toca. Como se que este postre le encanta, lo hice para los dos y fue mi regalo, ya vendran tiempos mejores o eso espero poder contarlo.
INGREDIENTES:
*Para Las filloas:
  • 2 huevos
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de agua
  • Harina
  • Ralladura de limón
  • Sal
*Para el relleno:
  • 200 ml de nata para montar
  • 2 cucharadas de queso de untar
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 10 fresas
*Para la salsa:
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
  • 3 cucharadas de nata
PREPARACIÓN:
Lo primero será hacer la masa de las filloas; pon los huevos, la leche, el agua, la ralladura de limón y la sal en un bol. Bate con una batidora de brazo y añade harina hasta obtener una crema. Deja reposar la masa unos 30 minutos. Yo esto lo hago a ojo, no peso nunca la harina, en casa se hacen muchas filloas y ya tengo mi maña. De todas maneras te dejo mi receta de filloas aunque con más cantidades aquí puedes verla. Con las cantidades que te pongo en esta receta me salieron unas 10 filloas y que solo rellene 4.
Pon una sartén al fuego con unas gotas de aceite, cuando este caliente, vierte con un cucharon un poco de la masa de las filloas, menea la sartén para que la masa se reparta por toda la sartén y que nos quede una capa finita si puede ser, deja que cuaje y luego dale la vuelta y deja que se haga por ese lado, retira a un plato. Haz lo mismo con el resto de la masa hasta terminarla.

Monta la nata junto con el queso, cuando este semimontada añade el azúcar. Monta finalmente hasta que este bien firme. Lava y seca las fresas. Córtalas en trozos y añádelas a las fresas. Rellena las fresas con esta crema, enrolla y sírvelas en platos, to pienso que una en por comensal llega jeje
Haz un caramelo clarito con 2 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de agua. Cuando tengamos el caramelo añade un chorro de nata y remueve sin parar hasta que este una salsa gordita. Sirve las filloas con unos hilitos de esta salsa.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

7 comentarios :

  1. El padre seguro que quedó muy contento con el mensaje que recibiera de su hija y con esas filloas de postre, hay que tirar con lo que haya en el momento, si de salud estáis bien, es lo importante.
    Una delicia esas filloas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Esther!! Pues es un postre perfecto para celebrar, lo bueno, es que puede ser un postre que se puede hacer para dos o para muchas personas más. Es triste celebrar las cosas sin las personas queridas a nuestro lado. Espero que la próxima vez que hagas esta delicia, puedas compartirla con todos los tuyos juntos y reunidos. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que vendrán tiempos mejores y estoy segura que se disfrutará con más intensidad ❤pues pues valoraremos más las pequeñas cosas que ahora echamos tanto de menos como son esos abrazos 😚de de momentos disfrutaréis de estas ricas filloas (aquí les llamamos frixuelos)😋besinos wapa

    ResponderEliminar
  4. una maravilla de filloas ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  5. Que bueno si que me voy a animar a reproducir tu receta.
    Muchas gracias por la receta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. La receta tiene una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos como estan los quiero invitar a pasar y conocer mi web que habla sobre postres típicos, espero que les guste y esta categorizado por los estados y ciudades de México, espero les guste mucho y que me dejen sus comentarios u super y gran abrazo

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite