TORTILLA DE SETAS Y JAMÓN


En mi tierra las tortillas se hacen de todo, aunque la que más la de patata. Un día a la semana toca tortilla de patata, y por ser tan habitual en mi casa nunca la he subido al blog y eso no esta bien y lo remediaré cuanto antes. Las setas me encantan y esta tortilla esta deliciosa. 
INGREDIENTES:
  • 5 huevos
  • 200 gr de seta
  • 100 gr de lonchas de jamón curado (yo puse taquitos pequeñitos)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 ramita de perejil
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
PREPARACIÓN:
Limpia las setas, lávalas, trocéalas y saltéalas 10 minutos con el ajo una cucharada de aceite, agrega las lonchas de jamón o los taquitos y sigue rehogando, sazona con cuido y reserva.
Casca los huevos y bátelos. Incorpora las setas y el jamón a los huevos, remueve y devuelve todo a la sartén caliente, deja que cuaje por ese lado. Dale la vuelta con un plato y ponla otra vez en la sartén para que se cuaje por el otro lado. Yo la deje un poco jugosa, si no te gusta así, cuájala un poco más y espolvoréala con un poco de perejil picado.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

13 comentarios :

  1. Vaya tortilla rica que has preparado!!. Es cierto, tortillas las podemos hacer casi de cualquier cosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gosto muito de tortilhas e por acaso á muito que não faço.
    Nunca juntei cogumelos mas tenho a certeza que ia gostar, o interior esta uma delicia.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Original y muy rica esta tortilla, deberías mandarsela a Concha para que la incluya en el club de la tortilla perfecta, se merece estar en un lugar tan bueno como ese.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa !!!!
    Me encanta con esos ingredientes.
    Besossss

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Esther!! Las tortillas y revueltos también son muy habituales en mi cocina y tampoco las suelo subir al blog, pero es que, eso que solemos hacer a ojo semanalmente, no apetece ir midiendo cantidades para saber justo lo que has usado para redactarlo, je, je. Pero claro, la gente, cuando lee una receta, le gusta saber justo la cantidad de poner, sobre todo, cuando empiezas en este mundo de la cocina, que no se nace sabiendo y toda la información es poca. Así que aplaudo que hayas subido una receta tan rica.
    Es una combinación estupenda, yo la uso más en revueltos, setas y jamón, pero en tortilla, igual de deliciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esa tortilla,que sabores tan buenos ,que de campo,las setas y ese cerdo que pasta por la dehesa........tiene qie estar buena si o siiiiiii¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Vaya pintaza tiene la tortilla, por favor!
    En casa nos gustan también mucho, pero no las solemos hacer muy a menudo, quizás sí, algo más en verano, porque nos encanta llevarlas a la playa, pero este año a ver que pasa...
    Lo que si que tengo claro es que pronto, muy pronto, probaremos esta! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Vaya tortilla mas rica, que te voy a contar!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Suscribo todo lo que dices Esther, las tortillas se hacen de todo, siendo ingredientes de primera siempre es un triunfo. Y al hilo de lo que te comenta Lola, deberías regalarnos la para @elclubdelatortillaperfecta ya sabes qué tienes que hacer, y dónde me tienes. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Jamon y setas, que gran combinacion, esa tortilla se ve de lujo!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hol, da gusto disfrutar de una buena tortilla y ésta lo es. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores

    ResponderEliminar
  13. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite