BISCUTIT DE FRESONES


Hoy otro postre con fresas, en este caso helado, ya que es como un helado. Lo sacas unos 5 minutos del congelador y lo dejas a temperatura ambiente unos minutos para que se ponga más cremoso y lo sirves con la salsa de chocolate y te pones fina, es una golosada, que rico!! me vais a perdonar pero se me olvido poner la salsa en la foto.
INGREDIENTES:
  • 400 gr de fresas
  • 100 gr de azúcar
  • 400 ml de nata para montar
  • 1/2 ramita de vainilla
  • 100 gr de chocolate (para la salsa)
  • 50 de mantequilla (para la salsa)
  • 50 ml de nata (Para la salsa)
PREPARACIÓN:
Lava los fresones sin sacar el rabito, sécalos con papel de cocina, trocéalos y cuécelos unos minutos con la mitad del azúcar y la vainilla y tritúralos, luego, pásalos por un colador de malla fina, para sacar todos los grumitos que tienen las fresas. Deja que se enfrié la mezcla.

Semimonta la nata con el resto del azúcar, añade el puré de fresón y termina de montar. Vierte esta preparación en un molde de corona y déjala en el congelador.
Funde el chocolate con la mantequilla y la nata en el microondas de 30 en 30 segundos, y removiendo hasta obtener una salsa. Desmolda el biscuit y sírvelo enseguida, con la salsa de chocolate tibia a parte.



Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

9 comentarios :

  1. Esther, ¡Por favor, qué cosa más rica! Bueno supongo que lo está, porque no he tenido la suerte de probarlo, pero parece tan fácil, que solo hay que conseguir fresitas, que a estas alturas del verano ya quedan poquitas por aquí, pero quien algo quiere, algo le cuesta, jajaja...
    Besos, y feliz tarde de sábado.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Esther!! ¡Cómo nos pones los dientes largos! Está precioso este biscuit, y con fresas naturales, ¡pues no tiene que estar rico ni nada! Y lo has puesto en ese molde tan mono, que cualquiera te dice que no a esta delicia. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. hola, además de ser una delicia , es una preciosidad, el color es único. Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado todo lo qe has escrito! es muy interesante este blog. enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  6. gracias por compartirlo con nosotros!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite