Hoy pasta rellena!! conocéis estas caracolas?? pues si las ves en el super hazte con un paquetito. Rellenas están deliciosas, además en la variedad esta el gusto, y podrás rellenarlas de lo que más te guste, verduras, carne, queso y verdura como estas, como te digo te quedaran fantásticas..
INGREDIENTES:- 200 gr de caracolas grandes
- 400 gr de queso ricota
- 300 gr de espinacas frescas
- 50 gr de uvas pasas
- 150 gr de tomates cherry
- 6 hojas de albahaca
- 6 hojas de salvia
- 1 ramita de orégano fresco
- 2 ramas de perejil
- 1/2 cebolla
- 125 ml de aceite de oliva
- Pimienta blanca
- Sal
Pon a remojo las pasas.
Hierve las caracolas hasta que estén al dente. Escúrrelas y rocíalas con aceite para evitar que se peguen. Lava las espinacas deja que escurran bien. Pon una sartén al fuego con un 3 cucharadas de aceite. Pica fina la cebolla y rehoga en el aceite caliente hasta que este transparente. Añade las espinacas, las pasas bien escurridas y las hierbas picadas menudas. Rehoga todo hasta que las espinacas estén tiernas, salpimienta y retira del fuego. Deja enfriar un poco.
Pon el queso en un bol y con un tenedor remueve hasta que este cremoso. Vierte encima el sofrito de espinacas y remueve. Lava los tomatitos y córtalos a la mitad y luego la mitad a la mitad quedando 4 cuartos. Aliña los cuartos de los tomatitos con sal aceite y un poquito de vinagre. Mezcla la mitad de los tomatitos con la mezcla de queso.
Rellena las caracolas con la mezcla de queso y espinacas y pon el resto de tomatitos reservados a modo de decoración en las caracolas. Rocía con un poco de aceite y decora con unas hierbas aromáticas.
Esther me encanta este plato de pasta en el que sin lugar a duda que debe estar de miedo el sabor de las espinacas el ricotta y la pasta todo en uno. Besos
ResponderEliminarLa de tiempo que hace que quiero hacer esta receta, se ve riquisima!!
ResponderEliminarBesos
Que color y que rico que tienen que estar.......y viene con estas calores de maravilla
ResponderEliminarBesitos ¡¡¡
¡¡Hola Esther!! He visto muchas veces estas caracolas, pero por los blogs, o no me he fijado en los supermercados o es que así de grandes no las venden donde suelo ir a comprar. Una vez compré en el Lidl una pasta grande, pero no me gustó mucho, era un poco dura y poco agradable en boca, así que me da un poco de respeto la pasta tan grande, pero reconozco que las caracolas éstas me llaman muchísimo la atención, y el relleno que le has puesto me encanta. Sin duda, me animaría con tu receta. Besitos.
ResponderEliminarQue bien queda este tipo pasta rellena👍te quedó un plato😉besinos
ResponderEliminarMe he quedado ojiplática cuando he visto esas caracolas con ese relleno. Desde luego el plato es para rebañar. Bonito y rico.
ResponderEliminarUn beso.
Me encantan tus caracolas, que por aca llamamos conchas, me encanta tu relleno!
ResponderEliminarBesos
Un relleno riquísimo, un palto entretenido pero el resultado merece la pena. Un beso!!
ResponderEliminar