ENDIBIAS CON SALPICÓN DE MARISCO


Hola a t@dos; aquí el tiempo no acaba de estabilizarse, un día un calor que parece verano y al día siguiente se pone a llover. Un día te dan ganas de tomar sopas y al siguiente tienes ganas de ensalada o algo bien fresco. Esto fue lo que paso cuando prepare este salpicón. Te va a gustar, queda delicioso. Los mejillones si te sobran los congelas y listo o mismo se los pones todos, no pasa nada, más sabor y muy rico.
INGREDIENTES:
  • 1 kilo de mejillones
  • 24 gambas cocidas
  • 6 palitos de surimis (yo no tenía y puse 2 rodajas rape)
  • 2 endibias
  • 1 cebolleta
  • 1/2 pepino
  • 8 tomatitos (yo puse 2 grandes)
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 amarillo
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre
  • Cebollino
  • Sal
PREPARACIÓN:
Limpia la cebolleta, lávala y pícala. Deshoja las endibias. Lava y seca las hojas. Separa las más grandes y enteras para rellenar y pica el resto. Lava los tomates sécalos y córtalos en cuadraditos. Limpia y lava los pimientos y córtalos en daditos. Pela, lava y corta el pepino de la misma manera que los pimientos.
Lava los mejillones y ponlos en una cazuela con un vaso de agua al fuego para que se abran. Sácalos a un escurridor, y cuando se enfríen corta las barbas y saca las conchas, reserva. En otra cazuela pon las rodajas de rape con un trocito de puerro y un poco de sal, cuando este cocido, saca a un plato, deja que se enfríe y luego saca las espinas y corta el pescado en trocitos y reserva.
Las gambas si las tienes frescas, cuécelas como tengas como tengas de costumbre. Las más eran congeladas y las he cocido, escúrrelas. En un bol pon las gambas, el pescado, parte de los mejillones, los pimientos ,el pepino, la cebolleta y las endibias picaditas junto con los tomates. Aliña con el aceite, vinagre y la sal, remueve bien sin romper los mejillones. Deja en la nevera para que todo se enfríe. Rellenas las hojas de endibia, con el salpicón fresco y pica un poco de cebollino encima.





Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

7 comentarios :

  1. ¡¡Hola Esther!! Por el Levante, de momento, no han llegado las lluvias que ya he visto que tienen a medio país con esas nubes molestas. De momento, hacen días de sol y calor y te aseguro que ya apetecen muchísimo comidas más frescas y cada vez menos los platos de cuchara. Tu salpicón nos viene genial, además, la presentación es estupenda, así que vamos a disfrutar bien ya en la terraza con una comida tan fresca y rica. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta preparar las endivias con distintos rellenos también, tienen la facilidad que le van bien muchos, ahora para el verano es un estupendo entrante. Me apunto hacerlas con este salpicón, son buenísimas.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Esther aquí pasa más o menos lo mismo, esta mañana ha amanecido soleada, pero fresquita, y a estas horas apetece más una sopa calentita que un tomate aliñado, en fin que yo que soy de ensalada diaria, esta noche me haré una, y luego me arroparé en mi sofá con la mantita, jajaja...
    Esas barquitas de endivia me gustan mucho, en casa las preparamos con diferentes rellenos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un entrante de lujo, sano y apetitoso.

    ResponderEliminar
  5. Que aperitivo tan rico y una presentación muy bonita..........¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el salpicón de marisco y con las endivias queda un aperitivo estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, es una opción estupenda para estos días de calor que avecinan, cenas y entrantes muy socorridos, deliciosos y sanos. Un beso!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite