Hoy toca receta para principiantes en la cocina. Esta es de esas recetas que hace hasta un niño. La masa yo puse todo en la thermomix y en 20 segundos lo tienes. Aunque igualmente pones todo en un bol y con unas varillas manuales bates todo y listo para seguir con la receta sin más. Es una coca que gusta a todos en casa, desde los más pequeños hasta los más mayores
INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 120 gr de leche
- 100 gr de nata para montar, o cocinar o leche ideal
- 25 gr de mantequilla fundida
- 50 gr de queso rallado+ para espolvorear
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de levadura tipo royal
- 120 gr de harina
- Pimienta
- Nuez moscada
- 12 lonchas de jamón cocido
- 6 lonchas de queso
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 190º.
Mezcla los huevos, la leche, la nata, la mantequilla, 50 gr de queso rallado, sal, levadura, harina, pimienta y nuez moscada, subir progresivamente la velocidad, 25 segundos/ velocidad 5.
Vuelca la mitad de esta masa en un molde cuadrado. Cubrir con jamón queso y encima jamón. Napa toda la superficie con el resto de la masa. Espolvorea con queso rallado. Hornea unos 25-30 minutos, o hasta que la superficie este doradita.
Esta coca se sirve caliente, aunque a mi como más me gusta es templada.
Hola Esther la receta será para principiantes 👩🍳pero a ti mi arma te ha quedado de cinco tenedores 👌 que tengas buena semana y a seguir cuidándose mucho💪
ResponderEliminarQue rica esther , nunca la he comido , la guardo para probarla bessitos
ResponderEliminarMe encanta, tengo que probarla! Bs
ResponderEliminarEs una coca que me viene muy bien por su escasa dificultad y tan bien como la explicas, un día de estos me ponga a hacerla. Me va a encantar.
ResponderEliminarBss
Madre mía, Esther, pero es que todo lo que haces, te sale perfecto, y esta Coca no iba a ser menos, y creo que por fácil que nos lo pongas, nunca obtendremos resultados como los tuyos, porque tú cocinas, como se dice ahora, nivel Dios, Jajajaja... ¡Ayomá! Qué buenoooo lo haces todo, por favor.
ResponderEliminarBesitos
Que rica, templada caliente o como la pongas da gusto y eso solo verla.Muchas gracias y buenas noches.
ResponderEliminarHola Esther, la receta me ha encantado, muy fan de este tipo de cocas y más si lleva queso que me chifla. Me gusta mucho como te ha quedado, un beso!
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! Como ahora tengo menos tiempo, comento a mis amigos blogueros a través del móvil, por la noche, cuando me siento ya en el sofá un ratito, y no sé que me pasa que contigo no me sale desde el móvil el cuadrito de comentar en tu blog. No sé si soy yo, porque también me pasa con otro blog al que suelo comentar, con el resto si me aparece. Así que puede que ahora, venga a verte sólo una vez a la semana y vea todas tus recetas de una sentada, así me como los entrantes, el plato principal y el postre todo de una sentada, ja, ja. De momento, empiezo con tu coca de jamón y queso, que tiene una pinta estupendo. Es cierto que no es difícil, pero el resultado es de panadería de las buenas, bueno, en muchas, ni venden una coca de jamón y queso tan buena. Besitos.
ResponderEliminarFíjate que al ver la fotografía pensaba que habías abierto la coca por la mitad y el jamón dulce y el queso lo habías puesto una vez horneada, y no es así. Todo lo has llevado a hornear.
ResponderEliminarPues otra receta para tener en cuenta.
Sobre todo para cenas informales esta receta me parece ¡fantástica!
Como para no gustar con ese pedazo de corte ¡Besos mil!
ResponderEliminarTiene que estar buenísimo!!
ResponderEliminarBesitos
Estaba deseando llegar al corte porque sabía que se me caería ala baba, qué delcia a miga mia!!!
ResponderEliminar